Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gimialcon

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GIMIALCON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gimialcon, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gimialcon puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gimialcon

Gimialcon > Noticias

--- [ Datos obtenidos del Archivo Histórico de Ávila - Sin fecha ] --- Sita en una pequeña colina...

--- [ Datos obtenidos del Archivo Histórico de Ávila - Sin fecha ] ---

Sita en una pequeña colina...

--- [ Datos obtenidos del Archivo Histórico de Ávila - Sin fecha ] ---

Sita en una pequeña colina, le combaten en general los vientos sur y oeste, y su clima es propenso a fiebres intermitentes, tiene 35 casas de mala distribución, una plaza de figura irregular, las calles sin empedrar, casa de ayuntamiento, escuela de instrucción primaria, común a ambos sexos, en la que concurren como 20 alumnos, que se hayan bajo la dirección de un maestro dotado con 400 reales, varios pozos, una fuente de aguas potables, de las que se utilizan los vecinos para sus usos, y una iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra.) servida por un párroco cuyo curato es de entrada de presentación de S.M. en los meses apostólicos y del obispo en los ordinarios: hay una hermita (Ntra. Sra. de la Rosa) con culto público y sostenida por los fieles, y el cementerio se haya en paraje que no ofende la salud pública, confina el término: Norte, Flores de Ávila a una legua; Este, Salvadios a 1/4 legua; Sur, San García de Ingelmos a 1/2 legua y Oeste, Cantaracillo a una legua. Comprende 3,400 fanegas de tierra cultivada y 1,200 incultas, de las cultivadas, 600 son de primera suerte, 1,800 de segunda, y 1,000 de tercera: hay en el un monte pequeño y poco poblado que pertenece a los propios y algun viñedo y le atraviesa un rio titulado de la Cruz ó Menines, el que es de curso perenne aunque de escaso caudal y un arroyo sin nombre que nace inmediato al pueblo y perece sin salir del término; de las aguas de este arroyo y de las del rio de la Cruz se utilizan los vecinos para el uso de los ganados. El terreno participa de monte y llano, siendo pedregoso y de miga (fertilidad general 7 por 1); Caminos: los que dirigen a los pueblos limítrofes y la calzada de Madrid a Vigo; Correos: se reciben de Peñaranda; Producción: trigo, cebada, centeno, algarrobas y legumbres: mantiene ganado lanar y vacuno; cría caza de liebres y perdices, animales dañinos, lobos. Industria y comercio: la agrícola, una fábrica de teja y ladrillo, y la exportación de los frutos sobrantes a los mercados de Peñaranda de Bracamonte en cuyo punto, se surten de todo lo necesario para el vestir. Población: 21 vecinos y 116 almacenes. Cap.Prod.: 554,750 reales. El PRESUPUESTO MUNICIPAL, asciende a 1,200 reales y se cubre con el producto de propios y reparto vecinal.

domingo, 23 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

Segun una web, algunas de las personas nacidas en Gimialcon han emigrado en algun momento a alguno d...

Segun una web, algunas de las personas nacidas en Gimialcon han emigrado en algun momento a alguno d...

Segun una web, algunas de las personas nacidas en Gimialcon han emigrado en algun momento a alguno de estos paises, no detalla si se refiere a un dato actual, o por el contrario se trata de información con bastante "antigüedad", pero algo es algo, en cualquier caso, detalla el lugar donde se desplazaron y el número de personas que lo hicieron

+------------------------------------------------------------------------------+
¦Procedencia: Destino: Nº de personas ¦
¦------------------------------------------------------------------------------¦
¦GIMIALCON ALEMANIA 1 ¦
¦GIMIALCON ESTADOS UNIDOS DE AMERICA 1 ¦
¦GIMIALCON FRANCIA 6 ¦
¦GIMIALCON MOZAMBIQUE 1 ¦
¦GIMIALCON SUIZA 1 ¦
+-------------------------------------------------+

[ Nota: Mozambique ? ]

domingo, 23 de noviembre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Salvadios, Bercimuelle y Narros del Castillo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:29:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE