Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sargentes de la Lora

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SARGENTES DE LA LORA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sargentes de la Lora, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sargentes de la Lora puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sargentes de la Lora

Sargentes de la Lora > Noticias

MUSEO DEL PETROLEO

MUSEO DEL PETROLEO

SEGÚN DIARIO DE BURGOS 30/03/2006
SARGENTES DE LA LORA
Empresas especializadas diseñarán el contenido del Museo del Petróleo
El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros, la tercera parte del presupuesto total, para acometer en solitario la primera fase de esta iniciativa en la que trabaja desde hace años
J.L.H.
El Ayuntamiento de Sargentes de la Lora ha destinado 60.000 euros para acometer la primera fase del Museo del Petróleo, proyecto que el equipo de gobierno presidido por el alcalde, Ignacio Vicario, considera fundamental para el desarrollo del municipio. La aportación municipal no llega a la tercera parte de la inversión que recoge el anteproyecto, pero supone un avance importante para la puesta en marcha de un museo en el que esperan se involucre la Junta.

En la reunión mantenida por el alcalde, teniente de alcalde y los coordinadores del museo, Fernando Manjón y Miguel Moreno, se acordó acometer las primeras actuaciones en la planta ático de las antiguas escuela Padre Manjón. El Ayuntamiento se ha dirigido a cuatro empresas especializadas para que presenten propuestas para las dos salas que se quieren poner en funcionamiento.

Una vez elegida la opción se encargará el proyecto y se licitarán las obras, estando previsto que se invite a las cuatro empresas para que las realice una de ellas, «es lógico que si ahora les pedimos ideas sean ellas las ejecuten la obra», señalan Manjón y Moreno.

Las cuatro salas que recoge el anteproyecto, las correspondientes al material audiovisual y la que albergará la tienda y biblioteca queden aparcadas para una segunda fase. Las empresas se ceñirán a diseñar el contenido de la Sala Zaguán, dedicada a la historia y costumbres, así como a la riqueza patrimonial del municipio y de Las Loras. El grupo de acción local País Románico quiere que este museo sea una baza más del futuro Geoparque de Las Loras.

Por lo que se refiere a la otra sala que se acometerá es esta fase, la relativa al petróleo, geología y yacimientos petrolíferos del municipio. En cualquier caso, los dirigentes municipales y los coordinadores tienen muy claro que el futuro Museo del Petróleo debe tener un importante aporte didáctico dirigido a los escolares, estudiosos e investigadores.

jueves, 30 de marzo de 0006 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Valdeajos, Rocamundo y Covanera.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:51:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE