Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Piqueras del Castillo

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PIQUERAS DEL CASTILLO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Piqueras del Castillo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Piqueras del Castillo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Piqueras del Castillo

Piqueras del Castillo > Noticias

de chumillas a piqueras

de chumillas a piqueras

Asfaltar el camino que une Chumillas y Piqueras (6 km de longitud) es una necesidad y redundaría en beneficio de los dos pueblos, que históricamente han vivido bastante desconectados, a causa del mal estado del camino pedregoso.
Piqueras y Chumillas (tanto monta) deben estar bien comunicados, y evitar el largo rodeo por carretera, que actualmente obliga a los vecinos de ambos pueblos a dar una vuelta de 30 km., pasando por Olmeda, Valeria y Valera de Abajo. Y no está el precio de la gasolina para tanto dispendio. Piqueras, de paso, ganaría una nueva salida directa hacia Almodóvar, Minglanilla y, por extensión, Valencia.
Además, el moderno parque eólico instalado en el término de Chumillas, justo al pasar la Nava, es un reclamo más para este cordón umbilical de asfalto que nuestros pueblos necesitan.
Los vecinos participaríamos más y mejor de las fiestas de agosto en ambas poblaciones; y el grado de recíproco conocimiento y comunicación ayudaría también a mejorar ese sentimiento de soledad que a menudo invade ambas poblaciones.
También creo que hoy no sería difícil conseguir la subvención económica necesaria para la obra. Y en el lado de La Nava que toca a Piqueras hasta se podría montar un bareto en el mes de agosto, para conversar, compartir, ver cómo amarillea el girasol y cómo voltean las aspas de las hélices de los molinos (aerogeneradores, quiero decir). Emprendedores, sopesad la idea. Alcaldes: haced las gestiones oportunas para tirar adelante el proyecto.
Con mi agradecimiento.

miércoles, 14 de mayo de 2008 a las 18:52

 

de piqueras a chumillas

de piqueras a chumillas

soy vecino de chumillas, y hay rumores bastante ciertos que hablan de que personasde los ayuntamientos de estos pueblos empiezan a hablar sobre la posibilidad de mejorar el camino que los une, personalmente creo que es una gran idea, vamos a animarlos y apoyarlos, no?

viernes, 18 de abril de 2008 a las 14:06

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barchin del Hoyo, Chumillas y Valera de Abajo.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 0:44:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE