Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Garciotun

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GARCIOTUN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Garciotun, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Garciotun puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Garciotun

Garciotun > Noticias

Perez Galdós mencionó a Garciotun en sus escritos

Perez Galdós mencionó a Garciotun en sus escritos

Es poco conocido que el gran escritor, D. Benito Perez Galdós, menciona a Garciotun en su obra "Angel Guimerá I". Concretamente en la página 277 de la edición del año 1986, publicada en Alianza Editoral.
En esta página se refiere al "mármol de Garciotun" marmol de "Los caleros"
Precisamente de este mármol, están hechas algunas columnas de la Iglesia del Monasterio de S. Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro .(Avila) Laureano Sánchez

martes, 05 de julio de 2005 a las 0:00

 

Garciotun

Garciotun

Soy Laureano Sanchez Castillo, quien aportó todos los datos de historia y demás.Tambien soy la persona a la que se dirigen muchos para saber datos de este pueblo.Pues bien he cambiado de correo. AHORA ES:

lsanche3@xtec.net.

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

 

noticia incendio

noticia incendio

hola! escribo para comentar una breve noticia sobre un suceso q me parece de gran importancia. El domingo pasado por la noche alguien quemo el contenedor que esta situado en el olivar, no se sabe con que fin lo hicieron, pero sino llega a ser por los bomberos y por l@s que les llamaron ¿que hubiera pasado? Creo que es importante vigilar este punto o si alguien sabe quien lo hizo lo denuncie, porque no es normal quemar ese contenedor poniendo en peligro el olivar y lo que no es el olivar.Tengo entendido que no es la primera vez que han quemado el contenedor asi que solo pedir un poquito de respeto por el medio ambiente, por el pueblo y por los ciudadan@s de garciotum. un saludo.almu.

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

CURIOSAS CURIOSIDADES

CURIOSAS CURIOSIDADES

BUENAS, QUE TAL?

ESTOY VIENDO LOS MAPAS DE LA COMARCAY HE DESCUBIERTO COSAS QUE NO SABIA, QUE GARCIOTUM TIENE LIMITES COMUNES CON 6 PUEBLOS. HABIA 5 QUE SON SABIDOS POR TODOS (BAYUELA, CARDIEL,NUÑO GOMEZ, PELAHUSTAN, EL REAL), PERO LO QUE NO SABIA ES QUE TENIAMOS "FRONTERA" CON NOMBELA, ¿LO SABIAIS VOSOTROS). PUES SI EN LA FINCA DE LIZANA HAY UNOS 20 METROS DE LIMITE COMUN.

ESOS 20 METROS HACEN A SU VEZ QUE PELAHUSTAN Y CARDIEL NO SE TOQUEN, ( Y MIRA QUE ESTAN LEJOS UNO DEL OTRO)

CREIAIS QUE NUÑO GOMEZ Y NOMBELA TENIAN FRONTERA EN COMUN?, PUES NO. PELAHUSTAN BAJA POR EL ESTE DE NUÑO GOMEZ A JUNTARSE CON GARCIOTUM. POR LO TANTO NUÑO GOMEZ SOLO TIENE LIMITES CON PELAHUSTAN Y CON GARCIOTUM.

NO OS PARECE CURIOSO?, PUES YO NO LO SABIA.

sábado, 30 de abril de 2005 a las 0:00

 

ALGUNOS DATOS MALOS

ALGUNOS DATOS MALOS

HOLA QUE TAL A TOD@S. OS VOY A PONER ALGUNOS DATOS QUE LA VERDAD NO SON NADA BUENOS:

GARCIOTUM EN NUMERO DE HABITANTES EN 2001 OCUPABA EL PUESTO 19º DE LOS 21 PUEBLOS DE LA COMARCA, EL 195º DE LOS 204 QUE HAY EN LA PROVINCIA, Y EL 6445º DE LOS 8099 MUNICIPIOS DE ESPAÑA.

EN CUANTO A VIVIENDAS OCUPABAMOS EL PUESTO 20º EN LA COMARCA (DE 21), EL 195º DE LA PROVINCIA ( DE 204). Y SI HABLAMOS DE PRIMERAS VIVIENDAS LA COSA ES PEOR AUN, ERAMOS EL PUEBLO CON MENOS 1ª VIVIENDAS DE LA COMARCA Y EL 200º DE LA PROVINCIA (DE 204 INSISTO).
LA COMARCA A CRECIDO UN 36.32% EN PRIMERAS VIVIENDAS DESDE 1991 A 2001, LA PROVINCIA UN 74.13% Y GARCIOTUM A decrecido UN 4.08%.

COMO VEIS SIMPRE ESTABAMOS DE LOS ULTIMOS Y CREO QUE LA COSA A IDO A PEOR. QUIZA PENSEIS QUE QUIERO DESPRESTIGIAR EL PUEBLO, PERO LO QUE INTENTO ES QUE EL AYUNTAMIENTO TOME MEDIDAS PARA CAMBIAR ESTA TENDENCIA, O AL MENOS QUE LO INTENTE QUE A DIA DE HOY NO HACE NADA.

*Fuente el intituto nacional de estadistica. www.ine.es

sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castillo de Bayuela, Cardiel de los Montes y El Real de San Vicente.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 9:47:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE