Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Montesclaros

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTESCLAROS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Montesclaros, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Montesclaros puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Montesclaros

Montesclaros > Noticias

Callejón

Callejón

Casa del callejón de la Iglesia de Montesclaros. (No está en venta, esta foto ya no exíste)

lunes, 03 de agosto de 2009 a las 18:56

 

Peña: El Rollo

Peña: El Rollo

Montesclaros también cuenta con una peña sociocultural llamada "peña el rollo", donde se realizan diferentes actividades cuando el pueblo se encuentra en fiestas.

viernes, 16 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

un pueblo con muchos huevos

un pueblo con muchos huevos

las fotos de la plaza con cascacarones de huevos colgados de trenzas de centeno, es posiblemente la tradición más popular de nuestro pueblo, se realiza en la mañana del domingo de ramos, colocandose durante la madrugada por los quint@s de la localidad, los cascarones se guardan por las familias durante todo el año, el inicio de las trenzas se coronan con una bandera bordada a mano por las madres y mujeres de Montesclaros, No te lo puedes perder.

sábado, 03 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Reivindicando una artesania...

Reivindicando una artesania...

Es cierto que a Puente se le conoce en su mayoria por la cerámica, pero en está página se olvidan de otra artesania casi en extincion y que este pueblo deberia estar orgulloso de poseer, se trata del trabajo del ESPARTO, en Puente reside uno de los ultimos esparteros que existen: Don Angel Herranz Fernandez. hace trabajos de encargo a medida, desde esteras, alfombras,persianas, botellas forradas, botelleros...una gran variedad de articulos de muy buena calidad.
Me duele que en paginas oficiales y demás donde aparece Puente del Arzobispo sólo se hable de la cerámica, el esparto es una gran artesania y mucha gente conoce de la cerámica puenteña a traves del esparto. No todo el pueblo vive de la cerámica....pero mucha gente del mismo pueblo sólo se mueve por promocionarla sin apreciar verdaderamente las riquezas de este pequeño pueblo toledano con una gran historia. Como dato historico cave decir que "La Villafranca de la Puente del Arzobispo" ya aparece en los mapas del año 1502.

viernes, 01 de octubre de 2004 a las 0:00

 

La Cerámica

La Cerámica

En Puente el negocio de la cerámica va mal no hay fábrica por grande que sea que no esté en crisis es mas cuanto mas grande e importante mas grande será la caida por eso muchas veces es mejor ser humilde y creerse lo mejor de nada

domingo, 08 de agosto de 2004 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Hontanares, Sotillo de las Palomas y Mejorada.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:36:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE