Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tormellas

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORMELLAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tormellas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tormellas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tormellas

Tormellas > Noticias

FIESTAS DE SAN PASCUAL 2012

FIESTAS DE SAN PASCUAL 2012

El pasado día dos de Mayo se celebró, como viene aconteciendo en los últimos años, la fiesta en honor de nuestro santo San Pascual. Este año mucho más atractivas e importantes que nunca, por ser la fecha elegida para depositar de nuevo los restos del Santo en su sepultura.
Como si el Santo quisiera decirnos que esta con nosotros, aparece una de las tres o cuatro reliquias que ya solo existían en la mente de nuestros recuerdos de niños, estas reliquias estaban guardadas antiguamente en el hueco que hoy ocupa el sagrario. Las reliquias fueron sacadas de su sitio durante la reforma de la iglesia llevada a cabo hace unos cuarenta años, todos nos preguntábamos cual fue su destino y nadie daba respuesta de su paradero, ¿no parece un milagro que la mañana de su fiesta haya aparecido?
Esta pieza llamada por nosotros cilicio esta previsto que sea depositada en su momento en el lado derecho del altar mayor.
En una bonita ceremonia después de la misa, oficiada por nuestro párroco Juan y presidida por nuestras autoridades con el señor alcalde Don Abel Familiar a la cabeza, se procedió a depositar la caja de acero inoxidable dentro de la cual iba metida la ya celebre "caja de membrillo"con los restos. Junto a estos fue depositado un documento firmado por el párroco, la señora alcaldesa anterior Doña Carmen Carrera, que fue la que presenció la apertura de la tumba al comienzo de las obras de la actual restauración de la capilla mayor, el señor alcalde actual Don Abel Familiar, la corporación y varios testigos. Asi mismo en la caja de acero fueron depositados, un periódico del día, otro con aclaraciones sobre la historia real de nuestro Santo escritas por María Jesús Carreras y una moneda de un euro de curso actual. Alguien tuvo la gentileza de depositar un bonito ramo de flores sobre la tumba.
La fecha grabada en la caja de acero es de dos mil once fecha en la que fue donada por una de las personas que más ha contribuido junto con Juan, nuestro párroco, para que se pusiera de nuevo en marcha la celebración de esta fiesta y que no es otro que mi amigo Divino.
Terminados los actos religiosos tuvimos un animado baile al son de la gaitilla, se celebró el sorteo del jamón, la paletilla, y el resto de premios, con un bombo "último modelo" puesto en marcha para la ocasión. Todo esto fue rematado con una esplendida comida organizada por el ayuntamiento para los dos pueblos en el hogar de SAN PASCUAL
Esperamos que con la ayuda del Santo y contando con su protección cada año seamos mas los que nos reunamos a conmemorar su fiesta y pasarnos un buen día
La gaitilla, además de alegrarnos de nuevo con sus sones, contribuyó después de la comida a mantener a raya las grandes subidas de algunos factores de riesgo.

domingo, 13 de mayo de 2012 a las 23:36

 

La muerte D. Vicente

La muerte D. Vicente

Ayer dia 5 de Enero de 2012 se enterró en el cementerio de Ávila el que fuera párroco de Tormellas al principio de la segunda mitad del siglo pasado D. VICENTE APARICIO. Y que en la adtualidad desarrollaba una labor en la Catedral de Ávila reconocida por mucha gente como estraordinaria. En su momento el al frente de nuestros padres y abuelos realizó una reforma en la iglesia de Tormellas la cual ha servido para que se conservara como la conocíamos antes de las actuales reformas.
Descanse en paz este gran sacerdote siempre con su sonrrisa en la boca. También el tuvo el honor de tener en sus manos las reliquias de S. PASCUAL. Que él le ayude en este trance.

viernes, 06 de enero de 2012 a las 14:09

 

FELIZ AÑO 2012

FELIZ AÑO  2012

¡¡Felices Pascuas Navamures!!
Y como no felices Pascuas ¡¡Tormellas!!
a pesar de querer mucho a Navamures;
yo llore por primera vez en la Prazuela.

Aunque no sean buenos tiempos;
y los brotes verdes no crezcan;
os deseo feliz año dos mil doce;
y que paséis unas felices fiestas.

Decían nuestros abuelos;
que siempre que llueve escampa;
pero en estos momentos tan duros;
mas vale tener a mano el paraguas.

Deseo después de todo lo dicho;
que los reyes vengan muy generosos;
Y que mantengáis a mano las facturas;
no sea que venga el "Coco".

Dedico esta felicitación de Navidad;
a los que viven allí y a los que vivimos fuera;
que si el mundo se termina en el dos mil doce;
¡¡Coño que poquito nos queda.

viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 21:16

 

Año 2010 San Pascual de Tormellas

Año 2010 San Pascual de Tormellas

Pasados los ajetreados días de las fiestas de Agosto de 2010 Tormellas se organiza para preparar la iglesia de cara al siguiente tramo de obras, la restauración de la capilla mayor. Para ello sera necesario que dicha capilla mayor esté durante buena parte del duro invierno de nuestra querida tierra sin tejado, pensando que las reliquias del Santo no sufran ningún contratiempo, se procede bajo lo presencia y dirección de nuestro infatigable párroco Juan al levantamiento de la losa que cubre el sepulcro, extrayendo de él la celebre lata de membríllo en la que aproximadamente hace unos cuarenta años en otra reforma de la iglesia, fueron depositados dichos restos. Cuando se proceda de nuevo a colocarlos en la tumba lo volveremos a contar en estas páginas.
TORMELLAS 2011

martes, 08 de noviembre de 2011 a las 12:21

 

LOS NUEVOS QUINTOS

LOS NUEVOS QUINTOS

En el año 2011 han visto la luz por primera vez, tres hermosos retoños descendientes tres familias del más "rancio abolengo del pueblo", una parte de sus abuelos, nacimos y fuimos "destetados" en él. El primero por parte de la abuela materna, el segundo por parte del abuelo paterno y el tercero cuyos dos abuelos, aprendieron a leer al calor de de una lata de "chispos" en la escuela de Tormellas. Dos de ellos tienen ademas el honor de ser los últimos que han sido bautizados, bajo la protección de nuestra patrona, la virgen de la Asunción. Estos tres serán los futuros "quintos" allá por la década de los treinta.
La misma virgen veló durante estos cincuenta últimos años, para que el matrimonio formado por Fermín y Guadalupe, de nuevo ante su presencia, pudiera celebrar sus BODAS DE ORO, a finales de Agosto de este año. Felicidades a todos.

TORMELLAS 16/10/2011
MONTI

domingo, 16 de octubre de 2011 a las 17:00

< 1 2 3 4 5
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Navalonguilla, Navamures y Cabezas Bajas.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 23:54:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE