Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcena de Bureba

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCENA DE BUREBA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcena de Bureba, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcena de Bureba puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcena de Bureba

Barcena de Bureba > Noticias

Aquellos recuerdos de verano

Aquellos recuerdos de verano

Hace unos tres años estuve por última vez en Barcena. Los recuerdos de aquellas vacaciones de verano se mezclaban con la tristeza de ver el estado de las casas, sobre todo en la que nació mi padre. De vez en cuando busco información sobre el pueblo y esta vez ha sido para bien, he visto la noticia de la boda y mi enhorabuena a esa familia y ojalá que algún día se consiga reconstruir el pueblo.

miércoles, 01 de abril de 2015 a las 22:34

 

Bárcena

Bárcena

Hola Sado.
En primer decirte que me alegra ver que aún hay gente con ganas de cambiar el panorama tan triste y desalentador de nuestros pueblos, Bárcena es un pueblo al cual le tengo mucho cariño.
Lo ideal sería que comenzase ya la recuperación del pueblo de Bárcena por la sociedad que lo ha adquirido y que tiene en proyecto recuperarlo, y que las personas con ganas de cambiar su modo de vida pudiesen aprovechar esta oportunidad para trabajar en el proyecto y después quedarse trabajando en el mismo complejo, todo eso suena muy bonito, bucólico y fácil, pero la crisis que estamos atravesando ha hecho mucho daño y actualmente la cosa está muy difícil en España, y es por eso que mucho me temo que Bárcena tardará un poco más de lo esperado y deseado en recuperarse.
Mientras todo esto se soluciona (esperemos), sería muy necesario e interesante que se realizasen tareas de mantenimiento del pueblo (limpiar las calles, limpiar el río, apuntalar la iglesia y echarle una lona al tejado, etc), hay miles de tareas sencillas que harían que Bárcena recuperase poco a poco su identidad, y evitar el saqueo y deterioro que está sufriendo, respecto a la ocupación es un tema muy complicado,
Lo que si se puede plantear es que los actuales propietarios puedan ceder/arrendar alguna de las viviendas, así como dar una pequeña remuneración económica (lo justo para poder vivir dignamente) todo esto a cambio de realizar las tareas de mantenimiento y cuidado del pueblo, de verdad que pienso que ambas partes saldrían beneficiadas, todo es cuestión de hablar y llegar a un acuerdo para ambas partes.
Esta sería la primera piedra para recuperar y darle vida a BÁRCENA.
Un saludo.

domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 20:55

 

Los exhabitantes de Barcena piden que no roben lo que se les olvido que tenían

Los exhabitantes de Barcena piden que no roben lo que se les olvido que tenían

No hago más que oir quek se va a rehabilitar el pueblo, que no se que, pero por que no hay huevos a rehabilitarle con vuestro propio sudor y sangre. Yo he estado en ese pueblo y creo que si de verdad se quiere recuperar había que hacerlo ya, antes de que se derrumbe lo poco que queda, pero ya veo que para mucha gente esto es solo una propiedad y no una necesidad, como lo es para muchos, como por ejemplo yo sin trabajo, sin casa, sin dinero, sin miedo. Sin miedo a ir allí y arreglar lo poco que queda en pie con mis propias manos, en vez de esperar a que una panda de ricachones haga de un pueblo bonito una maquina de dinero y se cargue la magia de este lugar. Yo propongo ocuparlo para vivir dignamente y si no se puede recibir ayuda de alguien para hacerlo, por lo menos no poner obstáculos a gente que necesita de verdad una vivienda y no tiene dinero, ni oportunidad para ganarsela.
Por favor si a alguien le parece bien la idea y quiere poner de su parte que me lo haga saber atraves de este foro. Gracias.

sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 5:51

 

hola

hola

Me gustaria saber que es lo que se va a hacer en Bárcena y para cuando.
Gracias

viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:48

 

Jesús Bujedo

Jesús Bujedo

Me consta de buenas fuentes que el proyecto de restaurar BARCENA DE BUREBA sigue adelante, pronto se hará realidad.

domingo, 17 de enero de 2010 a las 12:56

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castil de Lences, Abajas y Valdearnedo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:39:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE