Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valera de Abajo

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALERA DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valera de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valera de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valera de Abajo

Valera de Abajo > Noticias

Yo

Yo

Pues vaya, aquí nadie escribe.

miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 0:18

 

AYUNTAMIENTO DE LA VALERA: BAJAS POR INCLUSIÓN INDEBIDA EN EL PADRÓN DE HABITANTES

AYUNTAMIENTO DE LA VALERA: BAJAS POR INCLUSIÓN INDEBIDA EN EL PADRÓN DE HABITANTES

De conformidad con lo dispuesto en el art. 72 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado mediante R.D. 1690/86 de 11 de julio, se tramita expediente de baja de oficio de las personas que se relacionan, por inclusión indebida, al figurar empadronadas incumpliendo el requisito de residencia en esta localidad establecido en el art. 54 de dicho Reglamento.
Intentada notificación sin efecto, a los interesados en los domicilios indicados, se procede a la notificación mediante edicto prevista en la Resolución conjunta de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a Ayuntamientos, sobre gestión y revisión del Padrón, de 9 de Abril de 1.997.
Se requiere a los interesados a poner en conocimiento de este Ayuntamiento el domicilio de residencia habitual y solicitar, por escrito, alta en Padrón Municipal de habitantes correspondiente al domicilio de su residencia habitual en el plazo de diez días, a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo dispuesto en el art. 76 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Transcurrido dicho plazo sin realizar alegación alguna, se procederá, con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, a la baja por inclusión indebida.

NOMBRE Y APELLIDOS DIRECCIÓN LOCALIDAD
Rosemeire Andreza Resende C/ Rubio Piqueras , 18 Valeria
Fatallah Es Salhi C/ San Blas, 4 Valera de Abajo
Fátima Es Salhi C/ San Blas, 4 Valera de Abajo
Loubna Es Salhi C/ San Blas, 4 Valera de Abajo
Asnae Es Salhi C/ San Blas, 4 Valera de Abajo
Franco Leónidas Tinoco Ramírez C/ San Blas, 1 Valera de Abajo
Slimame Kadri C/ San Blas, 1 Valera de Abajo
Anatoliy Pitylyak C/ Mora, 40 Valera de Abajo
Milton Oscar Maldonado Tórrez C/ Mora, 39 Valera de Abajo
Alida Macrina Torres Torres C/ Mora, 27 Bl. 2 Valera de Abajo
Nelson Rosendo Torres Torres C/ Mora, 27 Bl. 2 Valera de Abajo
Gilda Liseth Torres Viteri C/ Mora, 27 Bl. 2 Valera de Abajo
Loidesorita Viteri Soto C/ Mora, 27 Bl. 2 Valera de Abajo
Djillali Dhedim C/ Mora, 25 Valera de Abajo
Yuriy Kotsko C/ Mora, 15 Valera de Abajo
Danut Iordache C/ San Francisco, 18 Valera de Abajo
Mohammed Mazouzi C/ San Francisco, 13 Valera de Abajo
Ahmed Beseddiq C/ San Francisco, 13 Valera de Abajo
Vitalii Susak C/ Cruz, 12 Bl. 2 Valera de Abajo
Yevheniy Sverenko C/ Labradores, 60 Valera de Abajo
Vasyl Monastyrskyy C/ Labradores, 60 Valera de Abajo
Hector Fabian Zapata Zapata C/ Zacatín, 7 Valera de Abajo
Reinel Alexis Caicedo Carabali C/ San Isidraole, ra Abajo5 de PBJV
Mykola Rashchuk C/ Olmeda, 25 Valera de Abajo
BOletín OfiCial de la PrOvinCia de CuenCa
Pág. 22 Miércoles 24 de junio de 2011 Núm. 73
Luiza Laassiba C/ Santa Ana, 30 P01 Valera de Abajo
Mostafa Lamkadmi C/ Santa Ana, 30 P01 Valera de Abajo
Edgar Patricio Ramirez Cadena C/ Estribo, 9 Valera de Abajo
Edison Renee Alarcon Gaibor C/ Estribo, 9 Valera de Abajo
Angel Osmelo Gaibor Estrada C/ Estribo, 1 Valera de Abajo
Vlady Germán Soria García C/ Manuel Luján, 13 Valera de Abajo
Doly Isaura Rodríguez Hidalgo C/ Manuel Luján, 13 Valera de Abajo
Adrián Orlando Guerrero Silva C/ Manuel Luján, 13 Valera de Abajo
Wellington Geovanny Lara Abrigo C/ Manuel Luján, 10 P02 Valera de Abajo
Cornel Ciorascu C/ Iglesia, 2 Valera de Abajo
Ruslan Senyshin C/ Santa María, 23 Valera de Abajo
Stanislav Vlasyuk C/ Santa María,22 Bl. 2 Valera de Abajo
Amar Sarfaka C/ San Blas, 4 Valera de Abajo

Valera de Abajo (Cuenca), a 20 de junio de 2011.
La Alcaldesa,
Fdo.: Ana Teresa Osma Moreno

viernes, 24 de junio de 2011 a las 13:43

 

Valera de Abajo volvió a cumplir con la tradición de la festividad del Corpus

Valera de Abajo volvió a cumplir con la tradición de la festividad del Corpus

El municipio de Valera de Abajo quiso, un año más, celebrar por todo lo alto la festividad del Corpus Christi. Algo que hizo ayer, jueves, con la celebración de una santa misa y una posterior procesión con la Sagrada Custodia bajo palio, que recorrió diversas calles de la localidad, donde se instalaron los tradicionales altares.

Niños y niñas junto a uno de los altares. /M.A.G. Bajo un sol de justicia, Valera de Abajo celebró este jueves la festividad del Corpus Christi con la vistosidad que, año tras año, aportan los niños que recientemente han tomado su Primera Comunión, y la instalación de altares-mesas a lo largo del recorrido procesional.

Vistosa procesión
En torno a las 12:30 horas comenzó la Santa Misa, posteriormente la procesión con la Sagrada Custodia. El cortejo lo encabezaron los chavales vestidos con sus trajes de comunión, tras ellos, el sacerdote portando la Custodia bajo palio que, a su vez, sustentaban las autoridades locales. Tras ellos, gran cantidad de valerosos que no quisieron perderse la tradición, a pesar de la novedad del cambio de día en la celebración del Corpus.
La singularidad de la procesión del Corpus en Valera viene dada por las mesas-altares que se montan a lo largo del recorrido de la procesión, siendo un total de 7 las instaladas, una cantidad que se ha estabilizado dentro de la decadencia que esta fiesta viene experimentando desde hace años.

viernes, 24 de junio de 2011 a las 13:39

 

Graduación y fin de curso en el Colegio Público de Valera de Abajo

Graduación y fin de curso en el Colegio Público de Valera de Abajo

Colegio Público "Virgen del Rosario", de Valera de Abajo, dio por finalizadas las clases y con ello el comienzo de las vacaciones para todos los alumnos del centro. Para ello se celebraron dos actos.
El primero de ellos muy entrañable ya que tenía como protagonistas a los más jóvenes que han finalizado Educación Infantil, que obtuvieron su graduación bajo la presencia de padres y familiares, recibiendo un diploma de manos de su profesora.
El otro acto englobó ya a todos los alumnos y consistió en la tradicional fiesta fin de curso que se desarrolló en la pista polideportiva, donde hubo varios bailes y el AMPA repartió bocadillos y refrescos para los niños, así como regalos para los asociados y café, tarta y bollería para los adultos.

martes, 21 de junio de 2011 a las 17:15

 

PEDRO MARTÍNEZ ES EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE VALERA DE ABAJO

PEDRO MARTÍNEZ ES EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE VALERA DE ABAJO

Pedro Martínez, a sus 61 años de y después de vivir en Valencia desde los 11 años, regresa a su pueblo, Valera de Abajo, con el fin de presentarse a la Alcaldía en las listas socialistas y con el claro objetivo de trabajar para mejorar la vida de los valerosos.

Pedro Martínez tiene 61 años, es funcionario de Correos prejubilado, está casado y tiene dos hijas. Quiere trabajar en exclusiva para mejorar la vida de sus paisanos, por ejemplo dotando de servicios a las industrias del municipio o ampliando la oferta de ocio para los vecinos de todas las edades.
- ¿Qué le ha animado a presentarse a la Alcaldía?
- Como tantos otros, me fui de Valera de Abajo con 11 años para estudiar. Desde entonces he vivido en Valencia pero nunca he perdido el contacto con mi pueblo porque me encanta estar aquí, como se vive, como es la gente& Creo sinceramente que los valerosos son gente especial, nobles, luchadores,& ¡Hacen honor a su nombre! Ahora que estoy prejubilado y dispongo de tiempo, mi ilusión es dedicarme a mi pueblo y trabajar para mejorar la vida de mis paisanos. Además, quiero dedicarme al Ayuntamiento en exclusiva. Hasta ahora, todos los alcaldes que ha tenido Valera trabajaban y dedicaban parte de su tiempo libre al Ayuntamiento. Yo quiero ser alcalde a tiempo completo.

- Estando fuera tiene que ser complicado mantener el contacto con el pueblo natal de uno, ¿no?
- Exige sacrificio pero en mi caso lo he hecho con gusto, pues raro es el fin de semana que no estoy aquí. Además, he tenido la suerte de que mi mujer y mis dos hijas sienten el mismo amor que yo por el pueblo y todos hemos estado siempre muy integrados. Yo, por ejemplo, pertenezco a la Peña Los Cachigordetes de las Fiestas del Domingo del Rosario y a las filas de moros y cristianos.

- Vamos que es usted valeroso cien por cien.
- Desde luego que sí. Así lo siento en el fondo de mi corazón. A pesar de estar tantos años en Valencia, yo siempre me he sentido de Valera de Abajo y a todo el que me ha escuchado le he hablado de mi pueblo.

- ¿Cómo piensa gobernar si es elegido alcalde?
- En cualquier ámbito de la vida que he participado, siempre me ha gustado formar equipo siendo uno más y tomando decisiones compartidas, por lo que si soy elegido alcalde el 22 de mayo así lo haré. Entre todos juntos decidiremos el criterio y lo aplicaremos. Estoy convencido de que cuanto más participemos en la toma de decisiones, éstas serán más acertadas.

- ¿Puede adelantarnos algún proyecto que tenga para Valera de Abajo?
- Voy a trabajar para dotar de servicios como agua, luz, iluminación, bocas de riego, etc. a las empresas de Valera de Abajo porque creo que lo necesitan para desarrollar su actividad. En Valera de Abajo hay mucha industria pero el Ayuntamiento no les presta la atención que se merecen. Pienso que sería positivo que pudieran contar con todos estos servicios. También hay que mejorar la comunicación. Me gustaría, a través de la carretera principal, poder hacer un enlace con la parte del instituto donde también hay muchas empresas que necesitan estos servicios.

- ¿Algún proyecto destacable más?
- Tengo muchas ideas que podrían mejorar la calidad de vida de mis vecinos, por ejemplo la construcción de un nuevo parque infantil en la localidad o la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio para poder ofrecer a nuestros jóvenes una oferta de ocio más atractiva. Valera de Abajo es un pueblo afortunado porque existe juventud pero tenemos que ofrecerles algo con lo que llenar su tiempo de ocio. Por ejemplo, tenemos un campo de fútbol que podríamos utilizar para retomar la actividad futbolística que tanta afición despertó en su día pero también hacer otro tipo de actividades. No hay que olvidar que los jóvenes son el futuro.

- Hablando de ocio, ¿creo que ha fundado usted una asociación deportivo-cultural en su pueblo?
- Sí. Es una asociación modesta que nació con el objetivo de organizar actividades para la gente del pueblo. Actualmente tenemos más de un centenar de colaboradores de todo tipo (personas mayores, mujeres, etc.). Hacemos sobre todo petanca y frontenis pero queremos ampliar la oferta y organizar algún curso de informática e Internet. El ocio en un pueblo como el nuestro es muy importante y, por supuesto, la formación también.

jueves, 16 de junio de 2011 a las 18:45

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valeria, Olmeda del Rey y Valverde de Jucar.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 14:13:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE