Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermosilla

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMOSILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermosilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermosilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermosilla

Hermosilla > Noticias

El barrio del castillo y sus ruinas.

El barrio del castillo y sus ruinas.

Es de lamentar lo feo y sobre todo peligroso que suponen la cantidad de casas y corrales en ruinas que abundan en el pueblo.
Pienso que es un deber de sus dueños, el solucionar este problema de seguridad pública y así impedir desgracias no deseables: una vida vale más que los euros de un desescombro.
El administrador del pueblo, o sea el alcalde de la pedanía, debería hacer un recorrido por los edificios peligrosos y notificarlo a Oña para su inspección de declaración como construcciones a demoler.

jueves, 30 de junio de 2011 a las 19:01

 

El que la sigue, la consigue.

El que la sigue, la consigue.

La vieja era, de Jose Antonio Angulo una vez tapiada con muro de hormigón armado y verja, ha pasado de ser terreno rústico a urbano, después de hechos los trámites pertinentes en Oña. Enhorabuena por este logro Jose Antonio, asi se hacen las cosas, siempre con la legalidad en la mano.
Recuerdo que en este lugar cuando se moría algun animal se le echaba ahí para que se lo comieran los perros y los buitres leonados que venían de la sierra de Oña a darse un buen banquete. Agazapado en el alto observaba cómo se disputaban la carnaza estas imponentes aves de cuello desplumado y de uñas de cristal.
Antiguamente existían dos muladares: éste para los animales del barrio del Castillo y otro en Rondalonso para los cadáveres del
barrio del Valle. Iban para los buitres los animales muertos por enfermedad desconocida; pero los que morían por causas accidentales eran para la casa o se repartían en lotes entre los vecinos.
En Hermosilla ya no queda ningún tipo de ganado para alimentar a las carroñeras, sólo en los muladares controlados son alimentadas estas aves un tanto enigmáticas y difíciles de observar. La presión antrópica las aleja cada día más de nuestras vidas.

lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:47

 

Alcalde pedáneo para otros cuatro años.

Alcalde pedáneo para otros cuatro años.

Pensamos que un alcalde de pueblo de unos cincuenta vecinos, no tiene importancia. El ser o no ser neutral en los problemas vecinales es lo que diferencia a un buen o mal alcalde.
En primer lugar, agradecer a Fco. Javier Tudanca Saiz su nueva elección, a pesar de ser el único que se ha presentado para administrar este territorio de 11 km2 y cincuenta vecinos con sus casas y haciendas. Y también por ocuparse de la gestión de los montes, caminos, calles, animales y plantas y demás patrimonio público.
Desearle cuatro fructíferos años para el bien de Hermosiilla. Y pedirle sobremanera que cambie la ubiación de la almacén junto a la iglesia, haria un gran beneficio al pueblo, si se la llevase lejos del entorno arquitectónico de la iglesia de Santa Cecilia.

martes, 24 de mayo de 2011 a las 15:00

 

¿Los jóvenes alcaldes son la esperanza del progreso de los pueblos?

¿Los jóvenes alcaldes son la esperanza del progreso de los pueblos?

Analicemos la conducta del alcalde pedáneo de Hermosilla:
Al pueblo sólo viene a trabajar las piezas, arreglar las entradas a sus parcelas. Y aprovecharse de la madera de montes y ríos y de las fincas comunales.
En las fiestas del pueblo, no hace ni acto de presencia. No aparece.
Cuando hay problemas vecinales, arrima el ascua al vecino que es de su partido. No es objetivo. Pasa demasiado.
Su capacidad de tomar decisiones es casi nula, su padre es el que ordena y manda en el pueblo. Se debe desenganchar del cordón umbilical paterno.
Es cómplice y usufructuario del almacén, junto con su padre. Una verdadera chapuza de la que Oña sólo se implicaría si hay denuncia en serio por parte de algún vecino o asociación vecinal; sino seguirá en pie largos lustros. Esa parece ser la fase lunar de la almacén. Lo que nadie mejora, empeora, compañeros.
¿Se puede votar como representante del pueblo a una persona con este currículo?. ¿Es una esperanza de progreso par Hermosilla?.

miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 18:28

 

NAVE AGRÍCOLA EN HERMOSILLA

NAVE AGRÍCOLA EN HERMOSILLA

Quisiera saber en que fase se encuentra la ejecución del expediente iniciado en el año 2009 por el Ayuntamiento de Oña y la comisión territorial de patrimonio, en relación al derribo de dicha nave.
Cómo es posible que se estén ejecutando obras que pagamos todos, sin las correspondientes licencias municipales?.
Es un alcalde que nunca está y en sus pocas salidas públicas, es un tirar balones fuera. Le pediría más objetividad, y ganas de defender lo de todos, no sus intereses particulares. Es una pena que sigan existiendo estos pequeños feudos liderados por gente joven que se supone son el motor de estos pueblos.

lunes, 09 de mayo de 2011 a las 23:07

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cornudilla, Llano de Bureba y Los Barrios de Bureba.

Página generada el martes, 10 de diciembre de 2019 a las 18:05:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE