Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valverde de Miranda

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALVERDE DE MIRANDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valverde de Miranda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valverde de Miranda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valverde de Miranda

Valverde de Miranda > Noticias

Foto antigua del horno de pan de Valverde

Foto antigua del horno de pan de Valverde

El antiguo horno donde se hacía el pan en Valverde de Miranda, está semi-derruido, solo se conservan las paredes. Antiguamente, los vecinos de Valverde, elaboraban las "ogazas" en sus dependencias, y luego las metían en un horno de bóveda refractaria calentado por leña, situado en una esquina.- Era un horno comunitario, y de cada casa del pueblo, acudían a preparar el pan para diez o quince días.- Hoy en día parece que se quiere recuperar el edificio, a través de la escuela-taller o algo similar, y destinarlo para algún fin social del pueblo, motivo por el cual sería conveniente disponer de alguna foto antigua, para ver las formas de su estructura.

sábado, 29 de diciembre de 2007 a las 20:29

 

Resumen de localización

Resumen de localización

VALVERDE DE MIRANDA, es un pequeño pueblo situado a 7 kms. de Miranda de Ebro, en la carretera (BU-730) que va de Orón a Bujedo. Valverde está ubicado entre los Montes Obarenes (La Paul o La Muela) y Peña Adrian (La Llana), cruzado por el río Oroncillo que nace en La Bureba y desemboca en el Ebro cerca de Miranda, y junto al ferrocarril Miranda-Burgos.
El patrón de Valverde es San Pedro , y se celebra el día 29 de Junio.
Valverde es uno de esos lugares de relax, donde el contacto con la naturaleza es total, y cuando pasas un fin de semana allí, cargas pilas para poder continuar otra temporada hasta la próxima visita.
Dedicado principalmente a la agricultura, sus casas, tiempo atrás bastante maltrechas y envejecidas, se van remozando, o adosándose nuevas construcciones, que le siguen dando vida.

miércoles, 14 de noviembre de 2007 a las 19:35

 

Valverde, olvidado

Valverde, olvidado

He estado buscando algún dato sobre ni querido pueblo, Valverde de Miranda, y en la página de la enciclopedia Wikipedia sobre Miranda, no consta ni como barrio, que creo que es en la actualidad, ni como pedanía que lo fue en otro tiempo, ni como municipio al igual que otros varios.
Creo que es una muestra, de lo poco que significamos para Miranda, y de ahí el titular del artículo, Valverde olvidado, que es como realmente considero que se encuentra el Pueblo.
Que sirva como aviso para el Ayuntamiento al que pertenecemos.

viernes, 02 de noviembre de 2007 a las 21:24

 

Descendiente

Descendiente

Solamente comentar que soy desciende del "molinero de Valverde" Un saludo

sábado, 06 de octubre de 2007 a las 0:05

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Oron, Foncea y Miranda de Ebro.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 5:04:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE