Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Navaescurial

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NAVAESCURIAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Navaescurial, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Navaescurial puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Navaescurial

Navaescurial > Noticias

Vandalismo en Navaescurial

Vandalismo en Navaescurial

El pasado 26 de Diciembre se produjo un acto vandálico contra el patrimonio escultórico del municipio de Navaescurial, disparando y dañando el monumento que preside la rotonda que une los pueblos de Zapata, Las Marías, El Barrio, San Miguel de Corneja y Navaescurial. Dedicado al Abulense Emprendedor, obra donada el 12 de Junio del 2010 por el escultor Santiago de Santiago natural de esta localidad.
Produce indignación, amargura, tristeza ver esta maravillosa obra de arte abrasada por los perdigones disparados por las manos anónimas de un personaje perturbado, carente de cultura, sensibilidad y respeto por la sociedad.
Este personaje, no solamente causa daños a la estatua, sino que dispara su arma en plena vía publica, cometiendo una infracción reflejada en el Decreto 506/1971 del Reglamento Ley de Caza, en su Artículo 15 punto 1. del uso de armas de caza en las Zonas de Seguridad:
.../... No obstante, y con carácter general, se prohíbe disparar en dirección a estas zonas siempre que el cazador no se encuentre separado de ellas por una distancia mayor de la que pueda alcanzar el proyectil.../....
Todos tenemos amigos o somos cazadores, personas responsables y conscientes del daño que puede hacer un arma y es una vergüenza que un personaje como este, manche una de las actividades más antiguas de la humanidad como es la caza.
Este atentado no ha sido contra el artista creador de este monumento, que en su día dedicó a sus padres y en su nombre a todos los Abulenses Emprendedores. Todos tenemos abuelos, padres y amigos que a fuerza de coraje, trabajo y riesgo, consiguieron el éxito en sus proyectos, pese a las dificultades propias de aquellos años.
El acto vandálico ha sido contra unos pueblos orgullosos de sus familiares, de su historia y de su cultura, dañando el corazón de todos aquellos que se sienten identificados por esta obra de arte.

Ramón de Santiago

jueves, 06 de enero de 2011 a las 14:55

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Piedrahita, Villafranca de la Sierra y Casas de Navancuerda.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:55:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE