Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torrico

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORRICO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torrico, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torrico puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torrico

Torrico > Noticias

FIESTA DE LA ASOCIACION CULTURAL EL CASTILLO

FIESTA DE LA ASOCIACION CULTURAL EL CASTILLO

La fiesta va a ser el dia 5 de julio en la plaza de toros como todos los años, de momento no se mas.

martes, 17 de junio de 2008 a las 8:16

 

FIESTA EN TORRICO

FIESTA EN TORRICO

QUERIA INFORMACION SOBRE LA FIESTA DE LA JUVENTUD ME AN DICHO QUE SE PONE MUY BIEN

viernes, 13 de junio de 2008 a las 12:07

 

F

F

En el torrico no ha habido ningun ocultismo sobre la plataforma.

Simplemente esta plataforma se empezo a hacer cuando David Sanchez al que se nombra anteriormente todavia no estaba ni en el ayuntamiento.

Lo que les interesa a los miembros de pelabarba limpio es crispar la situacion que se viene viviendo en El torrico desde las elecciones.

Ya que cuando se firmo el proyecto de la plataforma se llamo a los ganaderos del pueblo y solo uno de ellos dijo que no a esta iniciativa, los demas nadie dijo nada y ahora de repente a lo que digeron que si dicen que no.
Si se les pregunto y siguio para adelante.

Si no se queria hacer porque no se le pidieron en su momento a los miembros del ayuntamiento explicaciones sobre esto porque precisamente habia en el ayuntamiento un hermano de un miembro de la plataforma pelabarba limpia pero entonces no interesaba.

Sobre que no esta puesta en sitio adecuado, si esto es asi que lo denuncien aunque yo creo que no lo denuncian porque este proyecto esta totalmente legal.

De lo que es un quemadero de animales como estan diciendo eso no es cierto, ni es un foso comun como dice algun miembro de pelabarba limpia.

En la plataforma no se van a quemar animales solo se van a transportar y eso va a quedar vacio cada noche y totalmente limpio.

Si esta plataforma se parara, el pueblo estaria inmerso en una deuda millonaria que no creo que la gente del pueblo este dispuesta a pagar esas cantidades.


Lo que yo digo es que basta ya de tanto desprecio de unos hacia otros y que se les pida explicaciones a quien en su dia se les tubieron que pedir.

Un saludo.

martes, 08 de abril de 2008 a las 9:44

 

Nace una plataforma en contra de la incineradora de animales de El Torrico

Nace una plataforma en contra de la incineradora de animales de El Torrico

MERCEDES VEGA
TOLEDO. Ante la «falta de información» y el «ocultismo» que ha habido en torno al proyecto de la Planta de Transferencia de Subproductos de Origen Animal, un grupo de vecino de Torrico constituyeron el pasado martes la plataforma «Pelabarbas limpio».
De momento, la integran sólo unas 20 personas, pero esperan que se una más gente, incluso de otros municipios cercanos. Así lo manifestó a ABC un miembro de la plataforma, quien asegura que ya han solicitado una reunión con el nuevo alcalde de Torrico, el independiente David Sánchez, para conocer la postura que mantiene el Ayuntamiento respecto a este proyecto. La obra que está ejecutando la empresa «Tragsega» a dos kilómetros del municipio, en el paraje denominado «Pelabarbas», es muy posible que esté finalizada después del verano. «Los vecinos nos enteramos del proyecto por un ganadero y no decimos que sea ilegal, pero creemos ni la empresa ni el Ayuntamiento han contado toda la verdad», aseguran desde la plataforma.
A la planta de Torrico llegarán cadáveres de animales de explotaciones de once comarcas ganaderas, diez de la provincia de Toledo y una de Ciudad Real (Horcajo de los Montes). Para la plataforma, el lugar de la planta «no es el más acertado».

lunes, 18 de febrero de 2008 a las 8:31

 

Paralizan las obras de la Casa de la Cultura de Torrico.

Paralizan las obras de la Casa de la Cultura de Torrico.

ABC
TOLEDO. La Subdelegación del Gobierno ha dictado una orden para que la Guardia Civil intervenga y paralice la obra de la Casa de la Cultura de Torrico, que se ubicará en los antiguos pósitos de esta población, informó ayer el PSOE en una nota de prensa.
La Delegación de Cultura cursó una orden el pasado 29 de octubre dirigida al Ayuntamiento de El Torrico en la que se solicitaba la paralización de las citadas obras. Una petición, aseguran los socialistas de El Torrico, que fue desatendida por el Consistorio, lo que supone desobedecer a lo establecido por la Dirección General de Patrimonio para estas actuaciones.
Según los socialistas, el Ayuntamiento de El Torrico conocía que esas obras necesitan el permiso de Patrimonio para su ejecución, pues así consta en el inventario municipal, lo que supone que el equipo de Gobierno «vuelve a atentar contra el patrimonio de la localidad de forma deliberada para conseguir sus propios intereses».
La actual Casa de la Cultura es uno de los edificios más antiguos del municipio pues, según han revelado investigaciones recientes, podría tratarse de la antigua casa fuerte o casa palacio que los Condes de Oropesa poseían en El Torrico. Un edificio ya documentado en 1447 cuando dicha población fue declarada Villa «en si y sobre si».
Desde el siglo XVIII la casa palacio sirvió de pósito municipal hasta el siglo XX, que se convirtió en escuelas y ahora en Casa de la Cultura. Junto a este edificio se encontraba otro de similares características, y que fue destruido hace años para convertirlo en residencia de mayores, sin tener en cuenta que estaba protegido por la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico Artístico.

lunes, 12 de noviembre de 2007 a las 9:00

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdeverdeja, Caleruela y El Puente del Arzobispo.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 13:31:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE