Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermosilla

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMOSILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermosilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermosilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermosilla

Hermosilla > Noticias

Hermosilla se viste de verde.

Hermosilla se viste de verde.

El día 8 de marzo haremos la primera plantación de árboles y arbustos en el altozano de la iglesia, intentando restaurar esta zona verde que se encuentra un poco abandonada, a pesar de ser la zona más emblemática del pueblo por su iglesia y entorno paisajístico, excluyendo el bodrio y monstruoso pabellón agricola que espero sea demolido en breve y ejecutada la resolución urbanística de la Junta de Castilla y León.

Esperamos que asistáis y plantéis alguno de los árboles.Todo por Hermosilla y la naturaleza. Pueblos bellos, verdes, transparentes y sostenibles. A.O.

viernes, 29 de febrero de 2008 a las 19:17

 

EXPEDIENTE INCOADO POR D. SILVINO RUIZ CUEVA AL AYUNTAMIENTO DE OÑA y CONTESTACION.

EXPEDIENTE INCOADO POR D. SILVINO RUIZ CUEVA AL AYUNTAMIENTO DE OÑA y CONTESTACION.

D.Silvino solicita información respecto a una caseta para almacenar bombonas de gas propano, construida por otro vecino junto a su propiedad, según su escrito en terreno de dominio público. Se pide informe a la Junta vecinal y contesta que dicha caseta de gas se encuentra en terreno particular, no afectando a terreno público.

Pero segun las referencias catastrales por mi constatadas, dicha caseta se encuentra construida en terreno de dominio público. Y ademas al guardar gas inflamable debiera tener un permiso especial del Ayuntamiento de Oña, en cuanto a riesgos de explosión e incendio. De ahí que la Junta vecinal debiera mojarse un poco más en estos asuntos que pueden acarrear consecuencias graves en vidas humanas.
A parte de que el terreno de dominio público por la dejadez de la JUnta pasa a manos privadas sin ningún coste . Y esto es denunciable y no se debe permitir nunca máas señor Presidente de la Junta vecinal de Hermosilla. J.O.

miércoles, 06 de febrero de 2008 a las 15:53

 

Qué es el patrimonio paisajístico de Hermosilla?

Qué es el patrimonio paisajístico de Hermosilla?

El paisaje es la esencia de un pueblo, que uno ve y percibe como singular y diferente del otro y a la vez forma parte de él. Puede ser más o menos bello, pero esa iglesia, esas casas, ese río, esos árboles, ese camino, es mi concepto de paisaje. Mi pueblo no es sólo mi calle y mi casa, es el conjunto de mi vida, con mis sentimientos y recuerdos y de la vida de todo lo que convivió conmigo: las flores y sus colores, los animales y sus huellas, los pájaros y sus cantos, los peces y el río.
El paisaje es la relación del todo el alrededor con la vida, humana, vegetal y animal. La interrelación armónica

de la tierra con lo vivo,de lo útil con lo hermoso, para que todo siga existiendo en la biodiversidad sostenible y transparente. J. Abel

martes, 05 de febrero de 2008 a las 23:10

 

¿Quieres restaurar con nosotr@s las zonas verdes de Hermosilla?

¿Quieres restaurar con nosotr@s las zonas verdes de Hermosilla?

Como apuntaba un vecino en el comentario anterior, el pueblo se está quedando sin terrenos de dominio público, parte de culpa tiene la Junta vacinal, pero también el resto de los vecinos que no exige al Presidente que denuncie esta rapiña de zonas comunales; ya que son necesarias para que el pueblo disponga de zonas verdes, plazas, aceras, aparcamientos y lugares de ocio y juegos.

Por ello invitamos en fechas próximas a restaurar el alto de la iglesia con la plantacion de árboles y árbustos. Necesitamos vuestra ayuda y colaboración. El pueblo y su tierra comunal es para disfrute de tod@s. Juan O.

jueves, 31 de enero de 2008 a las 16:05

 

Expediente de demolición del pabellón agrícola de F. Javier Tudanca

Expediente de demolición del pabellón agrícola de F. Javier Tudanca

Por fín, queridos hermosillanos, el Ayuntamiento de Oña, y la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural de Castilla y León por Decreto 37/2007, de 19 de abril); comunica a Javier Tudanca Angulo la resolución del expediente de restauración de la legalidad del almacén agrícola que incumple las normas urbanísticas: sobrepasa la altura máxima y altera los valores arquitectónicos y paisajísticos de la iglesia y del pueblo de Hermosilla.

Espero que la demolición de este horrible pabellón agricola se ejecute y no sean meras palabras. Hay que construir respetando las leyes y los valores arquitectónicos del entorno y del paisaje de Hermosilla. Todos, (ex-presidente de la Junta Vecinal), deben respetar la legalidad. Esta es una hermosa noticia para Hermosilla. Legalidad y pueblos sostenibles. Juan Abel.-

miércoles, 30 de enero de 2008 a las 22:14

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cornudilla, Llano de Bureba y Los Barrios de Bureba.

Página generada el sábado, 14 de diciembre de 2019 a las 9:03:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE