Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Poyales del Hoyo

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en POYALES DEL HOYO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Poyales del Hoyo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Poyales del Hoyo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Poyales del Hoyo

Poyales del Hoyo > Noticias

San Sebastián se quedó en tierra

San Sebastián se quedó en tierra

No ha sido por la crisis, ni tampoco por que se viera afectado por alguna huelga de controladores, pero San Sebastián no ha descendido desde el campanario de la iglesia a lo largo de su fachada. La tradición, que se mantenía desde hace una década y que suponía el plato fuerte de las celebraciones de Poyales del Hoyo, el espectacular descenso de un actor encarnando a San Sebastián asaeteado, este año ha quedado en un "templado" rappel por la fachada del edificio colindante al Ayuntamiento.
Según parece las razones de este cambio viene provocado por la decisión de las tres mujeres que custodian la iglesia, no les parecía correcto en su pías mentes y con el slogan "los titiriteros de Federico no entran" se han cargado una puesta en escena que era motivo de curiosidad de cientos de turistas en estas fechas y de multitud de medios de comunicación.
Federico, al que hacían mención las 3 guardianas del templo, no es otro que Federico Martín Nebras, impulsor de este espectáculo y de buena parte de la vida cultural del municipio.
Por el momento el alcalde parece tan estupefacto como los defraudados visitantes, y asegura no saber nada de lo sucedido.
Algunos miembros del clero también mostraban su sorpresa y aseguraban que nadie había impedido el uso de la fachada de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia para la representación teatral del auto del sacrificio de San Sebastián.
Lo que no pueden negar las autoridades eclesiásticas es que las custodias de la parroquia se han comportado como el Can Cerbero de la mitología griega, que por cierto poseía 3 cabezas.
En fin, con o sin razón las "poseedoras de la llave" han conseguido su objetivo, dejar sin vuelo al pobre San Sebastián, por si no fuera suficiente con ser asaeteado.
Flaco favor, señoras, ha hecho a la localidad.

sábado, 21 de enero de 2012 a las 21:18

 

ORIGEN DEL ESLOGAN DE LA PANCARTA

ORIGEN DEL ESLOGAN DE LA PANCARTA

Hola a todo "EL PERSONAL"...
No puedo extenderme mucho, simplemente me "ASOMO" porque tengo prisa (qué cosas).. para deciros, que el "ESLOGAN" de "LA PANCARTA" que portaban ésas "BEAUTIFUL MIEMBRAS" (http://www.rtve.es/noticias/20110807/varios-vecinos-se-enfrentan-poyales-exhumacion-restos-represaliados-guerra-civil/452917.shtml), en la "PSEUDO KONCENTRACIÓN PROTESTA" de ése pueblo "POYALES DEL HOYO" (qué cosas y qué "casualidad"), y que reza textualmente como "SOMOS LOS NIETOS DE LOS OBREROS QUE NUNCA PUDISTEIS MATAR".. es "PARTE" de una archiconocida "CANCIÓN" de un "GRUPO" musical "MUUUUUUY BUENO" de "ROCK RADICAL VASCO", que "NO PROETARRAS" (HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO Y AUNQUE LO PAREZCA), y que algunos pretendían englobar en el "PUNK EX..PAÑOL" de los años 80 y 90.. que se llama "LA PO(censurado por el procesador de texto de la web)LLA RECORDS".
Sé que a muchos "LES VA A ASUSTAR".. pero dicho "GRUPO", como casi todos los de su época.. sale y se origina, como "PROTESTA" ante su "AMBIENTE SOCIAL HEREDADO" y para ellos "IMPUESTO".. ¡¡¡POR "EL SISTEMA ESTABLECIDO"!!!
En concreto, la frase en cuestión o "ESLOGAN"... aparece en la letra de su tema "NO SOMOS NADA", y que a continuación os dejo impresa para que la leáis.. aunque repito, "ALGUNO SE ASUSTE":

"Queridos amiguitos, en este mundo tooodo está bajo control...
¿Todo?... ¡No!
Una aldea poblada por irreductibles galos, resiste ahora y siempre al invasor... con una poción mágica que los hace invencibles: ¡El Cerebro!
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No.. somos.. nada!
¡No.. somos.. nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
Queréis engañarnos pero no podéis; tampoco tenemos precio
Vosotros veréis qué hacéis, nosotros.. ¡ya veremos!
¡No.. somos.. nada!
¡No.. somos.. nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No.. somos.. nada!
¡No.. somos.. nada!

Quieres identificarnos, tienes un problema
Quieres identificarnos, tienes un problema
Quieres identificarnos, tienes un problema
Quieres identificarnos, tienes un problema"

Si queréis escucharlo con una más que aceptable "CALIDAD DE SONIDO", acceder a los links que aquí subrayo y entrecomillo:
"http://www.youtube.com/watch?v=_it6On9E6yE&feature=related"
..o al..
"http://www.youtube.com/watch?v=QzcvlGnWaSQ" (éste último con letra e imágenes finales "ad hoc")
Como comprobareis.. "LA COSA" en cuestión.. aparece repetida hasta en "CUATRO OCASIONES" en la segunda, tercera y cuarta estrofa de la "CANCIÓN".. y bien claro es que "HACE HINCAPIÉ" en ello, con lo cual rápidamente, da a pié a deducir su "POSICIÓN IDEOLÓGICA CON K DE KILO".. cosa o aspecto, que luego ellos mismos "AUTOAFIRMAN", en "LA PÉRDIDA POR PARTE DE SU BANDO EN LA BRUTAL CONTIENDA INCIVIL" de todos ya tan triste, y como "HUMANO".. vergonzosamente conocida.
Si bien como digo... leyendo su inicio, en la primera estrofa da que pensar que su referencia o "METÁFORA" sobre "AXTÉRIX Y OBÉLIX" y la "IRREDUCTIBLE ALDEA GALA" que "ASTUTAMENTE" se defendía de "LA INVASIÓN ROMANA" y que comúnmente éstos "OCUPADORES" apelaban como "LA ALDEA DE LOS LOCOS", es para referirse a la "SITUACIÓN POLÍTIKA DEL PAÍS VASCO", como así releja dicho grupo en otra de sus canciones llamada "EL SITIO DONDE YO VIVO", donde "NO DEFIENDEN" pero tampoco "CONDENAN" a la banda terrorista "ETA", sino que "LA EXCUSAN" con un "CONTRA MÍ NO TIENEN NADA".. otros "PENSANTES", dicha "METÁFORA", la vienen a achacar a la "VERDADERA SITUACIÓN MENTAL" de "EL PUEBLO SUMISO" que les rodea, y en el que "ELLOS".. ni se "ENCUENTRAN", ni están "DISPUESTOS COMO TAL A ASUMIR".. por lo que de ahí "SU OASIS CEREBRAL".
Quien bien conoce este grupo, cuyos componentes en su origen por cierto, eran todos "MAQUETOS", con nombres tan vascos como el de "EVARISTO", "FERNANDITO", "SUME", "MALEGUIN", "ABEL", "TXARLY" o "TRIPI".. epíteto éste el de "MAQUETO", con el que así califican los propios "NAZIONALISTAS VASCOS" a los "NO GENÉTICAMENTE VASCOS" que allí por "ERROR" han nacido o viven.. y las "SIMPLES" y "PUNTILLOSAS" pero "MUY DURAS" todas ellas.. "CRÍTIKAS" además "CON K DE KILO" en contra de "PATRIOTISMOS" y "AUTORITARISMOS".. y en más de un caso.. "ANTICLERICALES", "ANTIFASCISTAS", "ANTIPOLICIALES", "ANTIESTATALES", "ANTIKAPITALISTAS" y "ANTISISTEMIKAS" letras de sus temas.. sabe que de ahí, supuestamente.. ¡NO PASA! ..Eso en teoría, porque sobre "GUSTOS" e "IDEOLOGÍAS", aún queda mucho por "ESCRIBIR" y "SUFRIR".
En fin.. como he indicado antes, hay que ponerse en "EL CONTEXTO" social, cultural y político de ésos años, las "SIMPATÍAS" que despertaban ciertos "MOVIMIENTOS" e "IGNORANTES SUPUESTOS IDEALES", asociados al "FESTIVO PLACER DE LAS DROGAS" que "BAJO CUERDA" el maravilloso y pulcro "ESTADO" permitía, y en gran parte incluso "IMPULSABA".. para poder comprender con cierta "RACIONALIDAD", la "MANERA DE EXPRESARSE" y "EL FONDO" y "TRASFONDO" de "TODOS SUS TEMAS", curiosamente escritos y cantados todos en "CASTELLANO", pese a la fuerte "IMPOSICIÓN KULTURAL EUSKALDUNA Y ABERTZALE" que les rodeaba.
"TEMAS" todos con contenidos "MUY PELIAGUDOS".. aunque paradójicamente, casi veinte años después.. "CASI TODOS".. actualmente, aun más que nunca..¡SIGUEN VIGENTES!
Es más sé a ciencia cierta (ES INFORMACIÓN QUE NO OPINIÓN).. que parte de "LOS INDIGNATORS".. beben, se nutren y "BOTELLONIZAN" de "LA IDEOLOGÍA" y de las "LETRAS" de éste "BUENÍÍÍSIMO" grupo "ESPAÑOL".
Bien.. dicho y aclarado todo esto.. valga desde aquí, todos mis más "SINCEROS RESPETOS" a aquellos "FAMILIARES" que en uno u otro sentido sufrieron la "ABERRANTE PÉRDIDA" y "DESAPARICIÓN", de uno o varios de sus "ANTEPASADOS", en tan "TRÁGICO ACONTECIMIENTO BÉLICO".
Pero mi "HUMILDE" e "ÍNFIMA" intuición, me dice que éstas "MIEMBRAS".. bien azuzadas y mal "ASESORADAS" por "LA CABEZA PENSANTE" que las dirige, como y al igual que en todo "ACTO PSEUDOREVOLUCIONARIO", se han limitado pues a eso.. a ser las típicas y útiles "PORTADORAS".. ¡¡¡LAS TRISTES "MARIONETAS" DE SIEMPRE DE TODA ÉSTA "PORKA VIDA"!!! ..Siempre han existido, y por desgracia, siempre existirán.
¡¡¡TREMENDA FOTO!!!
¡QUE PENA!
Por favor.. a "LOS/LAS/Y LES SEDIENTOS DE SANGRE".. les recomiendo que se vean unas cuantas películas de "DRÁCULA", o de "CHARKUTERÍA GORE".. y si aun así, no "SACIAN SU APETITO".. pues que.. ¡¡¡SE HAGAN UNA "TRANSFUSIÓN"!!!
No os dejéis "ENGAÑAR" por "EL MAL".. y dejad vivir "EN PAZ" de una puñetera vez a "LA HUMANIDAD".. ¡¡¡JODÉ!!!
"LuZPéL".. ¡¡¡HE AHÍ TU OBRA!!!
"AGUR"

lunes, 08 de agosto de 2011 a las 20:00

 

Altercado entre vecinos por la exhumación de restos de represaliados en Ávila

Altercado entre vecinos por la exhumación de restos de represaliados en Ávila

"EL NORTE DE CASTILLA".
Una concentración organizada en Poyales del Hoyo (Ávila) por varias asociaciones de defensa de la memoria histórica en señal de protesta por el traslado de los restos exhumados de varias víctimas de la Guerra Civil a una fosa común en el cementerio municipal, concluyó hoy con un enfrentamiento entre los convocantes y vecinos, que impidieron que se llevara a cabo el acto previsto.
Cerca de 200 personas, entre manifestantes y vecinos, se concentraron en la plaza de Poyales del Hoyo ante la convocatoria realizada tras conocerse que, el sábado pasado, se había abierto una tumba en la que reposaban los restos exhumados de diez víctimas de la Guerra Civil y habían sido trasladados a una fosa común.
Según las asociaciones convocantes, entre las que se encontraba el Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera, la Asociación de Republicanos Desaparecidos (Afaredes), el Foro Estatal de Foros por la Memoria y la Asociación Independiente de la Memoria Viva, lo que el sábado pasado se produjo fue un "triste" acontecimiento que "nos produce un estado de repulsa e indignación, intolerable y de difícil solución ante la cerrazón de los que gobiernan el Ayuntamiento de esta localidad".
Así, en el acto, que encabezaba una pancarta en la que podía leerse "Somos los nietos de los obreros que no pudisteis matar", iban a intervenir los representantes de las asociaciones convocantes, así como Yash Paul Gosain, biznieto de Pilar Espinosa, una de las víctimas cuyos restos fueron exhumados en 2002 y se encontraban en esta tumba.
Gosain indicó que a él le "habían llegado noticias" de que uno de los familiares de uno de los represaliados quería sacar los restos de la tumba para trasladarlos a otro lugar, pero que "los demás restos se iban a dejar allí", aunque después se le comunicó que la tumba "se había destrozado". "Ahora se encuentra en una situación precaria" y "en una fosa común en la que ni pone el nombre ni nada", añadió.

El acto, sin embargo, no pudo llevarse a cabo, pues, en el momento en el que iba a comenzar, vecinos de Poyales comenzaron a gritar "fuera de aquí", "no sois de aquí" o "aquí no queremos comunistas", entre otros, que impidieron que los convocantes pudieran llevar a cabo el acto que tenían programado.
Ante la presencia de varios efectivos de la Guardia Civil, la juez de paz del municipio presentó un escrito de la Subdelegación del Gobierno en la que "se da por no enterada", pues la solicitud de la concentración pacífica "no respeta la obligatoriedad" de comunicar dicha "reunión" con el plazo mínimo establecido, de diez días. Finalmente, los convocantes decidieron retirarse, ante los gritos insistentes de los vecinos del municipio y se dio por finalizado el acto.
Indignación
Para Isabel Fernández Navas, de Afaredes, tal "barbarie" cometida desde el Ayuntamiento llena de "indignación" a los familiares de las víctimas, que "hemos estado diez años luchando por que se sepa que las cunetas de este país están llenas de gente".
De la misma forma, Eduardo de la Torre, del Foro por la Memoria, señaló que el acto estaba convocado en señal de "denuncia" por el traslado, que calificó de "ultraje" y "sacrilegio", además de que "está tipificado en el Código Penal y en la Ley de la Memoria Histórica".
Al respecto, De la Torre anunció que se ha pedido que actúe la Fiscalía "de oficio" y "que los responsables políticos que sustentan a este alcalde le destituyan", además de "que se reponga el daño producido a los familiares".
En este sentido, desde el Foro por la Memoria se confirmó que "un colectivo" de vecinos del municipio se había dirigido al regidor, Antonio Cerro, "intentando negociar", para lo que se le presentó un documento en el que se pide que los restos se devuelvan a la tumba en la que se encontraban, que ésta se "memorialice" y que se pida perdón, aunque "no ha querido firmarlo ni el alcalde, que se encuentra desaparecido, ni el teniente de alcalde, que está aquí, ni el resto de los concejales del PP".
Con legalidad
En la tumba se encontraban los restos de tres mujeres que habían sido exhumados en la zona denominada la Vuelta del Esparrragal el año 2002, Virtudes de la Puente (53 años), Pilar Espinosa (43) y Valeriana Granada (26 años y embarazada de varios meses), así como de otras siete personas cuyos restos fueron exhumados el año pasado en el paraje de la Cuesta del Avión. Eran Tomasa de la Peña (62 años), Régulo Martín (36), Francisco Martín (69), Ceferino Gómez (82), Benjamín Gómez (24, hijo de Ceferino y Tomasa), Tomás Retamal (32) y Emilio García (34).
Según indicó el teniente de alcalde de Poyales, Ángel Jiménez, y ratificó, en conversación telefónica, el regidor hoyanco, Antonio Cerro, una nieta de una de las víctimas (Virtudes de la Puente) había solicitado recuperar los restos de su abuela.
Asesorados por "los servicios jurídicos de la Diputación" de Ávila, desde el Ayuntamiento se procedió a acompañar a esta persona en el acto de desenterramiento, que llevó a cabo una "empresa" contratada por esta persona, ante la presencia de ella, junto con el alcalde, la sustituta de la juez de paz y un familiar en representación de las siete víctimas cuyos restos fueron exhumados en 2010. También se avisó a la Guardia Civil, aunque "no llegaron a tiempo".
Se dio la circunstancia de que los restos de Virtudes se encontraban al fondo, al ser los primeros que se habían enterrado, por lo que había que sacar todos los demás, que "se encontraban en un estado lamentable, llenos de barro y agua", pues "las cajas estaban destrozadas, deshechas", razón por la que se decidió trasladar todos los restos -salvo los de Virtudes- a la fosa común, "en mejores condiciones".
Con posterioridad, según se explicó desde el Ayuntamiento, se ha enviado un documento a los familiares de estas personas comunicándoles lo sucedido y si aceptan la nueva situación, de manera que "varios" ya han firmado su conformidad.
"No somos delincuentes", añadió Antonio Cerro, el regidor hoyanco, incidiendo en que "todo esto lo hemos hecho confirmando que actuábamos con legalidad" y que "se hará todo lo posible para aclarar la situación".

lunes, 08 de agosto de 2011 a las 10:13

 

BUSCANDO MI RAIZ

BUSCANDO MI RAIZ

MI ABUELO ,LUIS CERRO MARTIN NACIO EN POYALES , SE CASO CON MAXIMA BRICEÑO Y SE RADICARON EN NAVALCAN , SI ALGUIEN CON ESOS APELLIDOS ,VIVE EN POYALES , COMUNICARSE A MSN bighousefamily@hotmail.com SOY RAUL DE ARGENTINA

viernes, 29 de abril de 2005 a las 0:00

 

Nacimiento de Diego Jiménez Álvaro

Nacimiento de Diego Jiménez Álvaro

Un nuevo hijo del pueblo acaba de llegar al mundo. Este verano Dios mediante será bautizado en la Parroquia de San Sebastián de Poyales.

viernes, 20 de febrero de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Guisando, Candeleda y Arenas de San Pedro.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:06:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE