Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Avila

Ávila - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Avila y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Avila, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Avila

Avila > Sitios de Interés

Historia de las Murallas de Ávila

Historia de las Murallas de Ávila

Las Murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.
Desde el 24 de marzo de 1884 fue declarado monumento histórico-artístico, y más tarde el 8 de agosto de 1991 lo fue su entorno.
El origen de las murallas es romano, se considera obra fundamentalmente románica, aunque no es poca la controversia sobre su datación y tiempo de edificación.
La versión tradicionalmente conocida señala que las obras comenzaron el 3 de mayo de 1090 tras la bendición del obispo Pelayo. Los autores serían, según la leyenda de Ávila, los "maestros de jometría" Casandro Colonio y Florín de Pituenga (También el navarro Álvar García). El primero sería romano y el segundo francés. Bajo sus órdenes intervendrían 2000 hombres que tardarían en concluirla 9 años. Estudios más recientes defienden una datación más tardía (mitad del siglo XII) para la construcción románica de las murallas.

lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 11:26
Enviado por Tomás Blázquez

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Bernuy-Salinero, Zorita de los Molinos y Cardeñosa.

Página generada el viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 22:20:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE