Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Megina

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MEGINA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Megina, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Megina puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Megina

Megina > Noticias

Catite

Catite

Veo que solo escriben los que se llaman Megina, pero de los del pueblo sólamente escribo yo, parecerá raro, que en los pueblos de alrededor haya apellidos Megina y en Megina no haya nadie con ese apellido. La verdadera vida de los pueblos, vamos quedando pocos de los que la hemos vivido, los que van ahora a los pueblos se sorprenden de la amabilibad de sus gentes, parece que estén un poco apartados de los problemas que hoy dia tiene la sociedad, como es la delincuencia, el vicio y la picaresca, pero lo que ya nunca veremos es el canto de las ranas al anochecer, el de los gorriones al amanacer, el repique de campanas en los dias de fiesta, el duelo de las mismas cuando alguien "se va para siempre" las grajas por la pradera, las hurracas en los inviernos por las calles del pueblo recogiendo los restos de las matanzas del cerdo etc. Cuando voy al pueblo echo mucho de menos todo esto, lo que me consuela es hablar de ello con los compañeros de colegio cuando voy de vacaciones, pero todavia quedan cosas muy buenas, como son los paisajes, la tranquilidad, la gastronomia y la facilidad de desplazarse en coche a cuanquier hora del dia o de la noche sin carvanas.
Bueno, un abrazo a todos aquellos que hacen lo posible para que los pueblos no desaparezcan por completo.

jueves, 02 de enero de 2014 a las 18:20

 

Cosas de Megina

Cosas de Megina

Esta noticia no es nueva, ya que yo aunque soy de allí, no estoy mucho tiempo en el pueblo, sí voy todos los años algunos días. Megina es un pueblo yo creo privilegiado, porque tiene ganadería, huerta, trufas, es un pueblo podríamos llamarlo autosuficiente, donde a pesar de las privaciones no se moriría uno de hambre por los recursos que tiene, no recuerdo suicidios, asesinatos, robos, venganzas etc& Es una gente muy pacífica y amante de pasarlo bien sin molestar a los demás. Es raro llegar a Megina y sentirse extraño, difícilmente se pasa por delante de alguien que no te mire y te diga algo como si te conociera de toda la vida, esto sucede generalmente en todos los pueblos. Hoy día ha cambiado algo porque los mayores van muriendo y los jóvenes aunque son muy buenos, vienen de diferentes sitios y no han pasado la juventud en el pueblo, con lo que sus costumbres son de ciudad, pero no tardan en quedar "atrapados" por las costumbres de ir de fiesta en fiesta por todos los pueblos de alrededor, ahora tiene facilidad de movimiento, antes los hacíamos andando, había veces que salíamos de la fiesta y no llegábamos a Megina hasta el amanecer, por supuesto siempre andando.

jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 19:53

 

Lorenzo Megina

Lorenzo Megina

Hola.
Vivo en Valencia, mi nombre es Lorenzo Megina, mi familia es originaria de Orea donde somos unos cuantos con el apellido Megina, como mínimo quedamos 15 ó 20 personas con este apellido entre padres, tios y primos, bueno y nietos.
Me gustaria conocer más acerca del origen de nuestro apellido, si alguien tiene noticias estaría bien compartirlas.
Un saludo desde Orea (Guadalajara)

martes, 12 de octubre de 2010 a las 21:41

 

el apellido MEGINA

el apellido MEGINA

Hola a todos, tengo apellido MEGINA, y mi padre es de un pueblo de gualadajara, TORDELLEGO. Estoy intentando reunir a todos los meginas posibles, y seria un buen comienzo que alguien me ayudara, y reunirnos todos en el pueble de MEGINA.

Por favor si alguien ve esto, que se ponga en conyacto conmigo. muchas gracias

lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 14:30

 

MI PUEBLO

MI PUEBLO

Soy un chico que voy ha Megina todas las vacaciones.Es mi pueblo ya que allí nació mi madre y mí tío.Me encanta mí pueblo y sus fiestas, pero la pena es que cada vez queda menos gente.Aún así me lo paso bien jugando con mis primas y mis amigos en el río y subiendo a la cabaña

jueves, 07 de mayo de 2009 a las 19:48

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peralejos de las Truchas, Chequilla y Pinilla de Molina.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 13:47:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE