Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Borox

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BOROX, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Borox, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Borox puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Borox

Borox > Noticias

EL FUTBOL SALA BIG BEN CAMPEON DE COPA

EL FUTBOL SALA BIG BEN CAMPEON DE COPA

Ayer dia 23 de Abril fue la final de futbol organizazada por el Ayuntamiento de Borox gano al Big Ben a base de los goles de Javier Arcicollar que metio los goles al equipo de Esquivias. Yo lo que digo de la gente por que los de Borox tiene tanto asco al equipo del Big Ben siendo de Borox como somos toda la gente. el comite olimpico tambien tenia que contar con todos los restaurantes para organizar la fiesta de los todos los equipos no solo en donde quieren. Estuvo bien organizada lo que pusieron que a todos los invitados tambien tenian que ir al festejo. ENHORABUENA CAMPEONES.

lunes, 24 de abril de 2006 a las 0:00

 

CARNAVALES 2006

CARNAVALES 2006

LOS CARNAVALES 2006 DEL PUEBLO DE BOROX HAN SIDO LOS MEJORES DEL AÑO POR QUE HABIA MUCHA GENTE, DON QUIJOTE CON SU ESCUDERO Y EL RESTO DE LA COMPARSA FUERON LOS GANADORES CON ESOS TRAJES BONITOS A LUCIR, Y CUKILLO MONTADO EN RUFIO POR QUE A SANCHO LE DABA MIEDO MONTAR EN EL EL BORRICO QUE ERA MUY SENSIBLE Y NO PODIA AGUANTAR ESE PESO. PARA QUE LUEGO SEPAN QUIENES SON LOS MEJORES. QUE PARTICIPEN LA GENTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PONE EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE BOROX Y OLE.

viernes, 03 de marzo de 2006 a las 0:00

 

BOROX EN TAL COMO SOMOS

BOROX EN TAL COMO SOMOS

Al pueblo de Borox le han invitado al plato de tal como somos de castilla la mancha television. La peña OASIS acudio para homenajear a su alcalde presidente Javier Gutierrez Jimenez. Para hablar de las fiestas patrionales eso es lo de las tres polvoras lo mas bonito que se ha hecho en el mundo en esta agrupacion municipal. Las fiestas patronales de San Agustin son desde el dia 26 de Agosto que doy mi pregon en la plaza como todos los años estais convidados todos los vecinos de este maravilloso pueblo hasta el dia 1 de Septiembre que se acaban, que pena entonar el pobre de mi. Y yo os digo a Ana Rojas y a Raquel Pozo que tengais cuidado con el arbusto que os hizo caer. A toda la juventud os voy a dar un consejo respetar a los mayores que todos seremos viejos. Un abrazo a mi amigo Alejandro Sanchez y a mi peña Oasis por la sorpresa que me dieron en el programa conducido por Teresa Viejo. Al señor alcalde y a los concejales de Borox que dure un poco mas la discoteca movil del dia 25 de Febrero.Dia de los carnavales a si que mi peña y yo os invitamos a que colaboreis a disfrazararos a toda la gente del pueblo de Borox y a toda la gente que lea esta resumen.
Se despide de vosotros con cariño: JAVIER GUTIERREZ JIMENEZ.

viernes, 17 de febrero de 2006 a las 0:00

 

No a la cantera de seso en Seseña y Borox

No a la cantera de seso en Seseña y Borox

Hola a tod@s.

Al contrario que BORNAGAIN, yo si soy fatalista, porque a la conclusión que llegué tras la asamblea fué que o movemos todos el culo o nos podemos dar por follaos, literalmente ; Y no se trata de ser fino o basto hablando, se trata de una realidad que si no hacemos algo sera constatable y no tardando mucho.

Estamos intentando recopilar información para exponeros aqui sobre lo que va a significar el que nos coloquen la cantera de yeso, solo unos datos para que os hagais una idea de lo que va a suponer semejante cantera:

Su superficie aproximada es el equivalente a 1.100 campos de fútbol ( os imaginais 1.100 Bernabeus?.

La profundidad máxima, en teoria, sera el de 15 metros.

Puesto que es una explotación a cielo abierto, su extracción se realizara por voladura, o lo que es lo mismo, con barrenos explosivos, se calcula que serian entre dos y cuatro semanales, con emision de polvo ruido y demas, evidentemente.

En cuanto al polvo que de esas explosiones se deriban, sólo indicaros que de los 365 dias del año, el 90% el viento tiene una direccion Sureste, o lo que es lo mismo, Vallegrande y Seseña Nuevo, recibirian mayormente el impacto de ese polvo, aunque claro, Seseña viejo, al tener a dos kilometros la jodia cantera, no iba a quedar libre.

Se prevée que la producción de yeso, se realice en una fábrica que habilitarian al efecto en la misma explotacion minera y si ello no fuera factible, habria de ser transportado en camiones cuya carga seria de 40.000 kilos cada uno a la planta que tienen en San Martín de la Vega, evidentemente la circulacion de esos camimones, se realizaria por la carretera de Seseña hacia la A-4, pasando por el puente, la rotonda de Vallegrande hasta la A-4, con lo que ello supone, independientemente del destrozo del asfaltado, de ruidos y demas precisamente por el paso de camiones de gran tonelaje, estamos hablando de 40 toneladas por camión........

Otra cosa que debeis tener en cuenta, será la salud, la cantidad de enfermedades de las vias respiratorias a las que nos deberemos enfrentar, cancer de pulmón incluido, y que será una de las cosas que ese polvo de yeso provocara, no solo en adultos, sino en los niños y que se haran crónicas en unos pocos meses o años, independientemente de la contaminacion acústica debída a las explosiones que se realizaran a lo largo de todos los años, puesto que la concesión de la cantera es por un periodo de 30 años.

Y otra cosa mas aún, hasta ahora, nuestras casas se han estado continuamente revalorizando, por nuestra cercania a Madrid, por la calidad de vida para nuestros crios e incluso por las perspectivas de crecimiento empresarial ; ahora os pregunto,
¿Quien creeis que va a querer ya no solo comprar aqui una vivienda, cosa necesaria para crear infraestructuras, sino siquiera invertir en este pueblo en esas condiciones? Bastante nos la jugamos con lo del cementerio de automóviles, ahora la cantera de yeso y os recuerdo tambien que pasa la R-4 y el Ave, partiendo en dos el municipio................... no habrá ni dios que quiera comprar su casa en esas condiciones, o lo que es lo mismo, lo que hasta ahora eran perspectivas de crecimiento y bienestar, pasara a ser olvido y terminaremos por perder dinero y largarnos de aqui...... vendiendo a precios de saldo.

Y bueno, hasta que no tenga mas información no puedo por menos que deciros las sensaciones que me produjo la asamblea.........

De momento, en el cristal trasero de mi coche, llevo un folio pegado en el que se puede leer [size=22]NO A LA CANTERA DE YESO EN SESEÑA[/size].........
y creo que debiamos ponerlo cada uno de los habitantes de este pueblo, séa del barrio que séa.

Intentaremos teneros informados, pero de momento, MOVER EL CULO PARA EVITARLO, se aceptan todo tipo de iniciativas.
Entra en el foro que está activo de Seseña, aqui practicamente apenas entra nadie, si acaso algun despistado y por eso entro de vez en cuando.

Aqui os pongo el enlace, pincha sobre el y te llevara directamente al foro donde estamos, incluso de tu nuevo barrio :).
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=476313

Un saludo

viernes, 11 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

Nuevo periódico

Nuevo periódico

Hola
A finales de septiembre va a salir a la calle un periódico nuevo para la zona de la Sagra y va a cubrir todos los pueblos de esta región incluido Yeles. Si quieres denunciar, alabar o simplemente contar algo que pase allí ponte en contacto conmigo. Muchas gracias.
berme38@hotmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Esquivias, Seseña y Yeles.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 15:27:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE