Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Garciotun

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GARCIOTUN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Garciotun, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Garciotun puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Garciotun

Garciotun > Noticias

DONDE ESTA LA FAROLA

DONDE ESTA LA FAROLA

¿Os acordais de la cancion de donde esta la farola de la plazuela? Pues este año tendremos que inventar otra coplilla con la farola y las cadenas de la plaza del ayuntamiento, que el señor alcalde y sus secuaces han retirado para poner una bonita!!! plaza y no sé si sabrán que esas cadenas tienen historia y que eran de la prisión de garciotun con las que ataban a los presos, espero que lo tengan en cuenta y las guarden para colocarlas en algún lugar y no se pierdan ni se echen al olvido pues es historia de nuestro pueblo. ROSA

jueves, 23 de marzo de 2006 a las 0:00

 

CALLE DE LA PROFESORA RITA ALMAGRO TREVIÑO

CALLE DE LA PROFESORA RITA ALMAGRO TREVIÑO

QUE TAL?

QUIERO PROPONER AL AYUNTAMIENTO, QUE DEDIQUE UNA CALLE A LA MAESTRA DEL PUEBLO, RITA , POR LA GRAN LABOR QUE HA DESARROLLADO AQUI. SIN SER GARCIOTUNERA TODOS LA CONSIDERAMOS COMO SI LO FUERA. ELLA SE IMPLICA MUCHO MAS QUE LA MAYORIA DE LOS QUE SI SOMOS DE AQUÍ. LLEVA MAS DE QUINCE AÑOS EN EL PUEBLO, Y SIN ELLA EL LLEVARIAMOS MUCHOS AÑOS YA SIN COLEGIO, COMO HA SUCEDIDO EN OTROS PUEBLOS CERCANOS. ES UNA PROFESORA QUE LE DEDICA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA QUE SUS ALUMNOS SALGAN CON UNA BUENA PREPARACION, AUN CON LAS DIFICULTADES QUE TIENE EL TENER 1 Ó 2 ALUMNOS DE CADA CURSO, ELLA SE LAS ARREGLA PARA PODER EXPLICARLES A TODOS Y QUE ELLOS LO ENTIENDAN.
LE PIDO AL AYUNTAMIENTO QUE LO HAGA PRONTO, PUES EL COLEGIO NO VA A DURAR MUCHO MAS, SI NO SE HACE NADA PARA QUE EL PUEBLO CREZCA Y VENGAN MAS NIÑOS.
ASI TAMBIEN PIDO AL PUEBLO QUE APOYE ESTA SOLICITUD

UN SALUDO

sábado, 11 de marzo de 2006 a las 0:00

 

¡QUE NEVADA TAN IMPRESIONANTE!

¡QUE NEVADA TAN IMPRESIONANTE!

El pasado 29 de enero, amanecimos en Garciotum con la nevada más impresionante que yo haya visto. Nuestro pueblo parecia uno de esos pueblos del pirineo que vemos en la tele. Un espeso manto blanco cubria absolutamente todo. La estampa era espectacular, y como muestra unas fotos que, por cierto, son de Ezequiel.
Jose Maria.

viernes, 10 de febrero de 2006 a las 0:00

 

luminarias o iluminarias

luminarias o iluminarias

Hola a todos
Ya se han pasado las luminarias de este año, y para mi gusto han estado muy bien.
Hablando de esto, hace ya muchos años que vengo escuchando las iluminarias para arriba, las iluminarias para abajo, iliminarias, iluminarias, iluminarias.... Casi todo el mundo ahora dice iluminarias,(sobre todo los jovenes) yo siempre digo luminarias, y estaba un poco cansado de que este termino se este dejando de usar.
El otro dia mire el diccionario a ver si es que la palabra luminaria estaba mal dicha en el pueblo, y los de fuera eran los que lo dijesen bien, ( algo asi como la arradio y la radio). Bueno pues bien la palabra luminaria esta bien dicha y si buscaba iluminaria me remitia al termino luminaria. Las dos acepciones son correctas, pero entiendo que luminaria es la principal, y como asi es como se ha llamado esta fiesta desde siempre, no entiendo por que se esta cambiando, es como si a la limoná de las fiestas se le empieza a llamar limonada, o peor aun sangria, (que es lo que realmente es).
un saludo

EL KOKE.

martes, 13 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Pues tienes razón

Pues tienes razón

Vuelvo de nuevo a escribir para contestar a la persona que ha escrito después de mi, para decirle que seguramente tenga razón en que el pueblo puede agradecerlo pero no su gente, sobre todo algunas gentes (ya sabemos quienes) pero yo soy de esa gente que vive en el pueblo y agradezco toda la compañía que puede venir y que disfruta de ello. Ya sabemos que no hay nada en el pueblo, y que no están por la labor de hacer nada en el pueblo, hasta que quede como un pueblo fantasma pero aquellos que queremos al pueblo de verdad (no los de boquilla) debemos de hacer algo por ello, y parecerá una tontería pero el venir al pueblo y disfrutar, pasear por sus calles y pasarlo bien, traer a gente, .... es una buena forma de empezar. No hagamos que nosotros/as mismos llevemos el pueblo a pique aunque haya gente que es lo que busca pues para algunos es un orgullo que sea un pueblo de veraneantes...........SR

miércoles, 17 de agosto de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castillo de Bayuela, Cardiel de los Montes y El Real de San Vicente.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 22:18:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE