Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Fuensalida

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FUENSALIDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Fuensalida, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Fuensalida puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Fuensalida

Fuensalida > Noticias

Toledo nos ha ignorado

Toledo nos ha ignorado

Es alucinante, Toledo nos ha ignorado por completo, en la autovía nueva Fuensalida no existe, es lamentable e indignante que nos borren del mapa, venir de Toledo a Fuensalida es un viaje a la nada y nuestro alcalde comiéndose los mocos.

sábado, 05 de enero de 2013 a las 19:57

 

Datos Generales

Datos Generales

Situada a 29Km de Toledo, en una zona llana, a 591 m. de altitud, se destaca por su industria del calzado dentro de la comarca,aunque como bien dice su himno, en otros tiempos era fundamentalmente una población dedicada a la agricultura. La primera referencia que se tiene de la población es del siglo XIII, cuando la abadesa de San Clemente, en Toledo, arrienda sus propiedades en Fuensalida y Portillo al deán Miguel Estébanez. Después no hay datos hasta el sg.XV, cuando Dña. Constanza hija de Fernán Garcia de Fuensalida, vende a pedro Lopez de Ayala sus posesiones en la localidad. Se inicia entonces el Condado de Fuensalida, pero hasta tres generaciones después no se construirá el palacio cuya fachada podemos ver en la conocida "glorieta". La zona mas antigua del pueblo gira en torno a la Real Iglesia de San Juan Bautista, cuya parte mas antigua se corresponde con la zona de la torre de campanas. Su fábrica es de mamposteria y ladrillo. El templo es de una sola nave cubierta con cruceria ojival.

Entre las fiestas destacar:- San Blas el 3 de Febrero, patrón del pueblo.
- Stmo.Cristo del Olvido (día 14) y Ntra. Sra. de la Soledad el tercer domingo de Septiembre.

Para visitar: Convento de Franciscanas "Espiritu Santo", El rollo ó Picota, La Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad ( conocida en otros tiempos como "el hospital),La Ermita de San Antón, Convento de Padres Franciscanos (Colegio de las Hermanas), y por supuesto el paraje de "La guinda".

Si nos quieres visitar...cualquier época es buena.

jueves, 18 de marzo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Portillo de Toledo, Camarena y Torrijos.

Página generada el jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 6:59:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE