Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Navacepeda de Tormes

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NAVACEPEDA DE TORMES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Navacepeda de Tormes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Navacepeda de Tormes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Navacepeda de Tormes

Navacepeda de Tormes > Noticias

Ocupados en Participar: Una forma novedosa de aprender y disfrutar en el verano.

Ocupados en Participar: Una forma novedosa de aprender y disfrutar en el verano.

El viernes 8 de Julio comienza la octava edición en Navacepeda de Tormes (Ávila) de los campos de trabajo organizados por la Federación Injucam.
"Aprendemos a hacer un montón de cosas y además nos lo pasamos genial"
Con esta frase tan clara y comprensible de una de las protagonistas de esta octava edición de los campos de trabajo organizados por la Federación Injucam, podría resumirse perfectamente el objetivo de estos campos. Promover en niños y niñas el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, en torno a la participación.
Un año más, y ya van ocho, la Federación Injucam organiza y promueve que los niños y niñas de las asociaciones de la Federación puedan disfrutar y aprender en un medio extraordinario como es Navacepeda de Tormes las habilidades para la participación a través de las diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo del mes. Algunas de estas actividades serán: Cuidado y conocimiento de la fauna y flora de la zona, plantada de árboles, elaboración de pan artesanal, observación de estrellas, senderismo, talleres, etc.
Estos campos de trabajo, son una iniciativa que combina la parte lúdica con la formativa. Así los campos de trabajo "Ocupados en Participar" en esta octava edición, igual que en anteriores ediciones, han sido diseñados conjuntamente por los niños y niñas de las asociaciones y por los monitores de las mismas. Es otra de las características esenciales, así estos campos optan por dar el protagonismo a los más pequeños, para que las acciones estén montadas desde su visión, intereses y propuestas.
Este proyecto viene desarrollándose durante todo el año, los participantes han ido teniendo una serie de reuniones y salidas donde progresivamente se han ido encontrando y trabajando con la intención de que estos niños y niñas se desarrollen como personas autónomas, solidarias y capaces de gestionar su presente y su futuro.
El lugar donde se desarrollan los campos es emblemático. Este Albergue y Refugio es el resultado del proyecto "Ocupados en Construir": proyecto de la Federación Injucam que ha consistido en el diseño y la construcción por parte de adolescentes y jóvenes de este Refugio y Albergue como resultado de un proceso de aprendizaje en el cual aprendieron a participar participando.
Estos campos de trabajo cuentan con el apoyo económico de diferentes instituciones: La Obra Social de Caja Madrid, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Ayuntamiento de Madrid.

FEDERACIÓN INJUCAM
La Federación INJUCAM para la promoción de la Infancia y Juventud está constituida desde 1998 por 44 asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa: un modelo de desarrollo asociativo donde se fomentan las intervenciones locales y cercanas a la población priorizando la participación de quienes se encuentran en situación de desventaja social. La Federación desarrolla sus proyectos fortaleciendo el trabajo de sus asociaciones y actuando como interlocutora ante las Administraciones. Injucam participa activamente en redes como los Consejos de Infancia de la Comunidad de Madrid, y la Plataforma de Organizaciones de Infancia Española.
Más información en www.injucam.org

Más información, entrevistas y petición de material
Jose Ramón García Albertos (Injucam)
Tel: 913240954

viernes, 08 de julio de 2011 a las 16:36

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Bartolome de Tormes, Hoyos del Collado y Zapardiel de la Ribera.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 8:18:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE