Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villaseca de Henares

Guadalajara - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLASECA DE HENARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villaseca de Henares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villaseca de Henares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villaseca de Henares

Villaseca de Henares > Noticias

Vicente Ramos

Vicente Ramos

Estuve en Villaseca los años 1949 y 1950. pero a pesar de el poco tiempo que representa en la vida de una persona lo recuerdo como si fuera ayer, tuve muy buenos amigos, recuerdo sus nombres Mariano y Francisco Navarro Manso, Agustín Torrecuadrada, Faustino (no recuerdo su apellido) mi madre estuvo de maestra y coincidió como maestro Don Cesar Buendia, teniamos amistad con una señora que se llamaba Eugenia, con los Baraonas que tenian una tienda.
Villaseca posee unas de las campiñas más bonitas que he visto en mi vida, la parte del río, la fuente y sobretodo sus montes donde se podía disfrutar de preciosas vistas.
Si alguna de las personas a las que nombro pueden ponerse en contacto comingo me hara mucha ilusión, mi dirección es vramosg@telefonica.net.
Un saludo cariñoso para todo el pueblo

viernes, 09 de enero de 2009 a las 11:50

 

El rio salado

El rio salado

En nuestro comentario anterior se nos olvidó hablar del rio Salado. Y es que hace algunos años, quizás veinte, fuimos a por peces con nuestro primo Luis y con Pascual que son padre e hijo y ya les tienen miedo en la Rioja, del buen vino que sacan en Villaseca. Tambien Isidoro y Luis lo hacen muy bueno, que nos lo dieron a probar, pues yo hice la mili con Isidoro y nos vimos en Boadilla del Monte, en El Convento, en la boda de nuestra sobrina Gema, ya sabéis, hija de Paco.Bueno pues en el rio Salado nos dimos un buen baño y con las aguas turbias y el tresmallo, cogimos unos kilicos de peces. Bueno salud para todos. Mari Carmen y Paco.

martes, 16 de diciembre de 2008 a las 22:51

 

Pico de la Dehesa

Pico de la Dehesa

Yo no nací en Villaseca de Henares, pero me enamoré de la Tolola y del Pico de la Dehesa. Cada vez que voy a ésta localidad he de subir al monte. Me voy por el camino que hay encima del cementerio y despues tuerzo a la izquierda y a subir monte arriba. Una vez en lo alto, es muy fácil de andar, pues todo es llano y lo mejor es la vista panorámica que hay desde lo alto. Aún se ven restos de las trincheras de cuando la guerra. Desde allí se divisaba bien al enemigo. Me acuerdo de las mejores rosquillas que he comido nunca. Fué en casa de la Donata (nuestra querida prima Carmen). Ahora es época de matanza, cuánto me gustaría revivir tiempos pasados, con la matanza del cerdo y las migas que hacía mi tio Pepe. Ay qué tiempos. Uno recordando éstas cositas se pone melancólico y tontorrón. En éste pueblo no hay casa rural, pero nuestra prima Carmen nos ofrece siempre su casa (un hotel de cinco estrellas). ¿Y salir a por setas de chopo y a por espárragos con nuestros primos Mari Carmen y Jóse.Una cosa os voy a decir: No hay en el mundo entero otro pueblo como Villaseca de Henarres. Y punto.

martes, 16 de diciembre de 2008 a las 22:36

 

Mis veranos en Villaseca de Henares

Mis veranos en Villaseca de Henares

Mi madre nació en Villaseca de Henares, recuerdo con cariño las tardes de paseo hasta el cocedero con mi Tio, las visitas a la fuente con el burro y las tinajas para traer agua, los huevos calientes del corral, el camino del cerrillar, recogiendo cerezas en verano, segando, las visitas a la huerta camino de Matillas. Aquellas tardes en la esquina de las heras con la Tia Simona, Manuela, Simón..... las fiestas del pueblo en San Blas, las rosquillas y el asado de mi abuela, sentada en un taburete frente al horno, cuando subiamos al moral frente a las escuelas, con las manos y la boca manchada. Recuerdo los camiones tienda que llegaban a la plaza, el panadero, la carniceria. Y la tienda de la Bea, donde compraba chicles y aquellas velas enroscadas para bajar a la bodega... Tardes de juegos, de picaduras de tabanos, del pico de la dehesa, de las incursiones por la vega, el rio salado y sus cangrejos, la iglesia y aquel cura que me daba miedo.... mis primos y mis hermanas, los bocadillos de jamón y el lomo inmerso en grasa, en ollas de barro.... Villaseca de Henares... donde cuatro huevos son dos pares......

lunes, 18 de febrero de 2008 a las 16:56

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castejon de Henares, Matillas y Cendejas de la Torre.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 1:42:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE