Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de Bogas

Toledo - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE BOGAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de Bogas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de Bogas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de Bogas

Villanueva de Bogas > Noticias

Otros sí cuidan La Pasión

Otros sí cuidan La Pasión

A los dos comentarios anteriores del 26/1/06

Gracias por vuestros comentarios. Séneca, no has molestado ni aún diciendo la mentira. La próxima vez infórmate mejor.
¡Cuidad La Pasión!. Amigo mío, pues de eso es de lo que se trata, de cuidar el grupo, su cohesión, su ilusión y su motivación.
La Pasión no se acaba con decisiones coherente tomadas por la Junta en un conjunto de medidas, actividades y acciones para celebrar el décimo aniversario de las representaciones de la Pasión.
Evidentemente, los que quieren acabar con la Pasión son aquellos que, teniendo oportunidad de ayudar y apoyar por su condición de cargo político local, no lo hacen, sino que lo obstaculizan, dificultan y entorpecen. Los que quieren acabar con la Pasión son aquellos que en su absoluto ensimismamiento exclusivamente se dedican a ponerse y acicalarse el vestido de su personaje, lo interpretan más o menos como les da la gana, (hecho y digo, HA HECHO durante 9 años de Virgen Maria textualmente comentario anterior), reciben eso sí, faltaría más, los aplausos de sus incondicionales y se marchan hasta el año que viene, sin colaborar, sin ayudar y sin arrimar el hombro.
Sin embargo, los que toman decisiones y medidas y se preocupan en que ese proyecto se haya convertido tras diez años en una realidad, (un acontecimiento que jamás en Villanueva de Bogas ha congregado a tanto público), esas personas que cuando comienzan los montajes están mañana y tarde trabajando sin parar, que están hasta la madrugada cosiendo, arreglando, zurciendo o recomponiendo las telas, los decorados y los trajes de los personajes, esas que han limpiado los recintos que ha ido ocupando el Grupo Pasión, quitando mierda, ¡mucha mierda, mucha!; todos esas personas son las que unen y mantienen al grupo motivado e ilusionado, esas personas que en la representación realizan papeles secundarios (La Verónica, Lázaro, Las negaciones de Pedro, miembros del Sanedrín, romanos, personajes del sermón de la montaña y tantos y tantos otros secundarios; p.e., Ricarda, realiza un papel secundario según comenta Séneca; ha sido y es la persona que más trabaja en la parte oscura de la Pasión, aquel lado que no se ve, donde no se aplaude, pero que, sin embargo, es imprescindible antes de levantar el telón, y jamás ha exigido nada a cambio; ha realizado innumerables papeles en otras obras de teatro; es la madre biológica de la persona que hace el papel principal de Cristo, (Pilar es joven, no podía ser la madre de una persona de treinta y tres años); este año se cambiaban los textos del personaje de la Virgen, en fin, son múltiples las causas que hacían oportuno un cambio. Para mí la decisión del cambio de papel ha sido acertada, aunque yo la hubiera hecho el primer año.
Pero han habido más cambios de papeles este año, pero claro Seneca no lo sabe. Él sólo se refiere a aquél en que encuentra una motivación política, digo un arma política contra la Teniente Alcalde. (precioso lo del arma política.)
En cuanto a vincular esta medida con venganzas, represalias y desagravios y mezclarla con ideas políticas, sólo lo hacen quienes tratan de justificar unos argumentos faltos de razón y conocimientos, (quizás ellos en su mezquindad si lo harían).
Respecto a nos estamos enterando que por parte de la directiva de la asociación se ha usado la Pasión como arma política contra la Teniente Alcalde del Ayuntamiento, ¿Nos estamos enterando? ¿Pero quién os estáis enterando?. ¿A quién te refieres cuando dices que nos estamos enterando? ¿A los elucubradores que dicen eso tan bonito de La Pasión según el PP?, Tenéis un serio problema, yo diría que un grave problema. Evidentemente me ha quedado claro que sois los que queréis mantener el proyecto de la Pasión con un espíritu creativo, constructivo y positivo Hace falta ser retorcido.

No has molestado y sin embargo no has dicho la verdad. Que bien te ha quedado el copo de nieve, es una pena que el tuyo se derrita al instante, cuando te caiga en tu calenturienta cabeza.

Ya que te gustan las citas, aplícate alguna de éstas:
- La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil, hablar mal de los demás (Epicteto)
- Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance (François de la Rochefoucauld).
- La sospecha, como el murciélago, no vuela más que en la oscuridad (Francis Bacon)
- No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad (Francis Bacon)
- No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad (Marco Aurelio)

Terminemos con nuestro Lope de Vega:
"La mayor venganza del que es sabio,
Es olvidar la causa del agravio".


No pertenezco a la Junta, ni al PP, no comulgo con ningún color político (qué bonito, es que estos giros literarios me chiflan) y en la Pasión estoy libremente y hago todo lo que puedo. Sr. Director esté usted muy orgulloso de lo que ha conseguido y piense aquello de:
ladran, luego cabalgamos

Un abrazo a todos los de La Pasión y feliz aniversario.

Un Villabogueño.

sábado, 28 de enero de 2006 a las 0:00

 

Cuidad la Pasión

Cuidad la Pasión

Este es un comentario dirigido a las personas que no saben separar las churras de las merinas. Es una pena que por culpa de la política, enfrentamientos personales, envidias, e incluso venganzas estéis tan ciegos que no os deis cuenta que vais a acabar con la Pasión. La Pasión esta hecha por vecinos del pueblo, personas de distintas creencias, colores políticos, profesiones, edades, etc.. Y lo bonito seria que dejando a un lado todo lo anterior emplearais vuestro esfuerzo para la mejor convivencia entre todos y así entre todos, con un espíritu creativo, constructivo y positivo, dejando apartado todo lo que provoque conflictos entre personas, podíais seguir creando este proyecto que a mi entender no se debería perder.


No se me interprete este comentario como consejito barato, se muy bien de lo que hablo.


Este año nos estamos enterando que por parte de la directiva de la asociación se ha usado la Pasión como arma política contra la Teniente Alcalde del Ayuntamiento que ha hecho y digo, HA HECHO durante 9 años de Virgen Maria y este año sutilmente han hecho que abandone, cambiándole el papel por uno secundario sin motivo ni justificación, todo por tener diferente ideología política a la de dichos miembros de la directiva. Por lo que tengo entendido la reacción no se ha hecho esperar y ya ha dimitido la persona que se encarga del sonido y seguramente, quiza lo veamos los proximos dias, no será la única.


Prefiero molestar con la verdad que complacer con las adulaciones (Séneca)


Quizás, lo que quieren estas personas que dirigen la Asociación es que al final ésta, esté formada solamente por gente que comulguen con su color político.

Ya hay gente que llama a la asociación La Pasión según el PP. Y que de aquí a nada se le pedirá el carné del partido a quien quiera pertenecer a ella.


Por favor no acabéis con lo poco que hace juntarse a tanta gente de Villanueva para algo tan bueno.

La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve el cual nos cae sobre la cara, pero hay que ver cuando ese copo de nieve se une a otros y hace una gran avalancha...

Que nadie se moleste con este comentario porque no es la intención del mismo, ni siquiera la verdad&.. SI mi verdad.


Saludos.

jueves, 26 de enero de 2006 a las 0:00

 

QUE SE QUEDE.....

QUE SE QUEDE.....

"SEÑOR" DIRECTOR DE LA PASION, ESTA VEZ SE TE HA VISTO EL PLUMERO, BUENO ES QUE NO HAS INTENTADO ESCONDERLO. VAYA UNA DECISION QUE HAS TOMADO, UN POCO PRECIPITADA ¿NO?. DESPUÉS DE UN PLENO UN POCO MOVIDITO CON LA SEÑORA TENIENTE ALCALDE, ESE MISMO FIN DE SEMANA REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA PASIÓN Y AL SIGUIENTE PILAR GALLEGO SE QUEDA SIN EL PAPEL DE LA VIRGEN.. vAYA, VAYA, VAYA..........
QUE CASUALIDAD. ESO ES SER UN BUEN DIRECTOR, CON UN CRITERIO MUY MUY, MUY ESTUDIADO.....
NO SE CUAL DE LOS DOS ENCARGADOS DEL SONIDO HA SIDO EL QUE HA TOMADO ESA DECISION TAN SENSATA, YA ME ENTERARÉ, PERO DESDE AQUI DECIRLE QUE MUY BIEN HECHO.


SALUDOS.

jueves, 26 de enero de 2006 a las 0:00

 

Progresismo.....o REGRESISMO?

Progresismo.....o REGRESISMO?

Define la Real Academia de la lengua las palabras, progreso, progresar, progresismo o progresista como sinónimos de avance, perfeccionamiento y mejora entre otros. Últimamente las escuchamos con más intensidad en los medios de comunicación y desde un punto de vista político se relacionan históricamente a ideales izquierdistas(antiguo Partido Liberal, PSOE, IU...), como si el progresar fuese patente de un ideal político.

Nos deja pensativos la ligereza con la que cualquiera de estas palabras se utiliza. Lo hacen políticos que gobiernan, políticos que nunca gobernarán(estos más), politiquillos aficionados y todos sus seguidores en general. La verdad es que oyendo un buen discurso que contenga estas palabras te imaginas el paraíso; Parece que todo lo que vayan a tocar se convertirá en oro. Es lógico, si hacemos una lectura literal de cada una de ellas, es sorprendente la de cosas acojonantes que quieren decir, pero claro, una cosa es predicar, que con palabras medidas y orejas deseosas de escucharlo es muy fácil, y otra muy distinta es dar trigo; Eso ya es otra cuestión.
No es que González & Cía. dejara muy en alto estos ideales aplicando su particular definición de progresismo: la risión de los 800 o 1000 puestos de trabajo y todos los casos de ladronicio demostrado, además del particular y vergonzante caso rumasa y otros muchos, ya se nos olvidaron y sobretodo a los progresistas que tomaron todas aquellas decisiones. ¿Recuerdas el Borrell, cuidado con él?. Éste y otros que han desembarcado ahora de nuevo, ya han hecho alguna que otra trastada en épocas pasadas y como la cabra seguirá tirando al monte, las volverán a hacer. ¿O qué pasa, que ya nos hemos rehabilitado?.

Para no perdernos en cientos de casos nacionales o regionales, pondremos unos ejemplos de política local en donde se pone de manifiesto que no sabemos ni a lo que nos hemos apuntado. Multitud de casos contradicen lo que es realmente el progresismo y lo que se practica en el lugar queriendo dar a entender que eso es el progresismo. Recordemos que ya son varios años de progresismo en la gran manzana y eso es un considerable tiempo para comprobar su "REGRESIVO" efecto.

-¿Es progresismo no apoyar e incluso interferir la labor del grupo la pasión"?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿Es progresismo el abandono de calles, alumbrado, zonas verdes y demás servicios?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿Es progresismo la pérdida contínua de libertad de expresión?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿Es progresismo comprar a grupos de personas para que cacareen sin rechistar lo buenos y guapos que somos?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿Es progresismo obviar los problemas de los agricultores, ya sea a efectos económicos o ya sea a efectos de servicios dirigidos a ellos?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿Es progresismo que solo algunos no paguen las facturas ni al Ayuntamiento ni a sus conciudadanos ni a Dios Bendito?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿ Es progresismo hacer merendonas en camarilla y al te debo?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿ Es progresismo la política del dame pan y dime tonto?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿ Es progresismo sostener y apoyar a quién toma las decisiones de hacer todo esto?. No, Señor, eso es "REGRESISMO".
- ¿ Es progresismo...............?. Nada de lo que aquí se decide es progresismo. Todo huele a "REGRESISMO".

O nos hemos confundido de ideales con la facilidad que el que se confunde de calle, o es que nos dan igual las doctrinas progresistas y lo que supuestamente nuestros ideales digan.
- AGUAS . SUBIDON, SUBIDON SUBIDON, SUBIDON..........

lunes, 02 de enero de 2006 a las 0:00

 

Página de Villanueva de Bogas

Página de Villanueva de Bogas

En la página de Villanueva de Bogas, teneis puesto el callejero con los lugares de interés en el casco urbano. En el apartado de Reinas de las Fiestas, si alguien tiene las de 1991, las puede mandar a la página para que sean colocadas en su apartado. Agregaros los que aun no lo esteis y participar añadiendo comentarios, fotografías, y actos en el calendario. Saludos.

http://groups.msn.com/VillanuevadeBogas

domingo, 11 de diciembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mora, Villamuelas y Tembleque.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 2:38:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE