Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Camuñas

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMUñAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Camuñas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Camuñas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Camuñas

Camuñas > Noticias

Normalizar la vida de Camuñas, el objetivo de Carmen Cano

Normalizar la vida de Camuñas, el objetivo de Carmen Cano

"Han sido cuatro años de desgobierno y de falta de iniciativa", así describía Carmen Cano, candidata socialista a la Alcaldía de Camuñas, cómo ha transcurrido la legislatura, protagonizada por la división del PP y los problemas internos del equipo de Gobierno de este partido.
Al acto asistieron el vicepresidente de las Cortes y vicesecretario general del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, el candidato regional Fernando Mora, y el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia (JST), José Antonio Luján, quienes confiaban en la victoria de Carmen Cano, que dará "normalidad" a la vida de un municipio que está "paralizado".
La candidata apuntaba en su intervención la importancia de "fomentar el empleo", pues el paro es uno de los principales problemas de Camuñas. "El Ayuntamiento es la empresa más grande de Camuñas y tiene que contribuir a la reducción del desempleo", comentaba, a la vez que "poner en marcha todas las iniciativas que ofrecen otras administraciones para avanzar en esa misma dirección".
"Daremos oportunidad de trabajar por medio de los Planes de Empleo a todos aquellos que lo necesiten", explicaba Carmen Cano, "de manera que los vecinos que estén en peor situación tengan un respiro y que no se contrate siempre a los mismos".
Jesús Fernández Vaquero destacaba que "Carmen es una de las 63 caras nuevas que presenta el PSOE y tiene el valor añadido de que es mujer, es joven y ya tiene experiencia de Gobierno", por eso confiaba en que se convertirá en alcaldesa de Camuñas, "para dejar atrás estos cuatro años de disputas internas del partido que gobierna, el PP".
Fernando Mora, por su parte, afirmaba que el lema de la campaña no puede ser más acertado: "lo importante sois vosotros, son las personas, porque la política está para dar soluciones a los ciudadanos y para trabajar por los intereses de nuestros pueblos".
Se trata, en definitiva, de una apuesta de futuro para lograr que esta candidata socialista pueda desarrollar su programa de futuro y seguir apostando por la difusión del trabajo y, sobre todo, como aseguraron los tres candidatos, para que "el empleo sea uno de los pilares que se pongan en marcha en esta localidad durante los próximos cuatro años".
Estuvo acompañada la candidata en la presentación de esta lista joven y renovada, por Fernández Vaquero y Fernando Mora, quienes no dudaron en destacar la capacidad de trabajo de esta mujer que quiere poner en marcha un ambicioso programa para lograr el desarrollo de la localidad, desde su punto de vista, en los próximos años.

martes, 10 de mayo de 2011 a las 18:05

 

CABALGATA DE REYES

CABALGATA DE REYES

Como todo pueblo español, por poco que se precie, el día cinco de enero celebra su noche de reyes. O bien con cabalgata o bien con los Reyes Magos de Oriente en algún recinto concentran a los más pequeños y a sus padres en su entorno, en Camuñas lo hacían llegando desde Oriente en sus camellos a la Casa de Cultura, agasajando con los primeros regalos y de los que seguirán repartiendo luego casa por casa, sobre todo a los niños que estén dormiditos.
Después se trasladaron en cortejo de gente sobre carrozas engalanadas hasta la plaza del reloj donde cantaron un villancico y repartieron chocolate calentito y bizcochos, para todos los asistentes.

viernes, 07 de enero de 2011 a las 18:14

 

FELICITACION DE NAVIDAD DESDE CAMUÑAS

FELICITACION DE NAVIDAD DESDE CAMUÑAS

Para todos, es nuestro deseo que paséis una Feliz Navidad y que los 365 días de 2011 se conviertan en más de 365 ilusiones cumplidas.

sábado, 01 de enero de 2011 a las 22:49

 

EL LIMITE CIERRA TRAS 20 AÑOS DE ACTIVIDAD

EL LIMITE CIERRA TRAS 20 AÑOS DE ACTIVIDAD

Como toda la fruta, al fin madura y lo mismo le ha pasado al emblemático "LIMITE" en Camuñas, que llego guiado de los 90, con música del momento y mucha actividad en grupos y parejas que aquellos años marcaban en todo el territorio español, discoteca pequeña de explotación familiar, que reunía a foráneos y amistades cercanas y que muchos han sido los ratos y veladas que juntos han pasado. Con su "copa amiga" como lema y "bailes de todo tipo" fue manteniéndose con sus variadas metamorfosis que en cada momento los tiempos solicitaban, hasta llegar al 31 de agosto de 2010 y en plena actividad comercial, capoteando con éxito la crisis actual, su dueña ha decidido poner fin a un proyecto veinteañero, no sin nostalgias y recuerdos, para ella, sino también para otros que ya en esta semana demandaban algunos clientes. Un recuerdo para todos.

jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 11:11

 

FERIAS Y FIESTAS EN HONOR A SAN NICASIO

FERIAS Y FIESTAS EN HONOR A SAN NICASIO

Francisco Vañó Ferre, diputado por Toledo, del PP, ha acudido a la llamada de la alcaldesa de Camuñas a dar el pregón y como dijo: desde que me lo propuso Conchi le dije que iría y aquí estoy.
Con su peculiaridad de caminar en silla de ruedas y su nutrida información de lo que en el pueblo acontece, se paseó por las varias actividades que durante el año acontecen en el pueblo, y se sorprendió de que sean tantas en un pueblo tan pequeño, por lo que les felicitó. Ferias y fiestas dedicadas al patrón del pueblo "San Nicasio" obispo francés que parece ser recaló en una casa en el campo y desde entonces se le venera y se le tiene gran devoción.
Las fiestas, que para los pequeños son cortas, para algunos mayores largas, pero que con su pequeña pólvora, su banda de música, su dama, su caballero y sus verbenas ha transcurrido sin incidentes y con gran diversión, amenizadas en él "almacén del trigo" por orquesta y baile del vermut, por las mañanas han tenido su colofón el día 17, desde el 13 a las doce que se tiró el cohete de inicio.

jueves, 19 de agosto de 2010 a las 22:19

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villafranca de los Caballeros, Madridejos y Herencia.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 6:19:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE