Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Nebreda

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NEBREDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Nebreda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Nebreda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Nebreda

Nebreda > Noticias

VIVA NEBREDA REPUBLICANA

VIVA NEBREDA REPUBLICANA

En este pueblo en tiempos de la guerra civil se asesinaron a varias personas inocentes por las brigadas del mando nacional franquista llamados requetés,que por el simple hecho de ser de izquierdas, sin más, entre ellas al alcalde de entonces, a un matrimonio, ella embarazada, y alguno más...
A éstos se les obligaba a subir en la furgoneta y por la zona de Villamayor de los Montes se les asesinó y se les enterró en las cunetas, un SACERDOTE de aquellos tiempos se encargaba de darles el "tiro de gracia".
Así morían por el Movimiento Nacional y la gracia de Dios.

miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 18:28

 

Próxima reunión de Nebredas.

Próxima reunión de Nebredas.

El próximo sàbado 18 de septiembre nos reuniremos unos 60 primos y tios con apellido Nebreda. Sera todo un acontecimiento que promete! Nos reuniremos primos de Bilbao, de Madrid, de Malaga y de otras ciudades. Gracias al Sr. Alcalde porque el sábado al mediodia nos enseñará "nuestro" pueblo. Un saludo desde la Costa del Sol.

miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 12:28

 

Nebreda

Nebreda

Hola: me gustaria conocer o saber mas de este pueblo. de muy pequeña me llevo mi abuela que era nacida en Cebrecos para conocer a unas tias o primas que tenia alli, apenas me acuerdo de como era el pueblo, pero tengo ese recuerdo. Mi segundo apellido es Nebreda, mis padres son de Tordueles, y todos estos pueblos de alrededor son muy lindos y tiene mucha historia. Alguien podria escribir, historias de este pueblo, para intercambiar vivencias de otros tiempos.
Mi abuela se llamaba Petra del Pozo, y habia nacido en Cebrecos pero de niña, su madre que se quedo viuda se la llevo a Tordueles, y ahi se caso de nuevo, con otro viudo.
Ahora vivo en America, y siempre que puedo me meto en la pagina de Tordueles y me siento feliz, pues tengo recuerdos de mi niñez, ya que pasaba las vacaciones de verano ahi.
Bueno un abrazo para todos. Carmen

martes, 29 de diciembre de 2009 a las 0:37

 

NOMBRE FALSO

NOMBRE FALSO

Habría que indagar en la historia de los pueblños del entorno de Nebreda p0ara saber con seguridad el verdadero nombre de la población que ahora se llama CASTRILLO DE SOLARANA.
Según tengo entendido, ya que consta en los archivos parroquiales antiguos del pueblo de Castrillo (hoy apodado "de Solarana"), su verdadero nombre era CASTRILLO VALDENEBREDA.
Así que, desde aquí, reivindico este nombre para el pueblo de CASTRILLO.

lunes, 16 de febrero de 2009 a las 19:44

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cebrecos, Castrillo de Solarana y Villoviado.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 16:43:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE