Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hontoria de la Cantera

Burgos - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Hontoria de la Cantera y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Hontoria de la Cantera, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Hontoria de la Cantera

Hontoria de la Cantera > Sitios de Interés

La Fuente

La Fuente

Es una pena que se haya estropeado la fuente, era una preciosidad y digna de ser visitada por turistas. Cuando metieron el agua la estropearon y eso no tiene perdón. Lo podían haber hecho de otra manera sin necesidad de estropearla, ¡es una pena !

viernes, 24 de agosto de 2007 a las 11:40
Enviado por anónimo

 

La Abadía de San Quirce

La Abadía de San Quirce

La Abadía de San Qurice aunque pertenece a los Ausines se puede acceder a ella por Hontoria de la Cantera
Los trabajos para la construcción de la abadía burgalesa de San Quirce arrancaron a finales del S XI, con el comienzo de la cabecera, y se prolongaron hasta bastante entrado el S XII cuando se remataron las naves y la portada, siendo entonces el templo finalmente consagrado. En época posterior, ya en estilo gótico, se reformó la cubierta de la nave y se añadieron los últimos pisos de la torre románica. El edificio es de planta de nave única con cabecera de presbiterio rectangular y ábside semicircular, con una torre sobre el primer tramo de la nave. Tiene dos portadas, pero sólo se conserva abierta la occidental, formada por arquivoltas de medio punto bajo tornalluvias ajedrezado. La parte superior está rematada con canecillos y metopas y en ella se representan motivos fito y zoomórficos, iconografías tomadas del Génesis y animadas escenas de la vida cotidiana campesina. En su exterior destaca la original solución de la cubierta de ábside y presbiterio, realizada con lajas de piedra colocadas de forma escalonada, lo que, junto a los contrafuertes que afianzan los muros laterales, ábside y torre, incrementa la impresión de rusticidad y solidez de la abadía. En el interior, una arquería de arcos de medio punto rodea el ábside y el presbiterio, y sobre el crucero se levanta una cúpula semiesférica sobre trompas rodeadas por pechinas. Los capiteles están labrados con diversas escenas del Antiguo Testamento, además de un interesante Pantocrator, animales y motivos fitomórficos.

viernes, 24 de agosto de 2007 a las 11:38
Enviado por anónimo

 

LAS CANTERAS

LAS CANTERAS

miércoles, 16 de junio de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Saldaña de Burgos, Quintanalara y Revilla del Campo.

Página generada el viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 23:55:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE