Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Nombela

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NOMBELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Nombela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Nombela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Nombela

Nombela > Noticias

Noticias varias

Noticias varias

Debeis saber también que el rey Alfonso VI pernoctó en Nombela(no se si en "La bolera" o en "El cazador")con el rey moro de Toledo Almamún, camino de Castilla al entierro de su hermano Sancho.

Sabed también que el asesino múltiple Manuel Blanco Romasanta (sí, el de la peli "Romasanta")fué detenido en la plaza del pueblo de Nombela en el año 1852

jueves, 09 de noviembre de 2006 a las 0:15

 

NOTICIAS VARIAS SOBRE NOMBELA

NOTICIAS VARIAS SOBRE NOMBELA

Sabed que Nombela tiene en su término municipal el punto de España más alejado del mar en todas direcciones, con latitud 40º 09´ N y longitud 4º 31´O; dista 364 km. de la localidad de Espinho, en la costa de Portugal, 364 km. de Valencia, 372 km. de Málaga por el sur y 372 km. de Comillas, en la costa cantábrica.

Sabed también que el rey Felipe II estudió este lugar como posible ubicación del Monasterio de "El Escorial".

martes, 07 de noviembre de 2006 a las 21:08

 

Fiestas del Pueblo ( Peña SKPATPAK )

Fiestas del Pueblo ( Peña SKPATPAK )

En Nombela, las fiestas empiezan el día 24 de julio con la pólvora que tiene lugar en la plaza de la Constitución. Allí se reúnen todas las peñas para festejar el chupinazo en un gran ambiente. Cada peña tiene su propio chiringuito. La mía en concreta se llama " SKPATPAK" y vestimos de naranja. Al día siguiente 25 , las peñas se reúnen, por la tarde, en el ayuntamiento para bajar todos juntos a la plaza de Toros donde se celebra una corrida. Por la noche, viene una orquesta a tocar en la plaza de toros. En general las fiestas duran unos 4-5 días y el ambiente es GENIAL. Volviendo a la peña SKPATPAK ( el que no sepa pronunciarlo...que piense un poco), fue creada en 1997 por un grupo de amigos ( Javi, Marta, Susana, Maria, Cristina...). Año tras año nuevos "miembros" se han ido adjuntando hasta ser hoy en día unas 25 personas. En el chiringuito, situado al lado de la Plaza de toros, hacemos barbacoas y viene a vernos amigos de otras peñas para tomar unos "cubatas". Por la noche con nuestras camisetas naranjas nos vamos, después de tomarnos "unas copas" en el chiringuito, a bailar a la plaza donde nos reunimos con las demás peñas hasta altas horas de la madrugada. El año que viene cumpliremos 10 años y lo festejaremos a lo grande.

miércoles, 23 de agosto de 2006 a las 20:04

 

Sabado gallo

Sabado gallo

Es una tradicion del pueblo, todo el mundo va a comer al arroyo la parra pero este año como ha llovido no se ha podido ir, que pena.

sábado, 25 de febrero de 2006 a las 0:00

 

mi pueblo nevado

mi pueblo nevado

que ilusion nos llevamos todos los niños del pueblo cuando subimos lo persiana y vimos la gran nevada.JeJe

viernes, 17 de febrero de 2006 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Escalona, Pelahustan y Higuera de las Dueñas.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 23:56:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE