Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Noblejas

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NOBLEJAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Noblejas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Noblejas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Noblejas

Noblejas > Noticias

Paella para todos

Paella para todos

Hoy en Noblejas, a partir de las 13 horas en las instalaciones del campo de futbol, hay paella para todo el que quiera ir, como bien se indica solo hay que llevar apetito.
Y mañana, a la misma hora, en la finca "La huerta la viña", cerca de la plaza nueva, será el "breve", a base de corderito frito, y...
Gambas, langostinos, patatas fritas, boquerones, anchoas, chorizo, lomo, jamon, trigueros, alcachofas, berenjenas, cerveza, vino del bueno, agua, cocacola, cebolla, cebolleta, tomate, natural y de bote, bonito, del norte del sur del este y del oeste, fanta naranja y limón,
De postre, macedonia de fruta, dulce y flan. Sorbete de limón, café irlandés etc etc, y lo que sobre de merendar, para esta noche para cenar.
Cocinero Cristino, trajes Cornejo, atrezzo Bienve, pregonero Inocencio
De Madrid, quiere ir a zampar una de Leon, a la que le gusta el vino, a morro y porrón, y se llama Isabel, pero no se quiere manchar los pantalones , ya ves tu, que cosas.El que va con Isabel se pone ciego con el vino de las bodegas Munoz,que, cuando no le ve nadie bebe a morro de la botella y presume de astemio;

viernes, 06 de mayo de 0005 a las 0:00

 

ECOS DE LA MANCHA Y DE LA MESA

ECOS DE LA MANCHA Y DE LA MESA

Estamos esperando que vuelva por sus fueros "ECOS", ahora tienen mucho de que escribir, y además con el ensanche seguro que tienen muchísimos mas lectores, se espera que en plazo de cinco años, mas o menos, en Noblejas seamos unos 8.000 habitantes.

jueves, 05 de mayo de 0005 a las 0:00

 

SOIS POLITICOS

SOIS POLITICOS

Permacultura aldehuela compuesta por socios de la linea de agustin, alcalde de noblejas y los ceramistas de villarubia grabiel y antonia todos ellos dirigentes y coordinadores de la supuesta plataforma mesa de ocaña encontra solo de la central termica de colmenar de oreja, les digo a carta abierta que son unos interesados y a probechados de la situacion, como os dije el tiempo dira todo. Esto no es una guerra pero tampoco se puede sacar beneficio de la permacultura de aldehuela y sobre todo de la plataforma, a la gente hay que decirla todo, no hay que manipular esto no es politica y vosotros sois politica del alcalde de noblejas.
Seguiremos informando a la ciudadania.


todos o casi todos, yo el primero estamos encontra de la central termica, pero no queremos sacar probecho de la misma eso solo lo hacen los politicos y creo que vosotros lo sois, no me lo invento estais dejando os llevar por los politicos, es una pena pero esto ya no tiene vuelta atras habeis seguido el juego por interes, mas que por defender la salud medioambiental de la ciudadania.


(los intereses se veran y sereis recompensados por los politicos, el tiempo dira todo)


Firmado: por un ciudadano que en un principio fue colaborador de la plataforma mesa de ocaña, y que abandono, presentando a la misma plataforma su dimisión por haber mas apoyo a los políticos, que a la defensa de la salud medioambiental.


Seguiremos informando esto no es una guerra pero creo que no se debe manipular.

lunes, 14 de marzo de 0005 a las 0:00

 

Trabaja con la naturaleza, no en contra.

Trabaja con la naturaleza, no en contra.

LA ASOCIACIÓN PERMACULTURA SITUADA EN LAS FINCAS RUSTICAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO SITUADAS EN EL PARAJE LA ALDEHUELA DE LA VEGUILLA ARRIBA, EN NOBLEJAS (TOLEDO). Con domicilio social en: c/Juan XXIII, s/n Posada de la Cultura. NOBLEJAS 45350 (Toledo) Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nº 13.750  C.I.F. G-45501475.
Los miembros de esta asociación están de dirigentes y coordinadores en la plataforma mesa de ocaña, actuando muy firme contra la construcción de la central térmica de colmenar de oreja. Les quiero mandar un mensaje de critica constructiva, y decirles que hay que defender y conservar todo nuestro entorno local, para mejorar nuestra salud medioambiental y calidad de vida para nosotros-as y el futuro, no solo perjudica la térmica, también perjudica el desarrollo incontrolado del crecimiento industrial en nuestra localidad, entre las industrias que han venido y faltan por venir, según el proyecto BESTIAL DE NUESTRO ALCALDE serán peor que la térmica no me refiero a todas sino a las que contaminan, esto no es un crecimiento sostenible además sabéis que no hacen falta, ahí no estáis haciendo nada y eso la ciudadanía lo ve, mover ese malestar industrial insostenible, que esta llegando a nuestro pueblo y seguro que la gente os apoyara, debemos ser mas solidarios y menos interesados con nuestro entorno natural esto que a continuación pongo son frases y palabras vuestras.
LA DECLARACIÓN DE HANNOVER
 Principios y Valores para acciones locales hacia la sostenibilidad  Estamos unidos en la responsabilidad de conseguir el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Por lo tanto, trabajamos para conseguir un medioambiente sano y habitable. Aceptamos la responsabilidad compartida para conseguir un desarrollo sostenible. Queremos involucrar a los ciudadanos y al trabajo en partenariado con todos los niveles de gobierno y las personas involucradas en el ámbito local, incluidas las ONGs, hacia nuestra visión global de una manera integrada. Nuestro llamamiento . Nosotros, los líderes municipales de Europa y de las regiones vecinas reunidos en Hannover, exhortamos a otros líderes locales en nuestras regiones a:
Iniciar en la participación a su ciudad, municipio o país en la Campaña, si todavía no han firmado la Carta de Aalborg. Asumir la responsabilidad para el uso de los recursos naturales y la calidad medioambiental, e introducir sistemas de gestión para la sostenibilidad local y logros medioambientales, como por ejemplo presupuestos medioambientales y EMAS.
PERMACULTURA: El uso sostenible de la tierra
DEFINICIONES
Es el arte de aprovechar los recursos inteligentemente, y al mismo tiempo, una solución consciente de los problemas locales y globales. Te ayuda a planificar cualquier proyecto con el máximo rendimiento y eficacia, pero además con estabilidad.La base es la observación de ecosistemas naturales, junto con la sabiduría ancestral de los pueblos primitivos y el conocimiento científico. Se trata de utilizar las cualidades inherentes de las plantas y los animales combinadas con las características naturales del paisaje y las estructuras para producir un sistema que soporte la vida en la ciudad y en el campo, utilizando la menor área posible. Se trata de trabajar con la Naturaleza y no contra ella.Trata de crear sistemas de vida permanentes, que estén hoy y puedan estar mañana, desde una filosofía de cooperación con la Naturaleza y todas sus especies, incluida la humana.El principio básico de la Permacultura es el de trabajar "con", o "a favor de", y no "contra" la naturaleza. Las culturas nativas antiguas comprendían que si agotaban un recurso en algún momento les iba a hacer falta.
ÉTICA
Es posible una forma de integración más simple y menos corrompible con una serie de principios éticos compartidos, basados principalmente en el uso razonable de recursos renovables. Cualquiera que entienda esta ética puede desarrollar políticas y proyectos inherentemente armoniosos con la política y proyectos de otros. Una ética compartida es por tanto un importante y esencial modo de organización.
Los principios éticos son:
Cuidar la Tierra.Significa cuidar de todas las cosas vivientes y no vivientes: suelos, especies y sus variedades, atmósfera, bosques, microhábitats, animales y aguas. Esto implica la realización de actividades inofensivas y rehabilitadoras, la conservación activa, el uso ético y coherente de los recursos. Todas las acciones que sean tomadas tienen que ser de tal manera que los ecosistemas queden sustancialmente intactos y capaces de funcionar saludablemente.
El "Cuidar la Tierra" funciona junto con el "Principio de Precaución" y de "Usar sólo lo Necesario":
El Principio de Precaución se refiere a que todas las actividades son ecodestructivas a menos que se demuestre lo contrario. La regla de usar sólo lo necesario, propone dejar intacto cualquier sistema natural, hasta que, por estricta necesidad, nos veamos forzados a usarlo.La ética de la permacultura se ocupa de todos los aspectos de los sistemas mediambientales. El árbol está realizando su parte en la naturaleza: reciclando biomasa, proveyendo oxígeno y dióxido de carbono para la región, dando abrigo a animales pequeños, construyendo suelos, etc., etc .Trabaja con la naturaleza, no en contra.
CONCLUSIONES:La Asociación Permacultura Aldehuela, tras haber redactado el presente proyecto hace una propuesta al Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) en los siguientes términos: 1º.- Planteamos desarrollar el proyecto presente en las parcelas 2 y 3 del poligono 2, propiedad del Ayuntamiento de Noblejas.2º.- Necesitamos un contrato de cesión, al mayor largo plazo posible y continuado en el tiempo, es decir, sin interrupciones, de dichas parcelas, para poder actuar con los criterios de sostenibilidad.3º.- Proponemos que el inicio del proyecto sea lo más pronto posible, tras la firma de dicho contrato, para poder acometer la preparación de las infraestructuras mínimas necesarias, en los próximos meses4º.- Invitamos a todas las personas de Noblejas y pueblos circundantes, a conocer y participar en el proyecto.5º.- Señalamos al Ayuntamiento de Noblejas, como institución pública, para que lleve a cabo un seguimiento del proyecto.6º.- Estamos abiertos a cualquier sugerencia, planteamiento, consejo o propuesta que enriquezca este proyecto y/o su puesta en marcha.
Noblejas, 18 de Diciembre de 2.001
Firmado:
Ana María González Fernández-Carrión
Presidenta de la Asociación Permacultura Aldehuela

martes, 08 de marzo de 0005 a las 0:00

 

NO A LA TERMICAS NI CEMENTERAS

NO A LA TERMICAS NI CEMENTERAS

NOBLEJANOS hay que decir NO a la cementera y a la central térmica, esto va ser una hoya exprés tenemos que seguir siendo un pueblo con un crecimiento sostenido, a este paso va ser como dice la canción que ni las ratas podrán vivir estos proyectos ambiciosos de nuestros políticos solo sirven para mejorar ellos y empeorar los demás, espero que entre todos seamos mas solidarios con nuestro pueblo, para que esos proyectos de solo unos pocos no se lleven acabo.

lunes, 14 de febrero de 0005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villarrubia de Santiago, Aldehuela y Ocaña.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 8:07:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE