Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torrepadre

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORREPADRE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torrepadre, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torrepadre puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torrepadre

Torrepadre > Noticias

Gracias por la colaboración

Gracias por la colaboración

Se está replantando la ribera del Arlanza por Torrepadre. Lo hace el Ayuntamiento pero creodebemos sentirnos orgullosos de haber abogado por ello, tambien desde estas páginas. Gracias. Una afectada.

jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:55

 

Por las alamedas del río Arlanza

Por las alamedas del río Arlanza

Queremos abogar por la permanencia de arboledas en la ribera del río Arlanza: Torrepadre, Peral de Arlanza&.
Hace 25-30 años, ICONA plantó, en varias etapas, numerosas choperas a lo largo de la ribera del río. Hoy o anteayer hermosas alamedas.
Se plantaron para posteriormente vender la madera: 40 % para ICONA, 60% para los Ayuntamientos, y han sido un lugar de recreo para propios y extraños.
Este año se están talando todos los árboles a la vez.
Perspectivas:
Desaparición de kilómetros de alamedas
Petición:
Que se reponga la alameda, porque los árboles:
Consumen el CO2 que producimos en exceso reduciendo el riesgo de calenta-miento global.
Retienen suelo que pueden llevarse las riadas (no se ha construido aún la presa de Castrovido y no está regulado el caudal del río)
Retienen el agua para su filtración en el suelo, evitando que discurra por superficie hacia el río y finalmente se perdería en el mar.
Son el hábitat de numerosos organismos que componen una red trófica en la que estamos incluidos.
Son el patrimonio de estos pueblos, a veces lo único que pueden ofrecer a los visitantes que a su vez les ayudan a actualizarse.
Y por último aunque no tiene poca importancia, es el solaz de las gentes que habitan y mantienen vivos los pueblos.
Seguramente, D. Joaquín Araujo añadiría muchas mas cualidades, pero creo que con estas ya está de sobra justificada su replantación.

Petición:
Que se reponga la alameda

miércoles, 23 de mayo de 2007 a las 13:29

 

NEVADA en Torrepadre_Febrero_2006

NEVADA en Torrepadre_Febrero_2006

Los pasados días 25 y 26 de febrero cayó una impresionante nevada que vistió de blanco el paisaje de Torrepadre. Aproximadamente 20 cmts.
Cuentan los lugareños que hace unos 55 a 60 años no había nevado de tal manera.
Algunos sentían nostalgia de hacer sendas con dirección a las bodegas, como lo hacían en su niñez y de acercarse a los palomares para llevar comida a las palomas...Eran otros tiempos

martes, 06 de junio de 2006 a las 23:24

 

EL MORAL de TORREPADRE, elegido como especie relevante

EL MORAL de TORREPADRE, elegido como especie relevante

EL MORAL, situado en las cercanías de la "Fuente de la Morita" en Torrepadre, ha sido uno de los 36 árboles de Burgos que se han incluído en un catálogo de la Junta de Castilla y León de especies relevantes.

Será protegido gracias a un plan de conservación que analizará la configuración del ejemplar, su estado fisiológico, sanitario y las actuaciones selvícolas y fitosanitarias. En torno a él se establecerá una zona periférica de protección en el área de proyección de su copa y una franja de terreno de 5 metros alrededor de ésta.

Según la consejería de Medio Ambiente de la Junta, los árboles elegidos son ejemplares que por su edad extraordinaria, su ubicación u otras características han sido tradicionalmente conocidos, apreciados y protegidos.

martes, 06 de junio de 2006 a las 23:23

 

Fin del I CENTENARIO FUNDACIÓN ESCUELAS de TORREPADRE

Fin del I CENTENARIO FUNDACIÓN ESCUELAS de TORREPADRE

El pasado día 17 de diciembre, apoteósica celebración del I Centenario de Fundación de las Escuelas de Torrepadre, por Don Gabino Nieto Casayús.

Además de las distintas autoridades que asistieron al acto, familiares del homenajeado residentes en el pueblo y otros que, con el mismo apellido del benefactor acudieron desde Valladolid y Bilbao.
Un momento emotivo fue cuando David Marín, vecino de Torrepadre, recitó la poesía que hace, unos 70 años, lo hizo con motivo de la inauguración de la calle dedicada a Don Gabino Nieto. Recibió un caluruso aplauso.
Seguidamente se degustó un vino de la ribera del Arlanza.

martes, 06 de junio de 2006 a las 23:17

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villahoz, Tordomar y Royuela de Rio Franco.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 19:45:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE