Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Revenga

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en REVENGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Revenga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Revenga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Revenga

Revenga > Noticias

Revenga 1785

Revenga 1785

Libro de fabrica de Revenga 1785


Año 1785

Mayordomo; Prudencio Valdivielso
Cura Beneficiado: D.Leonardo Varona Ortiz

Se pagan 8 reales por limpiar la cruz de plata de la parroquia

11-5-1786 comparece Dn.Francisco Varona Herrera alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Prudencio Valdivielso.

6-7-1787

Se paga a la fabrica la licencia por poder trabajar los días de agosto y vendimia 10 reales.
comparece Dn.Francisco Varona Herrera alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Prudencio Valdivielso.

1-06-1788

50 reales costo la composición de la puerta principal de la iglesia que desbarataron los ladrones, en dos tablas de olmo, tres aspas de los mismo, clavazón y manos del maestro.
Dos cucharitas de plata 10 reales.
comparece Francisco Prieto alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Casimiro Varona.

7-06-1789

884 reales y 31 maravedies costo el púlpito de hierro, que se ha hecho con licencia del tribunal eclesiástico. Era cura beneficiado de la iglesia D. Leonardo Varona Ortiz y mayordomo de la misma D. Casimiro Varona

Comparece Alejandro Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

18-05-1790

Comparece Dn. Rafael Varona Herrera alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

20-05-1891

312 reales costo un confesionario.
Comparece Prudencio Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

14-08-1891 Visita a la Fabrica




11-06-1792

Comparece Francisco Prieto alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

3-06-1793

Comparece Alejandro Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

02-06-1794

200 reales por 4 carros de piedra de Hontoria.

Comparece Casimiro alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

27-06-1795

Es data 48 reales y 22 maravedies pagados a D. Joseph Arlanzon cura de Montuenga los ha correspondido a esta fabrica por el primer pago de los 37 millones cargados al estado eclesiástico de estos dominios de España, además de lo que se ha repartido al correspondiente a Indias, para las urgencias presentes de los gastos de la guerra con los franceses.

Comparece Prudencio Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

19-09-1796

Fallece D Francisco Varona Herrera. Su sepultura cuesta 44 reales.

Comparece alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

23-06-1797

44 reales de la sepultura de D. Ramón Varona Ortiz secretario que fue de la inquisición de corte. 33 reales de D. Rafael Varona, cargo de medio real a cada vecino por la licencia para poder trabajar los días festivos de agosto y vendimia total 10 reales (había 20 vecinos).

Comparece Dionisio Varona alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Pedro Temiño






29-05-1798

57 reales de dos cruces con crucifijos para los altares de esta iglesia.

Comparece Casimiro Varona alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

25-06-1799

Se compra el isopo su valor 2 reales.
5.000 reales cuesta el jaspear y dorar el retablo mayor, retocar los santos y pintar la puerta principal de la iglesia.

Comparece Pedro Temiño alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.
17-06-1800

80 reales cargados a esta fabrica por los 37 millones cargados al estado eclesiástico. 20 reales dados de limosna a dos clérigos alemanes.
Comparece Alejandro Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Francisco Temiño.

29-05-1801

1.000 reales cuesta dorar el retablo y comprar el cuadro de animas.
Se compraron dos efigies la de ntra. , Sra. del Rosario y la de san Antonio de Padua compradas en Madrid su coste y conducción 900 reales. 100 reales costaron los soles comprados para un alba.
Comparece Dionisio Varona alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Casimiro Varona.

11-06-1802

20 reales se pagan al religioso que predica en semana santa.

Comparece Ambrosio López alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Casimiro Varona.

02-06-1803

300 reales costo hacer el arco de la capilla mayor de la iglesia con facultad del ordinario.
Comparece Prudencio Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Casimiro Varona.

29-05-1804

447 reales por dos mesas de altar

Comparece Miguel Valdivielso alcalde ordinario y en uso de la costumbre dijo elegir y nombrar por mayordomo de la Fabrica de la Iglesia parroquial de la villa para que lo sea hasta nueva elección a Dionisio Varona.

8-10-1805

sábado, 07 de enero de 2006 a las 0:00

 

Revenga de Muño en el Becerro de las Behetrias

Revenga de Muño en el Becerro de las Behetrias

Según figura en el Libro Becerro de las Behetrías (LBB) en el capítulo XII,6 Pedro Ruz Carrillo era señor singular en Revenga, Villacisla y Bascones.
Eran diviseros en Revenga los hijos de Rodrigo Perez de Villalobos, Juan Ruiz de Baeza por su mujer y Juan Diaz de Rocafuy

viernes, 06 de enero de 2006 a las 0:00

 

Fiesta de San Román

Fiesta de San Román

El pasado día 18 de noviembre, celebramos la fiesta de San Román mártir patrono de Revenga.
Celebramos la santa misa, concelebrada por los sacerdotes: Santos, Isidro y Ezequiel. A continuación hicimos la procesión del santo por las calles del pueblo con el despliegue del pendón.
Finalmente tuvimos un pequeño agape en el teleclub.

sábado, 03 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Consultorio médico

Consultorio médico

Se han iniciado las obras para un nuevo consultorio médico

sábado, 03 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Ramón Espinosa Almendarez

Ramón Espinosa Almendarez

Nació en Revenga el 2-3 1924, hijo de Gerardo Espinosa Díaz de Otazu y de Juliana Almendarez Temiño.
Sus abuelos paternos eran Ramón Espinosa López e Inés Díaz de Otazu Elorriaga.
Sus abuelos maternos eran Ildefonso Almendarez y Dorotea Temiño.
Uno de los descendientes de Ramón Espinosa Almendarez es Sonsoles Espinosa mujer del presidente del gobierno D. Jose Luis Rodriguez Zapatero.

sábado, 03 de diciembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villahizan, Villaverde del Monte y Villafuertes.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 3:34:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE