Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Flores de Avila

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FLORES DE AVILA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Flores de Avila, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Flores de Avila puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Flores de Avila

Flores de Avila > Noticias

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

TORRES




Apellido Castellano de origen incierto, que se fue extendiendo por toda la Península, e Islas Canarias y Baleares.
Este apellido, se dió con abundancia en los judíos conversos que permanecieron en España después de la expulsión de esta raza ordenada por los Reyes Católicos.
Probó su nobleza en las Ordenes de Calatrava, Alcántara, Santiago, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén.
Cuenta con numerosos títulos de nobleza. los marquesados de Campoverde, Miraflores de los Angeles, Casa Torres, Villamejor, Matallana, Torres Cabrera, así como los vizcondados de Iruete y el principado de las Torres, el condado de la Dehesa y el vizcondado de Torres-Solanot.
Tambien encontramos:
Linaje de origen Navarro, radicado en Viana, de donde fue
1.- Ambrosio Torres, esposo de Francisca Blasco, con quien tuvo a
2.- Saturnina Torres, que contrajo matrimonio con Diego José de Acedo y Jimenez de Loyola.
Escudo de armas:En campo de azur, cinco torres de plata puestas en aspa.

miércoles, 01 de abril de 2009 a las 6:32

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

Hernandez

ORIGEN: Apellido patronímico derivado del nombre de Hernando. Muy extendido por toda España y América, sin que todas las ramas de este apellido tengan un único origen común.Probó repetidamente su nobleza en las ordenes de Carlos III y Santiago, así como en la sala de hijosdalgo de la Real Cancillería de Valladolid.
DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMA: En campo de gules tres aspas de oro bien ordenadas.305.000 personas en España.

miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 12:29

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

MUÑOZ


Descendiente del Conde Muñón Rodríguez, que vivió por los años de 750. Fué uno de los caballeros que acompañaron a don Pelayo, deduciéndose que el origen del apellido Munoz tuvo su tronco en Asturias. Es evidente que tuvo que participar en los comienzos de la Reconquista. Que luego, con el paso del tiempo y el avance de las huestes cristianas, el apellido se extendiera rápidamente por toda la Península. Este apellido, Muñoz, tiene su nobleza en diversas épocas, en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén; en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como en la Real Compañía de Guardias Marinas.
En las Artes y las Letras, hubo Juan Bautista Muñoz, que vivió entre los años 1.745 y 1.799 y por encargo del rey Carlos III comenzó a escribir "La historia del Nuevo Mundo" que no llegó a terminar, pero que comprende desde la fecha del descubrimiento de América hasta el año 1.500 y que es una obra muy notable por la abundante documentación que contiene.
Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una cruz floreteada de gules. 2º y 3º de oro con tres fajas de gules.
Otros traen: De oro, una cruz floreteada de gules.
Otros traen: De gules, cinco toros de oro puestos en sotuer.

martes, 24 de marzo de 2009 a las 11:33

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

MARTIN


Se trata de un apellido oriundo de Francia, y muy extendido por toda la Península.
Existen tratadistas que fijan su punto de procedencia en el Caudillo y cabeza de dinastía gala Carlos Martel (Carlos "Martillo", según la voz italiana "martelo") y este Martel fue el que degeneró en Martín, primero como nombre propio y después, transformado en apellido. El nombre Martín se conoce desde muy antiguo en Francia y ya en el siglo IV encontramos a San Martín de Tours, obispo de Tours y patrono de Francia. La escena más antigua es la de "San Martín partiendo su capa con un pobre", que data del siglo X.
En el año 1.356, ya aparece en las crónicas catalanas un Martín de renombre. Se trata de Martín, llamado "el Humano", un rey de la corona cataloaragonesa, hijo de Pedro "el Ceremonioso".
Se trata de un apellido que probó numerosas veces su nobleza y limpieza de sangre en las Ordenes Militares de Santiago, Alcántara, Carlos III y en la Real Audiencia de Oviedo.
En ambas Castillas hubo también algunas casas solares Martín: una radicó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), otra en la Puebla Nueva, villa del partido judicial de Talavera de la Reina (Toledo), otra en la villa de Sanabria (Zamora) y otro, en la ciudad de Ávila. Pero es de suponer que todas estas familias tuvieron sus orígenes en aquellas que primitivamente, al pasar el apellido de Francia, se establecieron en Aragón, Navarra, Cataluña y Valencia.
Armas:En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, también de plata, sobre ondas de mar de plata y azur, y sumado de una flor de lis de oro.

miércoles, 04 de marzo de 2009 a las 22:47

 

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA www.mis apellidos.com

HERALDICA DE LOS APELLIDOS DE FLORES DE AVILA                                        www.mis apellidos.com

GARCIA

Apellido patronímico, proviene de un nombre. Fue Navarra la primera que usó el romance o dialecto latino en sus documentos, en donde aparecen los patronímicos mucho antes que Castilla. Se ha presentado la duda de si el apellido García tuvo origen en Euskalerría. Menéndez Pidal dice: "El nombre vasco García es ya citado entre los años 789 y 791 en Castilla.
La reina Jimena de León, antes princesa navarra, lo introdujo en Castilla. Uno de sus hijos se llamó García, nombre introducido en Occidente por influencia navarra. En esta época hubo numerosos emigrantes vascos que se establecieron en Asturias y León, formando núcleos de entronque vasco y, aunque perdieron sus características originarias, conservaron sus nombres". Ante la invasión árabe, muchas familias de Castilla, Aragón y Vasconia, huyeron.
Tan grande fue la desbandada y tan confusa que se llegó a perder el contacto familiar y los niños olvidaron hasta su nombre. Motivo por el que gran cantidad de ellos eligieron el de García, lo que hizo popular el dicho: "Quien nombre no tenía, García se ponía". Lo anterior se refiere al nombre. ¿Y el apellido? ¿Efectivamente es vasco? García procede de Hortza, Artza, Bartze o Hartze. Es oriundo de Iparralde, lugar donde se aspira la "h", en un sonido parecido a "g", por esto se aplicó dicha letra por los amanuenses y como no sabían pronunciar la "tz" sufrió muchas variaciones en su escritura.
Ahora bien, García en idioma godo significa "príncipe de vista agraciada" lo cual indica que antes de la invasión musulmana, ya existía como nombre en otras regiones godas españolas. Es posible que alguien se hiciera notar, bien por el color o la belleza de sus ojos, o por tener vista muy aguda, y fuera designado como "de vista agraciada". Para comprender la antigüedad de este apellido hay que remontarse al año 843 en la persona de Ramiro de García, Potestad y Gobernador en aquella lejana fecha..
Tres hermanos García, héroes de la defensa de León, son considerados como progenitores de familias García que fueron extendiéndose por España..
El apellido García es frecuente entre los conquistadores, pero incluso antes del descubrimiento, un García tuvo mucho que ver con aquella epopeya. Todas las familias García de América tienen su origen en los que primero dieron lo mejor de sí mismos al Nuevo Mundo en la lucha, las fiebres y las enfermedades y los que después llegaron como colonizadores llevando con ellos la cultura hispánica y la religión. Descripción del Escudo de Armas: En Galicia, Asturias y Burgos: En campo de plata una garza de sable con el pecho rajado. Bordura de gules con el lema en letras de oro: "De Garcia arriba nadie diga".

domingo, 01 de marzo de 2009 a las 11:14

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villamayor, Salvadios y Gimialcon.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 15:56:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE