Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gerindote

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GERINDOTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gerindote, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gerindote puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gerindote

Gerindote > Noticias

LOS TEATROS

LOS TEATROS

LOS TEATROS Y LAS FIESTAS DE LA ASOCIACION D JOVENES AMBOOH, SE ESTA HACIENDO CADA VEZ MAS NOTABLE ENTRE LOS JOVENES DE LA COMARCA DE TORRIJOS. CON SU GRACIA Y ESMERO HAN FUNDIDO Y REVIVIDO LA CREACION DE LA FIESTA PAGANA GERINDOTEÑA.

lunes, 21 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

HISTORIA GERINDOTEÑA O GERINDOTANA

HISTORIA GERINDOTEÑA O GERINDOTANA

Gerindote pertenecio al obispado de Segovia, y en 1482, los Reyes Católicos la transmiten en favor de Gutierre de Cárdenas. Éste fue el primer señor del Estado de Maqueda, tambien llamado de las siete villas. Con anterioridad, en 1085, fue incorporada al reino cristiano castellan-leonés por el monarca Alfonso VI tras una larga ocupación mozárabe Los vestigios de la ocupación musulmana en Gerindote quedan bien patentizados en algunas de sus calles y casas. Siglo y medio despues de la reconquista de Gerindote, el emperador Alfonso VII 1.126-1.157), la dona al obispo de Segovia. Esta donación fue confirmada cien años despues(1232) por Fernando III el Santo De todo lo expuesto se extrae la simbologia heráldica de Gerindote. Su escudo esta compuesto de una torre, que debe representar a la antigua Brogelín, uno de los poblados morárabes del territorio. La dedicación a la labranza del cereal nos recuerda otro poblado mozárabe como Almadraz, representado por la espiga de trigo. Y finalmente, el régimen señorial de los Gutierre de Cárdenas esta recogido en una de las piezas más características del ducado: los dos lobos.

lunes, 21 de noviembre de 2005 a las 0:00

 

GERINDOTE Y SU CULTURA

GERINDOTE Y SU CULTURA

LAS FIESTAS DE SAN MATEO Y LA ELECCION DE LAS REINAS Y DAMAS, FUEGO ARTIFICIALES EL MARCADILLO Y EL GRAND PRIX HAN ECHO DE ESTE PUEBLO EL CREADOR DE LAS SIMONAS Y DEL COTILLEO ESPAÑOL.

sábado, 11 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

UN BESO

UN BESO

SALUDO A MI GENTECILLA: JESU, YELIN & JESUS, ELENA & JAIME, FELIX, ESTHER, HECTOR, PATRI & LAURA, CAROL & KIKO, MIS COMPIS DE LA UNI INMA Y RACHEL SOBRE TODO, MI TIO JOSE Q ME DABA CLASES PARTICULARES, A MIS PADRES, A MI FAMILIA EN GENERAL, Y A BORJA. Y DOY LAS GRACIAS A TODO EL Q A ESTADO A MI LADO EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES D MI VIDA (EL PEOR), UN BESAZO MU GORDO, ESPERO Q ESTEIS AHI SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS KIERO!!!!!!!!!!!!!! YOANA
****BICHO MALO NUNCA MUERE****

martes, 22 de noviembre de 0005 a las 0:00

 

AL MEJOR CHICO

AL MEJOR CHICO

Te doy las gracias amigo, por ser quien eres y por portarte tan bien conmigo, porque a pesar de ser algo más que amigo, sigues siendo mi amigo, por ser la mejor persona del mundo gracias.
Gracias por entenderme, por mimarme, por cuidarme, por escucharme, por haber hecho renacer mi sonrisa, por acelerar mi corazón cuando estas cerca y que mis lagrimas (con un sabor dulce) recorran mis mejillas cuando estas lejos, gracias por estar ahi en lo bueno y en lo malo, gracias por saberme querer y por hacerme ver que las cosas son más sencillas de lo que parecen. Gracias por amar y dejarte amar. Gracias por enseñarme tantas cosas y por saber controlar mis nervios y mantener la calma. Gracias por tus besos, por tus miradas, por ser tu, quien eres y no ser otro. Estáte para siempre conmigo, yo nunca me apartare de ti pues esto es UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Te Quiero Mucho.
Sabes quien soy y sabes que esto es para ti.SJ

martes, 22 de noviembre de 0005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torrijos, Escalonilla y Burujon.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 12:14:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE