Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Umbralejo

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UMBRALEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Umbralejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Umbralejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Umbralejo

Umbralejo > Noticias

Aceptada?

Aceptada?

HOla! me gustaría saber como puedo concer si he sido aceptada este año para ir a Umbralejo.una amiga y yo lo hemos solicitado pero no sabemos donde mirar y ya no sabemos que hacer.
MUchas gracias!=)
Espero contestación!

lunes, 25 de mayo de 2009 a las 18:31

 

UMBRALEJO, PARA RECORDAR

UMBRALEJO, PARA RECORDAR

(Estuve en Umbralejo del 4 de julio al 17 de 2007.)


Estuve en Umbralejo durante 13 días. Fue una experiencia única. estuve en un campamento subvencionado por el gobierno. Aquello fue maravilloso.

Un pueblo que por diversos motivos está desabitado. Mucha gente debería conocerlo, para saber lo que se siente rodeado de campo, de animales y sensaciones especiales que en una ciudad no llegaran a experimentar.

Umbralejo es un pueblo precioso. sus calles empedradas, el arroyo cercano, las hogueras, la iglesia( que por desgracia no pude visitar), sus casas llenas de encanto.

Quiero decir que gracias a mucha gente que ha pasado por allí, haciendo labores de reconstrucción pude estar allí, y como no gracias a aquellos monitores tan cercanos y simpáticos. gracias y mil veces gracias.




si quieres disfrutar---ve a Umbralejo
si quieres ver n pueblo precioso--- ve a Umbralejo
si quieres descubrir la naturaleza---- ve a Umbralejo
si quieres tener un día inolvidable---ve a Umbralejo
si quieres conocer a personas que ejercen como educadores-- ve a Umbralejo

EN DEFINITIVA, VE A UMBRALEJO!!!!

jueves, 06 de septiembre de 2007 a las 22:32

 

Umbralejo celebra su fiesta patronal

Umbralejo celebra su fiesta patronal

El pueblo que forma parte del programa de Rehabilitación y utilización educativa de Pueblos Abandonados celebra hoy las fiestas en honor a la Virgen de la Natividad, su patrona.

En 1971, esta villa situada en la sierra de Ayllón y perteneciente a la comarca del Alto Rey, contempló cómo sus últimos habitantes se marchaban a la capital, incapaces de continuar luchando contra el aislamiento y soportando interminables jornadas de trabajo y sacrificio.

Expropiada más tarde por el ICONA, fue en 1984 cuando nació el programa de Rehabilitación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, dependiente del Ministerio de Educación, Medio Ambiente, Fomento y la consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde aquel año, Umbralejo no ha vuelto a experimentar la orfandad a la que estuvo condenado más de una década. Ni los estudiantes que visitan el pueblo durante el curso escolar ni los jóvenes que llegan cada año en el periodo vacacional han dejado que esto ocurra. Durante el estío, el Ministerio concede ayudas para participar en el programa, que tiene entre sus principales finalidades aproximar a los jóvenes a la vida rural a través de trabajos de reconstrucción, jardinería, reciclaje&

Todo ello ha permitido que se lleve a cabo una recuperación arquitectónica que ha convertido a Umbralejo en uno de los diamantes de la ruta de la arquitectura negra. Acompañando a ésta, el personal del pueblo lleva toda la vida rehabilitando la memoria y rescatando las tradiciones, fiestas y costumbres de Umbralejo. Y fruto de ese admirable afán, se celebra hoy la fiesta en honor a su patrona, la virgen de la Natividad. Como antaño, se han organizado una serie de actividades en las que participarán además de los jóvenes que se encuentran en el cuarto turno de verano, gente de los pueblos vecinos y todo el que desee descubrir este paraje y sus enormes singularidades.

Para las cinco de la tarde, está prevista una visita por el pueblo, excelente mirador rodeado por encinares y melojares. La patrona recorrerá las calles del pueblo a las siete de la tarde, después de la misa oficiada en su honor. Se celebrará además una subasta de productos tradicionales realizados en el pueblo a las siete y cuarto. Luego, un pasacalles y un baile popular amenizado por los Gaiteros de Villaflores llenarán de color y música las vías de la villa.

Tras un aperitivo, a partir de las diez de la noche tendrá lugar una verbena popular en la que los asistentes podrán disfrutar de la brisa de las noches de Umbralejo a ritmo de pasodobles.

viernes, 27 de agosto de 2004 a las 0:00

 

Umbralejo

Umbralejo

Umbralejo es de esos pueblos abandonados que hoy en día se han recuperado para actividades varias, relacionadas con el campo y encaminadas a imbuir en la juventud el aprecio y el gusto por el mundo rural. La rehabilitación y recuperación comenzó en 1984. Recomendada la visita pero cuidando el entorno. Gracias

domingo, 07 de marzo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdepinillos, El Ordial y Arroyo de las Fraguas.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 14:43:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE