Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Buezo

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUEZO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Buezo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Buezo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Buezo

Buezo > Noticias

San Millán

San Millán

Conozco muy bien el pueblo de Buezo y sus gentes, es un pueblo pequeño pero encantador, quedan pocos vecinos viviendo todo el año, a los que se suman otros los fines de semana para disfrutar de la paz y tranquilidad que hay en él y sus alrrededores.
Me parecen bien algunos trabajos realizados por Asociación Amigos de Santa Casilda, pero se les olvida que tienen que contar con el pueblo, que es eso de querer hacer un centro de interpretación en la iglesia del pueblo, ''no hay otro sitio'', si bien es cierto no se cerebran misas, pero tiene su pequeño altar y su pila bautismal, mientras haya vecinos la iglesia se adecentará ''tejado'' y seguirá siendo una iglesia.
Otro día os contare más.

lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 12:07

 

BUEZO OTOÑAL

BUEZO OTOÑAL

Los que somos amantes de la naturaleza, disfrutamos de ella en todas las estaciones del año, pues cada una de ellas se manifiesta con su atractivo correspondiente, haciendo resaltar aquello que en cada rincón es más bonito. La naturaleza coloca los colores y nosotros aportamos la sinfonía que cada uno genera en su interior. El conjunto no puede ser más que explosivo.
BUEZO, en esta época otoñal, se viste de múltiples colores que contrastan con el gris de las peñas y peñascos y que le dan un aire melancólico y romántico al paisaje que le rodea. Me encanta pasear por sus alrededores en Otoño, pasear por el camino del pozo Negro y pozo Blanco y subir por el camino que me lleva hasta el Pueblo de Salinillas de Bureba. Descansar en el atrio de su Iglesia y retornar por el otro camino que se me ofrece y que me aporta otro paisaje diferente. Disfruto de recoger algunas setas de cardo, de brezo, senderuelas, etc&, y de escuchar, más que el canto de los pájaros, su piar ante el frío y la mala época que se les avecina. Los corzos se asustan a nuestro pasar, buscando refugio entre los pinares, que no siendo autóctonos, abundan por los alrededores. Si os pudiera dar un buen consejo, os diría que no dejéis de visitar estos paisajes y acercaros a la buena "lumbre" del Hotel Rural de Santa Casilda, en donde seguro que una buena sopa calentita y un buen cordero, no os ha de faltar. Lo recomiendo para todos aquellos que habéis superado un infarto de miocardio y habéis decidido afrontar una "nueva" vida cardiosaludable.

miércoles, 03 de noviembre de 2010 a las 18:38

 

POZO BLANCO Y POZO NEGRO UN LUGAR PARA EL OCIO Y EL ESPARCIMIENTO.

POZO BLANCO Y POZO NEGRO UN LUGAR PARA EL OCIO Y EL ESPARCIMIENTO.

Me complace mucho que estos parajes estén cada día más visitados, pues ello quiere decir que el amor por la naturaleza se extiende cada vez más entre la gente. No obstante, todavía hay gente que no entiende del respeto que hay que tener por estos espacios naturales y aprovechan la oportunidad de ir a los pozos, para lavar los coches y "algunos del lugar", para limpiar los aperos de los tractores, o los depósitos de los herbicidas. ¡YA ESTA BIEN!
Pienso que no es necesario que tenga que haber un "forestal" para que se cumplan unas normas, que por otra parte, son de cajón.
Si queremos disfrutar de la Naturaleza, no es necesario decir, que HAY QUE RESPETARLA primero y AMARLA después.

jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 19:52

 

Tengo como apellido BUEZO

Tengo como apellido BUEZO

Yo soy de Madrid, como el resto de mis hermanos. Pero mi padre, Feliciano, era de Briviesca, y mi abuelo Eustaquio y su mujer Estefanía eran de Buezo. Llevo como primer apellido BUEZO del que estoy muy orgullosa, aunque no tengo el gusto de conocer este pueblo. Espero poder visitarlo algún día.
Si encuentro alguna foto de mis abuelos y de mi padre las enviaré.

miércoles, 05 de agosto de 2009 a las 16:43

 

VISITA DEL GRUPO DE SENDERISMO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE BURGOS

VISITA DEL GRUPO DE SENDERISMO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE BURGOS

El día 26 de Octubre de 2008, visitaron el pueblo de Buezo y se quedaron a comer aquí, el grupo de senderismo del Teléfono de la Esperanza de Burgos formado por 12 adultos y 3 niñas que habían recorrido la ruta desde la Báscula de Galbarros (donde dejaron los coches) hasta BUEZO pasando por HAEDO y SAN PEDRO DE LA HOZ.
La ruta la hicieron por el páramo hasta San Pedro ya que el camino que unía antiguamente Haedo y San Pedro se ha perdido y está impracticable. Tuvieron un día excepcional, casi de verano, cosa rara en la época en que estamos y máxime cuando tres días después, la zona se cubrió de nieve.
La ruta no es de una gran belleza pero vale la pena hacerla pués la dificultad es medio-baja. Otro día os la detallaré.
No perdieron la ocasión de visitar el Santuario de Santa Casilda, y los Pozos Blanco y Negro, así como la Gruta de San Vicente.
Les agradezco mucho la visita que nis hicieron y espero que la repitan en otra ocasión.

viernes, 31 de octubre de 2008 a las 13:46

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Quintana-Urria, Quintanilla Cabe Rojas y Quintanavides.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 20:05:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE