Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hozabejas

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HOZABEJAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hozabejas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hozabejas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hozabejas

Hozabejas > Noticias

Nuevo incendio en Hozabejas deja sin luz al pueblo.

Nuevo incendio en Hozabejas deja sin luz al pueblo.

Un nuevo incendio en Hozabejas devastó dos casas particulares (ambas desabitadas en el momento). Una casa propiedad del pueblo, medio en ruinas y unas antiguas ruinas de un anterior incendio que arrasó 4 casas hace aproximadamente 14 años. Poniendo en peligro las vidas de las personas que en esos momentos estábamos en nuestras casas tranquilamente y a los vehículos que pudieren transitar por la carretera, por la proximidad de las dos casas con la calzada.
Debido a que el incendio se detectó sobre las 22´00 horas del sábado 5 de Febrero del año 2011, y gracias a la pronta intervención de los vecinos que habitan el pueblo, además de los bomberos de Oña, Briviesca, y posteriormente de Miranda de Ebro, se pudo evitar males mayores, tanto físicos como materiales, resultando totalmente ilesos tanto vecinos como bomberos etc. y produciéndose única y exclusivamente daños materiales.
Ahora algunos nos preguntamos ¿que hubiera sucedido si el incendio se hubiera desencadenado hacia la madrugada, cuando todos los habitantes, estaríamos dormidos? ya que la estructura de las viviendas están juntas unas con otras y muchos tejados vigas etc. son de madera.
En fin, de momento solo queda dar las gracias, a las personas y sobre todo a los bomberos voluntarios, que acudieron de la localidad cercana de Oña etc. y que valientemente se prestaron a sofocar el incendio, cuando mas intensidad y peligro tenían las llamaradas y peores condiciones de luminosidad había.

domingo, 13 de febrero de 2011 a las 22:06

 

INCENDIO EN LAS ANTIGUAS CASA YA QUEMADAS

INCENDIO EN LAS ANTIGUAS CASA YA QUEMADAS

El pasado mes Julio, se volvieron a incendiar, las 4 casas que ya estaban quemadas de antaño. como nota a destacar, se puede mencionar, la plena colaboracion de la gente que en esa epoca se encontraba en el pueblo, desde el primero, hasta el ultimo, ayudo, a extinguir el incendio, antes de la llegada de la Guardia Civil y bomberos, y despues tambien. Un dia cuya fecha no recuerdo con certeza, a primeros de julio, del 2009, sobre las tres de la madrugada, Gerardo Alonso, al ir a llevar la carga de cerezas al mercado; observo el incendio, en la antigua casa de martina ( ya derruida por otro anterior incendio, pero que no habian desescombrado las antiguas vigas de madera etc), avisando a Crescencio, Basilio etc. se uso la sulfatadora y tractor de Crescencio, para contener las llamarada, mientras se hacia acopio de las mangueras antiincendio, de las que el propio pueblo dispone, y se avisaba a los bomberos, debido al gran ruido y agetreo de vehiculos (seguramente) nos fuimos levantando los vecinos y todos olaboramos en la extincion del fuego, que duro hasta las 9 de la mañana (apr). Quedando posteriormente algun rescollo humeante, que se controlo durante la mañana, con periodicos riegos de agua, sobre las cenizas.

viernes, 07 de agosto de 2009 a las 18:19

 

Nueva Página web de Hozabejas

Nueva Página web de Hozabejas

Desde el pasado día 20 de abril, domingo, está colgada en Internet una nueva página web de Hozabejas. Se trata de una página personal de Cironte (alias). Como sería muy largo describir sus peculiaridades y contenidos, te invitamos a que la veas y juzgues por ti mism@.Te adelantamos que toda ella está diseñada en el entorno Google, utilizando las variadas herramientas que el usuario tiene a su disposición (Page Creator, Álbumes-web Picasa, Google Maps, Google Calendar, You Tube, etc.) así como las de Flickr (álbumes compartidos)...
Todo esto y más en http://hozabejas.googlepages.com
Te esperamos.

miércoles, 23 de abril de 2008 a las 19:01

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Madrid de las Caderechas, Escobados de Abajo y Salas de Bureba.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:29:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE