Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de la Jara

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE LA JARA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de la Jara, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de la Jara puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de la Jara

Villanueva de la Jara > Noticias

El Tribunal Superior de Justicia frena temporalmente el cerrojazo a las urgencias sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia frena temporalmente el cerrojazo a las urgencias sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia de la Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar de la medida de cierre de los puntos de urgencia en horario nocturno, después del recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque.

El Gobierno de la comunidad ya ha anunciado que recurrirá esta decisión, empeñados en que miles de vecinos de diferentes poblaciones queden sin este servicio de urgencias.
Además del de Tembleque, están afectados por la medida los puntos de urgencias de Alpera y Molinicos (Albacete); Castellar de Santiago, Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Villanueva de la Jara, Mira, Montalvo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey, Villalba de Rey y Sisante (Cuenca), Almonacid de Zorita, El Pobo de Dueñas, Tamajón, Budía, Hiendelaencina y Chiloeches (Guadalajara) y La Pueblanueva (Toledo).

jueves, 17 de enero de 2013 a las 19:34

 

INSTITUTO EN LA JARA "YA"

INSTITUTO EN LA JARA

Desde 1990 se lleva prometiendo un instituto a Villanueva de la Jara, en 2003, recibe un comunicado por fax, del Delegado (Angel Valiente Poyatos), donde afirma que ningún niño tendrá que salir nunca de esta localidad a cursar la enseñanza obligatoria, (IESO).
El mayo de 2005, se publica en la prensa la intención de hacer un IESO en la localidad de Casasimarro, donde se acogerán los niños de Villanueva de la Jara.
Es cuando empiezan las movilizaciones por parte del pueblo;
Diferentes manifestaciones pidiendo el IESO prometido.
En el mes de noviembre se publican los presupuestos de la Región, donde se olvidan totalmente de Villanueva de la Jara.
Los padres de Villanueva de la Jara NO llevan a sus niños al colegio, deciden hacer una gran fogata en el patio del colegio, sellan las puertas y se encierran ellos dentro. Piden una mesa de negociación, tienen soluciones sencillas al problema, pero la administración se niega a recibirles mientras los niños no regresen a sus aulas.
La Plataforma Jareña por la Educación, reúne a todos los padres y determinan llevar a sus niños al colegio mientras duren las negociaciones, así se hace, pero la Aministración sigue manteniendo su postura de no hacer el IESO que ellos mismos prometieron. Proponen dejar en el actual colegio 1º y 2º de la ESO solamente (como hasta ahora), pondrán algún profesor cualificado,añadirán las horas lectivas que les faltan actualmente a los alumnos de 1º y 2º, arreglarán las aulas del actual colegio, que llevan 34 años sin reformas, construirán una biblioteca, para uso común, una sala de ordenadores, todo esto incluso igual más, pero las dos aulas que faltarían para octener un IESO esas han dicho NO.

viernes, 18 de noviembre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pozoseco, El Peral y Rubielos Altos.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 11:54:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE