Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cuerva

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CUERVA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cuerva, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cuerva puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cuerva

Cuerva > Noticias

ANIMO VICTOR

ANIMO VICTOR

Quiero mandar un mensaje de apoyo a VICTOR,un hombre cabal,honrado y trabajador y un buen alcalde por que creo que en CUERVA ahora mismo mas que una calle mas arreglada o dos farolas(que tambien) lo que necesitamos como agua de mayo es PAZ Y UNION y eso solo lo puede lograr alguien con los valores y la forma de ser que VICTOR tiene independientemente de las siglas y de las ideas y el partido que represente ,mucho animo y pedirte que sigas adelante por que CUERVA te necesita y el tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar.

lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:54

 

LA CERAMICA SEGUIRA EN CUERVA

LA CERAMICA SEGUIRA EN CUERVA

La ceramica de Cuerva es muy conocida en toda la zona, y como ya sabeis D.Mariano se jubila despues de tantos años. Todos pensabamos que aqui se acabaria la tradición pero no es asi, uno de nuestros jovenes vecinos, D. Daniel Aguilera de 24 años se hara cargo del negocio. No dudamos de su habilidad y desde aqui le deseamos mucha suerte.

viernes, 30 de mayo de 2008 a las 13:50

 

1º Carrera de Resistencia TT Villa de Cuerva

1º Carrera de Resistencia TT Villa de Cuerva

El pasado domingo 21 de octubre se celebró en Cuerva la 1º Prueba de Resistencia TT Villa de Cuerva, organizada por la Asociación "El pistón Abollao". Esta carrera era puntuable para el campeonato de Castilla la Mancha de Enduro. La participación fue muy numerosa y la organización impecable. Esperemos que en un futuro la asociación, patrocinada por el Ayuntamiento de Cuerva y diversas empresas de la localidad, organicen nuevos campeonatos. ¡Fue un día para disfrutar! Enhorabuena.

domingo, 28 de octubre de 2007 a las 21:23

 

GIGANTONES Y GIGANTILLAS

GIGANTONES Y GIGANTILLAS

En Cuerva llamamos así a los gigantes y cabezudos respectivamente. El desfile se produce el 7 de septiembre a las 12 de la mañana. Los gigantes bailan al son de la música con alegres pasacalles. Es el comienzo de las fiestas. Todo el pueblo sale a las calles en medio del alboroto y la alegría para dar la bienvenida a Zumalacárregui y Zoraida, los dos gigantes que bailan y saludan a los curiosos que se agolpan en las esquinas del recorrido. Mientras tanto, las gigantillas o cabezudos (unos diez) corren detrás de las gentes que acuden y les zurran con sus zorros para animar el recorrido. Al finalizar el desfile al que todo el pueblo asiste, se produce una mascletá como colofón.

sábado, 04 de agosto de 2007 a las 17:01

 

CERÁMICA ARTESANA

CERÁMICA ARTESANA

Los visitantes de Cuerva podrán adquirir piezas de cerámica artesana en un pequeño taller de alfarería, situado a unos 300 metros de la Iglesia parroquial. Cada pieza es única pues el alfarero D. Mariano Gómez y su hija Alicia moldean con sus manos cada pieza. Después del modelado las decoran con barro blanco. Dibujan todo tipo de motivos: flores, hojas, grecas, etc. Posteriormente se le aplica un baño, que después de su cocción le dará a la pieza un aspecto brillante y de color miel.
La imagen que acompaña a esta noticia refleja la pieza más característica de esta cerámica corvancha: LA OLLA MAJA.

domingo, 01 de julio de 2007 a las 13:41

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Totanes, Ventas con Peña Aguilera y Galvez.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 19:23:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE