Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Matillas

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MATILLAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Matillas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Matillas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Matillas

Matillas > Noticias

Matillas durante la Guerra Civil

Matillas durante la Guerra Civil

Es una foto encontrada entre las fotos de mi familia. Espero que la gente que visita esta página, pueda localizar la casa que se ve.

viernes, 07 de junio de 2013 a las 0:03

 

Misa en la Iglesia de Matillas la Vieja en la Guerra Civil

Misa en la Iglesia de Matillas la Vieja en la Guerra Civil

Dedicatoria reverso: "A mi buen amigo Avila como recuerdo de los dias inolvidables de nuestra querida España DIOS PATRIA Y REY de tu compañero y amigo
Antonino Torres
MATILLAS XIV - XII - XXXVI

miércoles, 05 de junio de 2013 a las 23:35

 

Respuesta a El Foco

Respuesta a El Foco

Y tanto que fué provocado!!, seguramente para hacer desaparecer las pruebas del delito..., el asunto del Lino corrupto!. Yo también soy vecino de Matillas y muy cercano a la fábrica, y antes y después del incendio siempre ha apestado... , y en la actualidad sigue apestando, sustancias nocivas para la salud.
Todo el pueblo conoce la verdad y nadie se atreve a desvelar la verdad, unos por intereses y otros por miedos.

martes, 24 de agosto de 2010 a las 15:34

 

el foco

el foco

Ese incendio del que tanto se hablo,solo tuvo una explicacion;fue provocado!lo aseguro casi al 100%.yo estuve desde el inicio hasta la extincion

domingo, 20 de enero de 2008 a las 22:53

 

Kemix

Kemix

Las raices de Matillas siempre han sido las de un pueblo humilde, tranquilo y pequeño, como parte de mis raices siempre he veraneado y pasado temporadas del año en este humilde pueblecito donde tengo gran parte de mis amistades.

Posiblemente Matillas no es gran cosa... como solemos decir es un pueblo fantasma donde cada vez se deteriora mas el estado patrimonico, cultural, por no hablar de los habitantes cada vez menos, pero... hay una cosa que une al pueblo de Matillas y sus habitantes, y son sus creencias, su tradicion, su manera de vivir que quizas no sea la mejor pero para los que somos de alli y sentimos su fragancia humilde nos reconforta por sentirnos como en casa, porque Matillas es nuestra casa, una particula de la alcarria que tiene su flora, fauna, ambiente de montaña, tranquilidad, clima agradable, y aunque como en todos los sitios hayan desaviniencias... sus habitantes es la vida del pueblo, y que tienen union, se podria mejorar, pero somos felices con lo que tenemos, con muestro pueblo.

Fiesta Mayor en agosto, llegan las orquestas, el pueblo sale a la calle, de las pocas veces ke se tanta gente junta, las peñas salen a la calle a hacer juerga, apenas 2 o 3 peñas pero se lo pasan divertidamente, entre amigos.

Este verano pasado tuvimos una desgracia en Matillas, hubo un incendio en la Fabrica del pueblo, cual resitio por ayuda de todo el pueblo unido.... desperado por que las llamaras no quemaran los hogares por infortunio del viento, los bomberos llegaron a su tiempo y pudieron controlar el fuego, durante 1 semana de iniciacion del fuego,,, y una semana mas controlando las llamas y luego las peste de los productos quemados, los vecinos mas cercanos fuimos evacuados de nuestras casas por precaucion durante 3 dias.

Mi mayor deseo seria que entre todos levantaramos un poquito el pueblo, con la voluntad que reside en los corazones de cada Matillero que no falta pero si desespera, POR UN MATILLAS MEJOR!!! A TOPE MATILLAS!!!

Saludos a toda la alcarria, y recuerden hacer el camino del Cid x Matillas haciendo un alto en el Bar Riju (Rijujama).

ThE KeMiX

miércoles, 30 de agosto de 2006 a las 10:37

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villaseca de Henares, Bujalaro y Castejon de Henares.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 13:33:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE