Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ledanca

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LEDANCA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ledanca, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ledanca puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ledanca

Ledanca > Noticias

La Junta ha aprobado en 2006 la concesión de escudos o banderas a 23 municipios de la región

La Junta ha aprobado en 2006 la concesión de escudos o banderas a 23 municipios de la región

05/01/2007|Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha cuentan con escudo un total de 446 municipios, mientras que el número de banderas asciende a 234


Para la concesión de estos reconocimientos es preciso, un acuerdo Plenario del Ayuntamiento solicitante y un informe de la Real Academia de la Historia



La Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha aprobado desde el año 1984 la concesión de un total de 446 escudos y 234 banderas a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que los han solicitado. En algunos casos, la Orden que los autoriza comprende tanto la concesión de la bandera como la del escudo, mientras que en otros tan sólo es para otorgar uno de ellos.

Por provincias, Toledo es la que más escudos tiene repartidos entre sus municipios con un total de 130, seguida por Cuenca y Guadalajara que tienen 114 cada una, Ciudad Real con 47 y Albacete con 41.

Respecto a las banderas de nuevo es Toledo la provincia que más distintivos de este tipo tiene entre sus municipios con 88, seguida por Cuenca con 87, Ciudad Real con 31, Guadalajara con 23 y Albacete con cinco.

Sin embargo a lo largo del pasado año 2006 fue la provincia de Guadalajara donde más municipios obtuvieron sus banderas o escudos con un total de once. En concreto recibieron las dos distinciones las localidades de Cobeta, LEDANCA, Peñalver, Tordesilos, Valverde de los Arroyos, Yebes y Yebra, únicamente escudo las de Luzón y Valdegrudas y bandera en Hontoba y Yunquera de Henares.

Por su parte, en Cuenca fueron seis las localidades que obtuvieron ambos reconocimientos: Albaladejo del Cuende, La Frontera, Garaballa, Huélamo, Villalba del Rey y Villar de Olalla.

En Toledo dos municipios obtuvieron ambos reconocimientos (Alameda de la Sagra y Gamonal), mientras que en Arcicóllar y Novés sólo se aprobó la bandera. Finalmente en Ciudad Real fueron aprobados el escudo y la bandera de Santa Cruz de los Cáñamos y la bandera de Granátula de Calatrava.

Tramitación

La aprobación de la bandera o el escudo municipal se realiza conforme a lo establecido en la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

En estos textos se establece que el primer paso para la concesión de los mismos es la aprobación de una moción por parte de la Alcaldía interesada, seguida de un informe técnico en heráldica.

A continuación es preciso que el acuerdo sea aprobado en Sesión Plenario por el Consistorio solicitante y sometido a exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia por un período de 20 días, después del cual se aprobará definitivamente por el Pleno municipal.

Una vez superados estos trámites, la solicitud se envía a la Dirección General de Administración Local que, a su vez remitirá el expediente a la Real Academia de la Historia para emita su preceptivo informe.

Una vez el citado informe esté listo, la consejera de Administraciones Públicas es la encargada de aprobar el emblema solicitado mediante una Orden que es publicada en el Diario Oficial para obtener su validez.

www.castillalamancha.es/clmsextaprov/pb/periodico2/periodico2.asp?REG=1094&AREA=servicios&pagina=detalle


domingo, 28 de enero de 2007 a las 19:34

 

En el Arciprestazgo de Jadraque se desató con cruel violencia la primera oleada de la guerra. Muchos sacerdotes fueron perseguidos; siete de ello

En el Arciprestazgo de Jadraque se desató con cruel violencia la primera oleada de la guerra. Muchos sacerdotes fueron perseguidos; siete de ello

SATURNINO POLO ORTEGA

Nació en LEDANCA el 11 de febrero de 1885; fue ordenado sacerdote en 1991 en Sigüenza. En 1936 era párroco de Utande.

Capturado en uno de los barrancos de Ledanca, fue sometido a las más crueles e inimaginables torturas. Fue asesinado el 17 de agosto en el paraje denominado Monte Horneo, cerca de Gajanejos. El solo recuerdo del suplicio que padeció horroriza: su cadáver estaba totalmente desfigurado. Sus restos descansan en el cementerio de Gajanejos.

http://www4.planalfa.es/obsiguenza/dsantos/dsantos9.htm

domingo, 28 de enero de 2007 a las 19:25

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Almadrones, Matillas y Bujalaro.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 18:53:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE