Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mira

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MIRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mira, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mira puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mira

Mira > Noticias

El Tribunal Superior de Justicia frena temporalmente el cerrojazo a las urgencias sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia frena temporalmente el cerrojazo a las urgencias sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia de la Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar de la medida de cierre de los puntos de urgencia en horario nocturno, después del recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque.

El Gobierno de la comunidad ya ha anunciado que recurrirá esta decisión, empeñados en que miles de vecinos de diferentes poblaciones queden sin este servicio de urgencias.
Además del de Tembleque, están afectados por la medida los puntos de urgencias de Alpera y Molinicos (Albacete); Castellar de Santiago, Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Villanueva de la Jara, Mira, Montalvo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey, Villalba de Rey y Sisante (Cuenca), Almonacid de Zorita, El Pobo de Dueñas, Tamajón, Budía, Hiendelaencina y Chiloeches (Guadalajara) y La Pueblanueva (Toledo).

jueves, 17 de enero de 2013 a las 19:34

 

FOMENTO DEL TURISMO DE CALIDAD EN MIRA

FOMENTO DEL TURISMO DE CALIDAD EN MIRA

Estas Navidades de 2008 fueron especialmente de silla y estufa, tronco va, tronco viene. Frío... Aunque también hubo días de sol, campo y rutas. Yo me rodeé, como siempre que voy a mi pueblo -en Mira hay un trocito que me pertenece desde los tiempos thobélicos-, de los mejores amigos que se puedan encontrar. Si no fuese así, la estufa, quizás, no transmitiría el mismo calor, incluso podría apagarse o, lo que sería peor, nadie la encendería. Pero en Mira, además de los amigos, también está la familia -por estas fechas parece agrandarse-, los vecinos -los buenos vecinos, claro-, los lugares, las calles, los callejones, el río y sus orillas y sus puentes..., los recuerdos... Raices. Pero a pesar de todo los días de invierno carecen del calor y del color de los días veraniegos.
Es en los meses del verano, cuando acudimos a Mira los que estamos residiendo y trabajando en otras localidades, cuando mejor podemos comprobar los grandes avances y cambios positivos que ha esperimentado el municipio desde el año 2004 (año de la resurección de la villa): saneamiento y remodelación de la piscina municipal; construcción de un camping, de un polideportivo, de una residencia de día para la tercera edad, de un nuevo centro médico; remodelación y adecentamiento de calles y plazas, acondicionamiento estructural de las márgenes del río Ojos de Moya a su paso por el municipio, etc., etc.
Hasta en el ámbito de las celebraciones festivas es de notar la gran participación -en aumento año tras año- de los mireños, siendo el Mercadillo Medieval (agosto), entre otros eventos, el acontecimiento más emblemático, participativo y vecinal de los festejos mireños, sin olvidarnos de los llamados "Día de las Peñas" y "Día de las Paellas" (pero a éstos les dedicaremos unos comentarios más críticos en otros momentos)
También es destacable positivamente la iniciativa privada: construcción de nuevas viviendas de calidad, de casas rurales, de una almazara para elaboración de aceite de oliva, de talleres, de fábricas, de granjas, etc.
Pese a todos los elogios anteriores hay que afirmar que la incentivación del turismo por parte del consistorio deja mucho que desear: el camping no acaba de arrancar y las estancias, fuera de los meses de julio y agosto, permanecen bajo mínimos, salvo fechas muy puntuales.
Sin embargo hemos de aplaudir la incentivación del turismo por parte de la iniciativa privada. Lo he podido comprobar estas navidades de 2008: una empresa de ocio nocturno -discobares les llaman- ha tenido la genial idea de traer a la localidad varios autobuses con jóvenes, en su mayoría menores -pero rayones-, para que se mearan sobre nuestras puertas tras injerir los contenidos de las bolsas que ya traían desde Valencia u otros lugares. ¡Es extraordinario, único en esta plaza! Yo no sabía nada del evento, pero fue un concejal el que me dijo: "guarda el coche, que lo mismo mañana no lo encuentras". Cuatro autobuses y decenas de turismos (abarrotados de alcohol y mierda). ¡Maravilloso!, ¡genial!. Quiero agradecer a los anfitriones y organizadores y a las autoridades en general esta gran iniciativa que, de ponerse de moda, atraerá hasta la villa de Mira un TURISMO "NUMEROSO Y DE ALTA CALIDAD". Ójala "cunda" el ejemplo!

viernes, 09 de enero de 2009 a las 1:29

 

Paseo botánico de las Hoces de Mira

Paseo botánico de las Hoces de Mira

Ya están casi terminadas las instalaciones del PASEO BOTANICO HOCES DE MIRA.
A la fecha, este singular sitio, está siendo visitado por gente de las mas diversas edades. La opinión general es de satisfacción.
Muchos de los visitantes vecinos de Mira, no habian estado nunca en Las Hoces. Hoy ya no vale ninguna excusa para dejar de darse un paseo por este paraje, puesto que está muy cercano y es muy cómodo.
La previsión de la total conclusión de los murales, carteles, quitamiedos, etc. es a finales del mes de julio (dentro de unos días).
Desde aquí animamos a todo el mundo a que hagan este precioso recorrido, con la absoluta seguridad de que no qudarán defraudados.

sábado, 24 de julio de 2004 a las 0:00

 

SÓLO NOS QUEDA EL PATALEO

SÓLO NOS QUEDA EL PATALEO

Desde que hace casi dos años no conseguimos formar parte de la junta directiva de la sociedad de cazadores de Mira (Cuenca), y tras el intento ilegal y frustrado de crear una nueva sociedad de cazadores utilizando el trampolín del Ayuntamiento, nos hemos visto en la triste situación de que nos han expulsado de la sociedad de cazadores legalmente establecida y no podemos cazar en nuestro pueblo, Mira. Y mira por donde sí puden cazar los FORASTEROS, esos que se fueron del pueblo o ni siquiera nacieron aquí. Es una vergüenza que habiendo sido alcalde de Mira durante tanto tiempo no se me permita cazar . Quiero, desde aquí, denunciar al actual alcalde de Mira, a 02/02/04, por querer llevar las cosas de forma honrada y honesta, sin tener en cuenta los intereses de los ricos, de los que hemos llegado a ricos después de "sembrar rulos de chocolate en la cuneta de la carretera" cuando eramos chicos y hoy, ya de mayores, nos dedicamos a la macroestafa social. Amén

lunes, 02 de febrero de 2004 a las 0:00

 

ALDEA CHARANDEL

ALDEA CHARANDEL

ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA LA PALABRA CHARANDEL , SE QUE EXISTE UNA ALDEA CON ESTE NOMBRE EN MIRA ( CUENCA )

lunes, 12 de enero de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Narboneta, Garaballa y Villora.

Página generada el domingo, 23 de septiembre de 2018 a las 12:10:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE