Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva del Campillo

Ávila - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DEL CAMPILLO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva del Campillo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva del Campillo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

Restaurantes en Villanueva del Campillo

Villanueva del Campillo > Noticias

FIESTAS EN VILLANUEVA DEL CAMPILLO

LOS DIAS 13,14,15,16 SE CELEBRAN LAS FIESTAS EN VILLANUEVA DEL CAMPILLO CON LA TRADICIONAL CORRIDA DE CINTAS .

viernes, 14 de septiembre de 2007 a las 15:36

Un Viernes Santo para recordar.

Esta Semana Santa descubrimos una ruta muy interesante.
Se trataba de visitar todas las iglesias de los distintos pueblos recorridos aprovechando la fiesta del Viernes Santo, ya que todas las iglesias estaban abiertas (no suele ser muy habitual que alguna de ellas lo esté). Partiendo de Ávila llegamos a Bonilla de la Sierra a las 16 horas; atravesando Pajarejos nos dirigimos hacia Casas del Puerto. Después subimos al Alto de Villatoro y nos desviamos hacia la izquierda hasta Villanueva del Campillo (villa natal del actual Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Bilbao, D. Ricardo Blázquez) donde pudimos contemplar en su plaza la más grande de las esculturas zoomorfas celtibéricas encontradas hasta el momento en la Península Ibérica (un toro de unos 4 metros de largo por 2,5 metros de alto). Por un camino carretero (sin asfaltar pero en buenas condiciones) accedimos a Vadillo de la Sierra y desde allí llegamos a Villatoro. Finalmente, volvimos a subir el Puerto de Villatoro, contemplando las estribaciones septentrionales de La Serrota, nos dirigimos hacia Villafranca de la Sierra, donde llegamos a las 8 de la tarde, sin duda la villa de la comarca que mejor conserva su templo parroquial.
Un viaje muy reconfortante que nos trasladó a epocas pasadas, sin realizar gasto ni esfuerzo alguno.

viernes, 13 de mayo de 2005 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vadillo de la Sierra, Pajarejos y Casas del Puerto de Villatoro.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 5:42:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE