Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Puebla de Montalban

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA PUEBLA DE MONTALBAN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Puebla de Montalban, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Puebla de Montalban puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Puebla de Montalban

La Puebla de Montalban > Noticias

Nos dejó Juanjo Linares

Nos dejó Juanjo Linares

Nuestro amigo, Juan José Linares murió el 16 de Noviembre en el hospital de la Concepción de Madrid, a los 76 años, por complicaciones de un infarto. Se disponía a salir de casa para impartir una clase magistral y no pudo completarla. Terminó su vida con las zapatillas puestas como era su obsesión, su vicio, como el decía.
D. Juan José Linares, el Maestro, llega a La Puebla de la mano de nuestro paisano Juan Velasco, pueblano enamorado de su folklore y cantautor de canciones con inspiración popular. Corría el año 1971 y en bares tabernas y lugares de reunión durante el descanso y la diversión se oían canciones populares con sones típicamente pueblanos o de flamenco, a lo que son muy aficionados nuestros paisanos. Principalmente en los días de Navidad se cantaban villancicos y canciones de ronda, numerosas cuadrillas de jóvenes y mayores pasaban la noche cantando por nuestras calles. Tampoco faltaba, como remate, en la plaza o en las celebraciones familiares la jota, interpretada por la charanga o la orquesta de turno.

En este ambiente y con este caldo de cultivo llega a La Puebla D. Juan José Linares Martiáñez. Conoce La Puebla y a los pueblanos, se prenda de su ambiente y ve enormes posibilidades de poder rescatar todo el folklore que aún está vivo. Se pone manos a la obra para fundar lo que sería Semillas del Arte.

lunes, 15 de febrero de 2010 a las 23:42

 

Araque

Araque

En el pasado mes de Diciembre, en vísperas de Navidades, falleció Don Eusebio García Martín-Aragón, ilustre ciudadano de la Puebla de Montalbán. No se vio en el entierro, ni en el tanatorio, ni hizo acto de presencia ningún componente del ayuntamiento. Es una pena que se pasen la vida pidiéndonos el voto y que luego no seancaàces de darnos un último adiós.

jueves, 14 de enero de 2010 a las 0:24

 

Rememorando el pasado

Rememorando el pasado

Desde hace ya unos 8 años, en el mes de agosto, se viene celebrando en La Puebla un acontecimiento único. Se trata de una representación de La Celestina muy particular. ¿Qué tiene de particular? pues que los actores son pueblanos, son los propios habitantes del pueblo los que la realizan, niños, mayores, ancianos, mujeres y hombres, todos tiene un hueco en la obra. En sus comienzos era más sencilla, pero ahora que ha adquirido la categoría de festival, es mucho más interesante.
Cada año llegan visitantes de muchos lugares para admirar la belleza de estas representaciones que han ido aumentando con los años y que en la actualidad son espectaculares como así lo demuestra el éxito que tiene cada año entre sus espectadores. Se han habilitado algunas de las numerosas cuevas con las que cuenta el pueblo y en la plaza se realiza un mercado medieval en donde se puede comprar productos artesanos elaborados a mano por los pueblanos.
El festival se realiza todos los años a finales de agosto, durante los dos últimos fines de semana con pases gratuitos en la plaza los sábados y los domingos. Para ver las obras en las cuevas sí hay que pagar ya que las cuevas son privadas y los dueños tienen que mantenerlas.
Sin duda alguna La Celestina nos ha cambiado la vida a todos los pueblanos. ¿Por qué es importante La Celestina? pocas personas saben que su autor Fernando de Rojas nació en nuestro municipio como él mismo dice en unos versos acrósticos al inicio de su obra.
Esperamos a todos los visitantes que deseen venir a disfrutar de un espectáculo que cada año maravilla a cuantos se acercan a verlo. No lo penséis más y os esperamos el próximo año.

sábado, 15 de septiembre de 2007 a las 18:24

 

La Puebla De Montalban

La Puebla De Montalban

El día 6 de septiembre el PSOE denunciaba la distribución de unos escritos anónimos en los que se acusaba al alcalde de haber comprado fincas en Galicia con dinero obtenido en el Ayuntamiento, las cuales habían sido registradas a nombre de su esoisa. Se comprobó que la noticia era falsa, puesto que las fincas pertenecían a una mujer con idéntico nombre a la esposa del primer edil y que lleva fallecida unos veinte años. El PSOE no lo dijo explícitamente, pero sugirió que detrás de esta acción podía estar un concejal del PP en el Ayuntamiento. Así que desde el PP se respondió el día 9 de septiembre negándolo todo y acusando a los socialistas de "injurias". No se sabe quién de los dos grupos tiene razón, pero lo cierto es que algo huele raro en La Puebla. Es cierto que el PSOE de esta localidad no atraviesa sus mejores momentos, pero también que el PP ha recurrido a extrañas artimañas, tal y como se puede comprobar regularmente en los comunicados que publican los medios de comunicación. ¿O no os acordáis lo que pasó con la inauguración de la Feria del Libro?

viernes, 10 de septiembre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Burujon, La Rinconada, La Puebla de Montalbán y Escalonilla.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 7:21:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE