Escalada

Burgos - Castilla y León

CASAS RURALES

Conocer Escalada en persona es maravilla, y ahora es posible hacerlo cómodamente gracias a los alojamientos de Turismo Rural. Nuestra web amiga www.antiquanatura.com ha seleccionado especialmente los alojamientos que se muestran en esta página. Alojarse en Escalada o en sus inmediaciones está a un solo golpe de vista.

Si tienes una casa de turismo rural en Escalada y quieres que parezca en esta página y en todas las de las localidades cercanas puedes hacerlo cómodamente dandote de alta en Antiqua Natura.

 

Tiendas en Escalada

Casas Rurales en Escalada > Turismo Rural

CASA DE LOLO Y VICENT

CASA DE LOLO Y VICENT
CASA DE LOLO Y VICENT
CASA DE LOLO Y VICENT
CASA DE LOLO Y VICENT

C/ Real, 18, 09145 - Escalada - Burgos - Castilla y León

+34 947 150 267

615 406 111

Situada en pleno Cañón del Ebro, puedes disfrutar en esta casona-palacete del siglo XVI, totalmente rehabilitada conservando el encanto, las vigas, suelo, muebles... originales.

La peculiaridad de la finca nos permite ofrecerte: 3 habitaciones dobles con baño y secador, dos ellas con salón, así como 2 casas individuales de dos y tres dormitorios con posibilidad de unirse, y 1 coqueto apartamento de dos dormitorios. Todos ellos con cocina totalmente equipada, menaje, ropa blanca y baño con secador en cada habitación.

Se pueden ampliar las plazas mediante camas supletorias.

Te abrimos la casa de nuestros tatarabuelos, para que la compartas con nosotros y tal vez con ellos...ssshh...
Aquí vivimos unas 35 personas todo el año, aunque en verano cambia...Tenemos cole, con 19 niños, y el médico viene 2 veces por semana, aunque hay un centro de salud cercano, el pan lo traen recién hecho todas las mañanas, y el carnicero, etc…, vienen regularmente, si suena el claxon, todos a correr... que algo traen.

En esta zona privilegiada con microclima, la vegetación es exuberante, y los animales campan a sus anchas: nutrias, tejones, corzos…, no te resultara difícil verlos en cualquiera de tus paseos, y si alzas la vista, verás desde el fondo del cañón las impresionantes formaciones rocosas donde los buitres son los amos del cielo, por no hablar de las distintas rutas, con iglesias rupestres, dolmenes, necropolis, romanico,etc…, sobresaliendo la considerada una joya a nivel mundial. Mención aparte merece el río, en la que hay una zona donde podrás bañarte y si tienes niños disfrutar con ellos, con la tranquilidad y la libertad que el pueblo ofrece, mientras te echas una siesta o unas cartas con los otros papis...y luego tomarte unas cañitas, y picotear en cualquiera de los preciosos pueblos cercanos, (Orbaneja del Castillo a 4 Kms.) o en los dos bares que tenemos aquí.

¿Te animas?

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Burgos


Alojamiento Homologado

BU-105



 

LA CASONA DE ESCALADA

LA CASONA DE ESCALADA
LA CASONA DE ESCALADA
LA CASONA DE ESCALADA
LA CASONA DE ESCALADA

C/ Real, 3, 09145 - Escalada - Burgos - Castilla y León

+34 947 150 063

606 414 668

+34 947 150 060

Tenemos una casa única, más que una casa este es un castillo para dejar volar la fantasía.


Alquiler de habitaciones temáticas, ambientadas en diferentes épocas históricas desde principio del S.XX pasando por el S.XVII, el S.XVIII y el S. XIII, con baño o aseo.


Restaurante Medieval. Cenas medievales


Actividades medievales y tradicionales. Conciertos de música folk, tradicional y medieval


Entorno inigualable.

Estamos en el corazón del Parque Natural de los cañones del Ebro y Rudrón



Escalada se encuentra en el KM.61 de la Ctra. Nacional 623 Burgos - Santander


Cerca de nosotros se encuentra el inigualable Cañón del Ebro, Orbaneja del Castillo, La Ruta del Románico, El Pozo Azul de Covanera, La Cascada del Tobazo, estamos en El antiguo Camino de Santiago.


Entre las actividades medievales destacamos el Campamento de los Caballeros, para aquellos que deseen vivir la vida de un caballero medieval.


En nuestro entorno podrás practicar bicicleta de montaña, rutas a caballo, escalada, espeleología, rafting, senderismo, rutas culturales, etc...


La mejor gastronomía la encontraras, también, en La Casona de Escalada, dándote el placer de degustar nuestra comida tradicional en el Restaurante Medieval.

Ver datos completos de esta Casa de Turismo Rural en Burgos



1
Tienes mas casas de turismo rural cerca de aquí, en Peñalba de Manzanedo, Brizuela y Puentedey.

Página generada el miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 19:48:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE