Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hermosilla

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERMOSILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hermosilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hermosilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hermosilla

Hermosilla > Noticias

Pueblos sostenibles. ¿Qué son?

Pueblos sostenibles. ¿Qué son?

El consumo salvaje de materias primas,y de los recursos escasos, agua, tierra, paisaje, aire limpio, etc., el todo para hoy y en el menor tiempo posible. Hace que la sostenibilidad de los pueblos para las generaciones futuras sea cada vez más escasa.
Calidad de vida para el presente, sin hipotecar los derechos de calidad de vida de nuestros hijos y los herederos de nuestros hijos, esto es el desarrollo sostenible de los pueblos. Hay que cambiar los hábitos de vida y los valores socio- economicos del máximo enriquecimiento privado a cambio de la destruccion de los recursos naturales de todos. La tierra es nuestra casa si la esquilmamos nos quedamos sin ella y al final perecemos todos. El futuro se conserva, cuidando el presente. Si queremos tener pueblos bellos, hay que respetar las zonas verdes, los animales, los rios, los arroyos, las fuente, el patrimonio cultural y arquitectónico. Y sobre todo consumir menos para que todo pueda vivir más tiempo.

viernes, 18 de enero de 2008 a las 19:13

 

REGAÑINA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE HERMOSILLA.

REGAÑINA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE HERMOSILLA.

Es de lamentar la escasa preocupación del actual presidente, por el patrimonio natural urbano del pueblo. Las posibles zonas verdes y terrenos comunales desaparecen de la noche a la mañana, por vecinos sin escrupulos que vallan y anexionan a sus propiedades. Y la Junta mira para otro lado, consintiendo que solares de 154m2. se dupliquen en 308m2., a cero euros la compra.
Se empieza colocando unos puerros, luego la valla y al, final la tapia de ladrillo y la zona verde desaparece, señor presidente. ¿En qué lugares pondremos los árboles, las aceras, las plazas, si el terreno de todos pasa a manos privadas?. J.Abel.

miércoles, 09 de enero de 2008 a las 16:27

 

MATANZA DEL CERDO

MATANZA DEL CERDO

El 24 de noviembre, el pueblo de Hermosilla, haciendo honor a su patrona, Santa Cecilia, celebra una comida popular con la colaboración e implicación de este buen amigo y salvavidas de muchos hogares, el cerdo.
Antiguamente era costumbre que por San Martin, el lechón hubiera de morir, para quitar el hambre de muchas familias durante casi todo el año, del este buen animal se aprovechaba todo, incluso la vegiga servía para jugar los chiquillos y la manteca se derretía como sustituto del aceite de oliva. Eran otros tiempos y otras y grandes necesidades de comida y calidad de vida. Feliz día, buen provecho y que el sol caliente a granel.

lunes, 19 de noviembre de 2007 a las 16:11

 

Nueva asociación "Amigos de Hermosilla"

Nueva asociación

Los objetivos de esta próxima asociacion cultural y conservacionista, tendrá como principios, la reforestación del paisaje de Hermosilla con plantas autóctonas, el asesoramiento, cuidado y protección del entorno arquitéctonico, natural e histórico del pueblo, con fórmulas objetivas de calidad ambiental.

Pues pensamos que el paisaje es un valor necesario para el desarrollo y calidad de vida de los pueblos. Abel.

martes, 13 de noviembre de 2007 a las 15:02

 

La matanza del cerdo.

La matanza del cerdo.

Hermosilla en fechas próximas va a celebrar lo que antiguamente era una buena y necesaria costumbre de superviviencia, matar al mejor amigo del hombre, el cerdo. Ese gruñon y antipático animal que se criaba en la parte más oscura y escondida de las casas llamada la corte o cochiquera. Se le daba los desperdicos de las comidas, peladuras, patatas, berzas y cebada molida entre otras cosas, a pesar de que este buen y quita hambres de animal puede comer de todo, a igual que su pariente silvestre el jabalí. El ser humano es tan primitivo que sigue demostrando su necesidad del grupo, reuniéndose en torno a la comida o la bebida. Es el único animal que come sin tener hambre y bebe sin tener sed. Grotesco,¿No?.

domingo, 11 de noviembre de 2007 a las 23:16

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cornudilla, Llano de Bureba y Los Barrios de Bureba.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 11:21:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE