Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Salvacañete

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SALVACAñETE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Salvacañete, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Salvacañete puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Salvacañete

Salvacañete > Noticias

LAS ASOCIACIONES DE SALVACAÑETE Y SUS ACTIVIDADES

LAS ASOCIACIONES DE  SALVACAÑETE    Y SUS  ACTIVIDADES

Las asociaciones de Salvacañete continuan con sus actividades de otoño -invierno.
La ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD " FUENTES CLARAS" estuvo en un encuentro del voluntariado regional en Albacete en el mes de octubre.Han realizado diversos talleres en su sede de la calle la Fuente, conocida como · El Hogar " y el día 30 de diciembre hicieron una merienda cena como despedida del año 2009.

La ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA" EL PICARZO" organizó este otoño en colaboración el el Restaurante HS de Salvacañete un curso de cocina relacionado con las setas donde aprendieron de la mano de Luis Mariano Soriano y de su madre Carmen a cocinar distintas variedades de setas existentes en Salvacañete ,y que previamente recolectaron.

La ASOCIACIÓN " VIRGEN DE VALDEOÑA " está recaudando dinero para arreglar diversas humedades en la iglesia parroquial de la Asunción.

La ASOCIACIÓN DE CAZADORES continúa con su batidas cinegéticas en las que el jabalí es su protagonista . La caza mayor es ahora muy abundante en Salvacañete estando presente además del jabalí ,el corzo y el ciervo. Caza menor este año ha habido muy poca por la intensa sequía. La caza congrega a cazadores de muchos lugares en especial en los cotos privados de Torrefuerte y El Molino de la Herrería.

domingo, 03 de enero de 2010 a las 7:54

 

NUEVAS MEJORAS PARA LOS HABITANTES DE SALVACAÑETE Y SUS ALDEAS

NUEVAS MEJORAS PARA LOS HABITANTES DE SALVACAÑETE Y SUS ALDEAS

El 18 de noviembre tuvo lugar en Salvacañete el apagón analógico de la señal de televisión para pasar a la señal digital. Se efectuó sin problemas.El Excmo ayuntamiento ya había avisado a los vecinos y todos ellos solicitarón el receptor de TDT. Los que reunían las condiciones marcadas lo recibieron gratuitamemte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.El nuevo receptor de TV instalado el año 2008 con ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha facilitado la recepeción de la señal.
Desde el año 2010 Salvacañete dispondrá del servicio de bibliobús para acercar todavía más a las gentes de nuestro pueblo a la lectura. Es un servicio en colaboración con la Diputación Provincial que unido a la amplia bilioteca municipal permitirá tener mas títulos para leer.
El ayuntamiento de Salvacañete ha sido incluido en dos planes provinciales de la Diputación de Cuenca: el de mejora de la red de alcantarillado y el de eficiencia energética. Ambos redundarán en la calidad de vida de sus habitantes.

domingo, 03 de enero de 2010 a las 7:38

 

MEJORAS EN LAS VIAS DE COMUNICACIÓN QUE PASAN POR SALVACAÑETE

MEJORAS EN LAS VIAS DE COMUNICACIÓN QUE PASAN POR SALVACAÑETE

En el verano del 2009 terminaron de arreglar la carretera de Salvacañete hasta Cañigral dentro del plan de mejoras de carreteras provinciales de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. Se ha consolidado el firme con capa asfáltica y desde el puente del río hasta Cañigral se ha ensanchado. La proteción medioambiental que tiene toda la zona del río Cabriel, a su paso por Salvacañete, ha determinado que en varios kilómetros no se pudiese ensanchar para no dañar los ecosistemas fluviales. En 2008 también la Diputación provincial arregló la carretera de acceso a Salvacañete desde la nacional 420 .Las obras tuvieron un coste superior a 180.000 euros . Se contruyeron muros, aceras y alumbrado en todo el tramo dejándolo precioso. Durante el otoño de 2009 han arreglado la carretera nacional 420 en el tramo Cañete-Salvacañete-Casa del Mojón con una nueva capa asfáltica, Se han reutilizado los materiales retirados para arreglar varios carrriles en Salvacañete en una obra realizada por la empresa Tragsa.Gracias a los que han hecho posible estas obras de mejora en las vías de comunicación.

domingo, 03 de enero de 2010 a las 7:25

 

EN EL IV CONGRESO DE HISTORIA COMARCAL CLEBRADO EN REQUENA EN NOVIENMBRE SE PRESENTÓ UN TRABAJO DE UN SALVACAÑETER

EN EL IV CONGRESO DE HISTORIA COMARCAL CLEBRADO EN REQUENA EN NOVIENMBRE SE PRESENTÓ UN TRABAJO DE UN SALVACAÑETER

A primeros de Noviembre tuvo lugar en Reqeuna y Utiel el IV CONGRESO DE HISOTRIA COMARCAL.Estaba dedicado al siglo XVIII y principios del XIX.
En el mismo presentón una comunicación Mariano López Marín titulada " LAS HERRERIAS DEL CABRIEL, UN PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN Y DE RELACIÓN ENTRE ZONAS DE FRONTERA" Es un completo estudio de la industria del hierro en la Cuenca del Cabriel , desde la Sierra de Albarracín hasta Cofrentes donde se dan detalles de todas las fraguas o industiras del hierro que hubo en esta zona, por supuesto de las muy importantes de Salvacañete.Este trabajo gustó mucho a los asistentes al congreso y será publicado , con todos los demás presentados, en el mes de agsoto de 2010 por el Centro de Estudios Requenenses, organizador de este Congreso

jueves, 31 de diciembre de 2009 a las 6:42

 

El polígono industrial de Salvacañete es una realidad

El polígono industrial de Salvacañete es una realidad

En el verano de 2009 terminaron parte de los trabajos para acondicionar el nuevo polígono indutrial de Salvacañete, situado junto a la carretera de Cuenca-Teruel, al lado de la gasolinera de Salvacañete, en el paraje del Egido o " Legio" como se conoce popularmente. Una de las últimas actuaciones fue la ampliación del puente sobre el regajo Salado.Junto a él está la entrada del polígono y una gran rotonda que da acceso a la carretera de Salvacañete -Utiel.
Las primeras naves ya se están construyendo.

jueves, 31 de diciembre de 2009 a las 6:33

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arroyo Cerezo, Alcala de la Vega y El Cubillo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 19:00:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE