Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Vicente de Villamezan

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN VICENTE DE VILLAMEZAN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Vicente de Villamezan, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Vicente de Villamezan puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Vicente de Villamezan

San Vicente de Villamezan > Noticias

Anónimo

Anónimo

La descripción facilitada en la web corresponde al cercano pueblo de Arija (2,8 kms. de distancia), no al de San Vicente de Villamezán´, que tiene entidad propia.
Son imprescindibles de visitar: su iglesia y el lavadero (recientemente restaurados, aunque lo más sobresaliente son sus paisajes.

miércoles, 30 de julio de 2008 a las 23:43

 

Descripición de San Vicente de Villamezan

Descripición de San Vicente de Villamezan

Comunidad: Castilla-León

Comarca: Merindades

Partido Judicial: Villarcayo

Provincia: Burgos

Altitud: 845 metros

GEOGRAFÍA
San Vicente de Villamezan se encuentra en la orilla sur central del pantano del Ebro, entre el norte de la provincia de Burgos y sur de Cantabria.
Forma parte de la comarca de las Merindades en la provincia de Burgos. Dista 71 kms. de Santander, 98 kms. de Burgos y 118 kms. de Bilbao.

El embalse del Ebro marca la geografía del pueblo, dividiéndolo en dos barrios; a su vez ha originado un ecosistema que se caracteriza por su gran diversidad de flora y fauna, constituyendo una zona muy buena para la invernada de aves acuáticas migradoras del Norte. Se pueden ver no menos de cincuenta especies diferentes de aves acuáticas a lo largo de un ciclo anual.

El embalse del Ebro no sólo marca el ecosistema de la zona, sino que sirve para la práctica de deportes acuáticos como vela, piragüismo, windsurf o pesca y al estar rodeado de blanca y fina arena se forman playas naturales que otorgan un carácter distinto a la comarca.

A pocos kilómetros se encuentra uno de los bosques atlánticos más grandes y variados de España en cuya propiedad participa Arija: es el monte Hijedo. Un bosque mixto, poblado principalmente por hayas y robles, también encontramos acebos, pinos, encinas e incluso algún ejemplar milenario del árbol mítico de los cántabros: el tejo.

Desde San Vicente de Villamezan se divisan cercanas varias cumbres de la Cordillera Cantábrica como El Escudo o Tres Mares, donde se encuentra la estación invernal de Alto Campoo.

Su climatología corresponde al clima atlántico. San Vicente de Villamezan registra unos 900mm./año de pluviosidad y alrededor de unos 40 días de rocío-escarcha anuales. En invierno son frecuentes las nevadas, lo que proporciona un clima eminentemente húmedo, de intensas precipitaciones, humedad relativa alta y oscilaciones moderadas de temperatura.

miércoles, 04 de febrero de 2004 a las 0:00

 

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES:

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES:

Equidistante de Santander, Burgos y Bilbao, el término municipal se encuentra atravesado por la Carretera BU-642 que en Cilleruelo de Bezana se halla el punto tangencial con la carretera Madrid-Burgos-Santander. Por otro lado enlaza con la SV-6425 que va hasta Reinosa.

El pueblo cuenta con una estación de ferrocarril de vía estrecha de la línea Bilbao-León. Actualmente se utiliza sólo para mercancías, principalmente para transportar arena de la fábrica de Arenas de Arija hacia Bilbao, pero la compañía FEVE está llevando a cabo las obras de restauración en las vías para volver a utilizar el servicio para viajeros.
Teléfono de la Estación de Ferrocarril de FEVE: 942 77 30 03

Con Bilbao hay un servicio de autobuses que la compañía ANSA mantiene de forma regular en el trayecto Bilbao-Reinosa.

La compañía de autobuses CONTINENTAL es la encargada del trayecto Arija-Burgos

miércoles, 04 de febrero de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villamediana de San Roman, Corconte y Allen del Hoyo.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 23:46:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE