Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Numancia de la Sagra

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NUMANCIA DE LA SAGRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Numancia de la Sagra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Numancia de la Sagra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Numancia de la Sagra

Numancia de la Sagra > Noticias

REDUCCIÓN EN EL PERSONAL DE LA E.E.I. GARABATOS (NUMANCIA DE LA SAGRA)

REDUCCIÓN EN EL PERSONAL DE LA E.E.I. GARABATOS (NUMANCIA DE LA SAGRA)

El domingo 27, más de 100 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para reivindicar una Escuela Infantil segura.

MANIFIESTO LEÍDO:

"Buenos días a todos,
Hoy estamos aquí revindicando, no una educación pública y de calidad para nuestros hijos/hijas, no defendiendo los puestos de trabajo de unas personas que durante los últimos años se han ganado a pulso nuestro afecto, tratando a nuestros hijos/hijas casi como si fueran suyos. Por desgracia hoy hemos venido a defender algo mucho más básico, mucho más sencillo: QUE NO SE JUEGUE CON LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS/HIJAS.
Es por eso que vemos como inaceptable que, tras las movilidades laborales propuestas desde el ayuntamiento, sólo queden 4 educadoras y la directora para las 4 aulas actualmente en servicio. Personal totalmente insuficiente para cumplir con las necesidades de los niños/niñas (recordemos que entre 1 y 3 años) y que cumple de forma muy dudosa con la ley, que exige como mínimo que haya el mismo número de educadores que de aulas más uno con presencia simultánea y no especifica que la directora pueda cumplir con ese papel tal y como quieren desde el ayuntamiento. Sin mencionar que ya hemos visto como en caso de baja, el puesto queda sin cubrir dejando la escuela infantil incumpliendo la legalidad vigente, tal y como ha ocurrido este miércoles.
Vemos, como más inaceptable las insinuaciones del señor alcalde de que si debido a la falta de personal hay alguna "apretura" las señoras de la limpieza puedan encargarse, aunque sea de forma puntual, de las tareas propias de las educadoras. Y máxime cuando a las educadoras a las que se moviliza se les ofrece ir como limpiadoras al colegio. Es surrealista que terminemos teniendo a limpiadoras cuidando niños/niñas y a educadoras limpiando colegios.
Tampoco entendemos cómo, después de las subidas de cuotas y despidos propuestos en Mayo y que aceptamos sin rechistar, tomen estas medidas a mediados de curso, creando inseguridad e incertidumbre en los padres/madres de los niños/niñas y dejando claras dudas sobre cuál será la nueva sorpresa para mañana.
Entendemos, además, que una escuela pública cumple con un propósito de servicio al bien general y que este debe ser su cometido por encima de cualquier otro. El objetivo de abrir un aula no debe de ser pagar la nómina de la educadora, sino cumplir con las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos que lo soliciten. Además de la educación de los niños/niñas para una mejor socialización y adaptación posterior en el colegio. Es por eso que nos gustaría reclamar también, la apertura del aula de bebés, actualmente cerrada y 4 bebés en espera de ser admitidos, sin que sea necesario cumplir el ratio máximo de 8 alumnos.
Queremos reclamar también que aparte de las necesarias medidas de austeridad se piense, desde el ayuntamiento, en otras acciones dirigidas a aumentar los ingresos. Acciones sociales como permitir a personas actualmente en paro ingresar a sus hijos/hijas con las cuotas anteriores a la actual subida o utilizar los espacios o los horarios ahora sin uso en la guardería para otras actividades, por ejemplo como ludoteca.
Sin ingresos, los recortes solo resultan inutilidades masoquistas.
Pedidos al Ayuntamiento que luche ante la Junta de Castilla la Mancha para que no se retiren o reduzcan las subvenciones para las Escuelas Infantiles, y que firmen la reclamación que otros alcaldes de nuestra comunidad ya han presentado.
Desde aquí queremos, también, mostrar nuestro descontento. Los padres somos parte fundamental del entramado educativo y solo se nos tiene en cuenta a la hora de cobrar a fin de mes. Se nos informa mal y tarde de cualquier medida que tenga que ver con la Escuela de Educación Infantil. Desde hoy queremos que nuestra voz también sea escuchada. Y si no, nos haremos oír.
Muchas gracias por vuestra atención.
Y que pasen muy buen día."

martes, 29 de enero de 2013 a las 9:51

 

CHAPINES GUATEMALTECOS ANHELAN VISITAR NUMANCIA

CHAPINES GUATEMALTECOS ANHELAN VISITAR NUMANCIA

En este nuevo año 2011, CHAPINES O Guatemaltecos desean pisar tierras españolas de preferencia NUMANCIA DE LA SAGRA. Se ha despertado un tremendo interçes en conocer esta bendita tierra Numaense, tierra bendita de Dios.

viernes, 11 de febrero de 2011 a las 23:35

 

Peña Los Cadaveres

Peña Los Cadaveres

La peña Los Cadáveres celebro el día 17/11/2009 su cena tradicional a la cual asistieron la mayoría de sus componentes, a celebrar la victoria en Disfraces (un añito más) y el tercer puesto en Carrozas de estas pasadas fiestas 2009. Dicha cena tuvo lugar en el Restaurante Mays colaborador de la peña. La comida transcurrió con buen ambiente y armonía y con las mentes puestas ya en las Fiestas del 2010. Próxima cita antes de Navidad como todos los años.

martes, 03 de noviembre de 2009 a las 17:52

 

PASEO POR EL CAUCE DEL ARROYO

PASEO POR EL CAUCE DEL ARROYO

eS TRISTE VER COMO LOS PUEBLOS COLINDANTES CRECEN Y SUS AYUNTAMIENTOS SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE SUS HABITANTES.

TANTO YUNCOS COMO ILLESCAS HAN CAUDALIZADO SU ARROYO Y AHN ECHO UN BONITO PARQUE ALREDEDOR CON EL ARROYO QUE NOSOTROS TENEMOS Y POR DONDE PASA SE PODRIA HACER UN PASEO MUY BONITO Y QUE LE DARIA AL PUEBLO OTRO ASPECTO TOTALMENTE DISTINTO.

ALCALDE PIENSE UN POQUITO Y HAGA PARQUES EN CONDICIONES EN NUMANCIA DE LA SAGRA.

miércoles, 09 de septiembre de 2009 a las 21:38

 

DICHOSO ARROYO

DICHOSO ARROYO

SOY UNA VECINA DE NUMANCIA DESDE HACE 4 AÑOS Y QUIERO DECIRLE AL SR ALCALDE,QUE HAGA EL FAVOR DE METER UN POCO DE PRISA PARA QUE SE CIERRE EL ARROYO QUE TENEMOS EN NUESTRA ZONA,ENTRE LA GUARDERIA Y LA RESIDENCIA DE ANCIANOS.ESTE VERANO OLÍA APESTOSAMENTE,ADEMÁS DE TENER CIERTOS AMIGOS COMO MOSQUITOS GIGANTES (LOS CUALES SIGUE HABIENDO),CUCARACHAS,RANAS,CULEBRAS,RATONES, ETC...... Y QUE NO SE ME DIGA QUE ESTAMOS EN EL CAMPO....TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE SE TOMARA NOTA DE QUE HAY UNAS ALCANTARILLAS EN LAS VIAS. LAS CUALES DESAGUAN LAS VIVIENDAS Y CREO QUE EL AYUNTAMIENTO ES QUIEN SE TIENE QUE HACER CARGO DE LLAMAR A UN CAMION DE DESATRANCOS,PARA LIMPIARLAS CADA CIERTO TIEMPO,COSA QUE NO SE ESTÁ HACIENDO,CON EL CONSIGUIENTE ATRANCO Y MAL OLOR DE LAS CALLES.TAMBIEN ME GUSTARIA ARREGLARA TODAS LAS ACERAS Y CALZADAS,ASI COMO ALCANTARILLAR CIERTAS CALLES DEL PUEBLO,PONER FAROLAS EN CONDICIONES,ARBOLES DE LOS CUALES ESCASEAMOS,ETC,ETC,ETC.....
COMO VÉ SR ALCALDE,TODAVÍA LE QUEDA MUCHO POR HACER Y CREO QUE ES HORA DE QUE SE PONGA MANOS A LA OBRA.

martes, 18 de noviembre de 2008 a las 18:13

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Yuncos, Pantoja y Yuncler.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 16:40:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE