Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermosilla

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMOSILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermosilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermosilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermosilla

Hermosilla > Noticias

¿Gusanos en Hermosilla?

¿Gusanos en Hermosilla?

Nada cambia si nos cruzamos de brazos y miramos para otro lado. En todos los pueblos hay culos pegados al asiento del caciquismo y la corrupción. Por pequeño que sea el pueblo, siempre tienen algo donde pillar: fincas vecinales, montes comunales, cotos de caza, cobros del agua, etc, etc.

Si alguna obra hacen es para sacar tajada. Primero ellos, luego ellos y siempre ellos. Lo mío, mío y lo del pueblo también: ese es su obsesivo pensamiento. Además de tener el patrimonio del pueblo a su disposición, igualmente están rodeados de los pelotas que babosean ante su presencia y ocurrencias. Ahora que llegan elecciones darán la zanahoria y el circo a los eunucos de toda la vida para que les sigan votando. Y estos gusanos siempre poniendo huevos para perpetuarse y alimentar a sus otros descendientes. Todo para casa. Saben que la política es una fructífera carrera para sus hijos, mientras el pueblo siga atontado con las gracietas y cuentos que unos y otros les van contando. ¡Cuándo vamos a espabilar!

martes, 14 de octubre de 2014 a las 21:57

 

Las pequeñas críticas generan grandes cambios.

Las pequeñas críticas generan grandes cambios.

Han transcurrido doce años desde que un señor del pueblo decidió por su cuenta y riesgo levantar una nave agrícola en terreno rústico y junto al cementerio del pueblo.

Ahora con el esfuerzo y crítica de los vecinos, se ha visto obligado a demoler la construcción que no tenía los permisos en regla del Ayuntamiento de Oña.

Se desconoce el nuevo proyecto. Y si se han pedido a la Autonomia y al Ayuntamiento: quién es el propietario del terreno, su profesión, catalogación catastral de la parcela, normas subsidiarias, impacto ambiental, permiso de la Comisión territorial y cultural de Burgos, etc, etc. Es decir un proyecto en toda regla para hacer esta nave.

Si esto no se hace bien, toda la lucha caerá en saco roto y las chapuzas seguirán en pie otros tantos años.

jueves, 04 de abril de 2013 a las 17:17

 

El rio Oca, ¿está pasando estrés hídrico en el estiaje del verano a su paso por Hermosilla?.

El rio Oca, ¿está pasando estrés hídrico en el estiaje del verano a su paso por Hermosilla?.

Según cuenta un vecino, de este pueblecito y aficionado a la pesca; el caudal del río Oca disminuye año tras año en la época veraniega, y eso que está regulado para la sostenibilidad del ecosistema acuático.
Parece ser que cuenca arriba, en la pedanía de las Vesgas tienen como costumbre desviar las aguas y formar balsas para pescar a lombriz de vinilo, cucharilla,o "rapala" el black bass pez de gran tamaño y muy apetecido en la pesca deportiva.
En cambio los "cañeros" de Hermosilla, al ir bajo en agua, el rio, ni los huelen estos ni otros más pequeños, incluso temen que desaparezcan los frezaderos del resto de peces.
En cambio en las Vesgas, más listos que el hambre, aún se vanaglorian que incluso bajan con lanchas Zodiac el río Oca, como deporte en fiestas del pueblo. ¡Hombreee! "A ESTO NO HAY DERECHO", unos divirtiéndose con el agua, y en la parte baja del río los peces agonizando. Algo tendrá que decir la CHE. Si no, para qué están.

lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 16:15

 

La nave agrícola ilegal de junto a la iglesia del pueblo.

La nave agrícola ilegal de junto a la iglesia del pueblo.

En el 2004 se empezó a construir esta nave agrícola sin ningún tipo de permiso y creo que también sin subvención, porque cuando la Junta de Castilla da dinero; pide la rehostia de papeleo. El Ayuntamiento de Oña exige su demolición, el autor del dasaguisado que: ayer las segaron verdes. El monumento a la cacicada sigue ahí. Nadie va contra el agricultor y sus derechos de tener una almacén. Sólo vamos a favor y el bien del pueblo y el cumplimiento de la legalidad para todos los vecinos.
Si alguien hace mal las cosas. Se debe a tener a sus consecuencias y paga el error. El bien del pueblo es lo más importante. No es una lucha de unos vecinos contra otro. Hay una forma de hacer una nave agrícola, con su proyecto y permisos y así debe ser hecha.

miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 18:41

 

¿Por qué la gestión de algunos pueblos burebanos está en manos de auténticos analfabetos del medio ambiente?

¿Por qué la gestión de algunos pueblos burebanos está en manos de auténticos analfabetos del medio ambiente?

¿Dónde está la grandiosidad de un pueblo, sino es en las generaciones que han ido habitando y viviendo de los recursos posibles y reutilizados de la tierra?
Antes un árbol era podado para aprovechar sus ramas para diversos usos. Salvo raras excepciones un chopo o un olmo rara vez era talado, se les desmochaba sí, pero el tronzador era una sierra de poco meneo.
Hoy los depredadores de la auténtica naturaleza, sólo desean campos de trigo, sin ribazos, sin arbustos, sin nada de lo arboreo que dé sombra a sus fincas.
Los propios alcaldes actúan con tanta saña contra la tierra, que sólo invierten en cemento y piedra, y no se dan cuenta que lo bello y emotivo está en la interrelación dinámica y sostenible del ser humano con todo lo que le rodea. Cuidar para las próximas generaciones lo heredado y siempre, multiplicando la vivacidad de la naturaleza.

jueves, 12 de abril de 2012 a las 19:52

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cornudilla, Llano de Bureba y Los Barrios de Bureba.

Página generada el lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 22:30:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE