Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermosilla

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMOSILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermosilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermosilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermosilla

Hermosilla > Noticias

Tala de árboles sanos en ribazos y vega del Oca.

Tala de árboles sanos en ribazos y vega del Oca.

El 31 de Enero de 2009, unos vecinos de fín de semana, a golpe de motosierra derribaban varios chopos sanos y con más de treinta años, situados en terreno comunal, es decir que debieran ser intocables y protegidos por la Junta Vecinal. En cambio, y a pesar de estar dos días trozeandoles, nadie se ha dado por enterado: ni el alcalde ni el Seprona han escuchado el ruido chirriante de la motosierra.

Todo esta forma permisiva y destructiva del medio ambiente es muy lamentable, y parece que nadie se quiere enterar que los árboles y el paisaje son casi sagrados, y que si están ahí junto a nuestra huerta o junto a la ribera del río es porque son más útiles que convertidos en leña para calentarnos. Para calentar nuestras casas hay otros medios más eficaces, como la energia solar por ejemplo, a traves de células fotovoltaicas.

Incluso los árboles secos y viejos son cobijo de muchos animales y aves, porque la naturaleza todo lo recicla y nada se destruye sin antes dar vida a otros seres.

Para evitar el cambio climático, porque necesitamos a nuestros árboles, es necesario cambiar de mentalidad y respetar todo cuanto nos rodea, porque a su vez nos protege y da vida. Por una Hermosilla verde, sostenible y llena de vida. Abel.

martes, 03 de febrero de 2009 a las 18:50

 

Coto de caza de Hermosilla.

Coto de caza de Hermosilla.

Han pasado diez años de la renovación de los derechos y deberes para cazar en las piezas y montes de Hermosilla. Y ahora de nuevo se pide, por la Asociacion de cazadores, a los vecinos y propietarios de fincas, la autorización para seguir con este deporte de matar animales sin ningun tipo de necesidad para comer o vestirse con sus plumas y pieles como hicieran nuestros antepasados de Atapuerca.

Se dice que da dinero a los Ayuntamientos que no tienen otros ingresos, como pudieran ser el turismo rural o los molinos de viento. Por lo que me he informado la Junta Vecinal de Hermosilla, ingresa unos 6.000¬. Pero, ¿cuánto de este dinero se invierte en mejorar el habitat natural para que aumente la calidad de vida de los animales del campo y no vayan desapareciendo silenciosamente como ocurre con los conejos, águilas en general, liebres y perdices? ¿Cuántas Has., se reservan como refugios cinegéticos, donde esté prohibido cazar durante años? ¿ Cuántos árboles de fruto, se plantan para alimento y refugio de las aves y demas especies?.
¿ Por qué no se limpian los manantiales y pequeños veneros para que puedan beber en los meses secos del verano?

Y por qué ya de un plumazo, por Decreto ley, se prohibe el matar y asesinar a
nuestros amigos los animales que tanto alegran nuestras vidas y que ademas son necesarios en el aire, en el agua y en la tierra de todos?. Juan O.( La tierra para todos).

miércoles, 10 de diciembre de 2008 a las 18:55

 

Consejos para reforestar nuestros aridos montes y laderas.

Consejos para reforestar nuestros aridos montes y laderas.

En terrenos baldios, con escasa vegetacion, y escorrentia, se necesita una planta pionera que aguante bien el estrés hidrico del verano(sequía) ,como es el pino, sobre todos el "halepensis".

1.-Se planta a mano, en pequeños hoyos o cuencas y si es posible donde se almacene el agua de lluvia.

2.- La encina carrasca, (quercus ilex), soporta muy mal los calores del verano y se debe plantar a la sombra de arbustos o de los pinos. Es esta la forma para que prenda y no se nos seque.

3.- Para que nuestros montes tengan biodiversidad y rebroten si se producen incendios necesitan de esta asociación: Pinos primero y luego plantar entre ellos la encina. El resto lo hará la sabia naturaleza. (Arboles para la vida) Antonio.

viernes, 07 de noviembre de 2008 a las 19:41

 

El monte bajo de Hermosilla

El monte bajo de Hermosilla

Como algunos sabeís Hermosilla no tiene montañas, solo unas cuantas lomas amesetadas, algunas plantadas de pino carrasco y otras cubiertas de la encina carrasca autoctona y de algun que otro roble quejigo el de las "agallas".

Las encinas están agrupadas en matas de poco grosor y altura, donde se oculta la escasa población de mamiferos y roedores: conejos, tejones, jabalies, corzos, zorros, etc. En la Tejera, sendero de Lences, oculta entre un grupo de encinas he visto una torreta, con su escalera y cómodo sofá para tirotear a palomas o a los corzos.¿ Estas torretas estan permitidas en el coto de Hermosilla para cazar?. O es furtivismo puro y duro?

En cuanto al arreglo, de la carretra de Poza y zona de las eras. Este año Oña, esta repartiendo segun los habitantes de las pedanías las ayudas que debía. Algo creo que se podra emplear en arreglo de calles y carreteras. O no?

viernes, 07 de noviembre de 2008 a las 19:20

 

Arreglo de la carretera Cornudilla- Hermosilla.

Arreglo de la carretera Cornudilla- Hermosilla.

Me pregunto: Los ingenieros de "caminos" de la Diputacion de Burgos, conocen cómo se pavimenta una carretera?. Por qué echan tanta gravilla para que patinen los coches? ¿Acaso no saben repartir la brea y compactarla? Una raya blanca para separar las dos direcciones no estaría mal, y un pequeño arcen tampoco .

¿Acaso los pueblos no tienen derecho a unas carreteras propias del siglo XXI?

Para cuándo se va a pavimentar la "carretera" que por detrás del cementerio llega a Poza de la Sal?. Y de paso toda la zona residencial de las eras, arreglar los accesos, el alcantarillado y el alumbrado.

Juanito.(El reformas).


domingo, 26 de octubre de 2008 a las 20:18

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cornudilla, Llano de Bureba y Los Barrios de Bureba.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 20:40:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE