Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villabasil

Burgos - Castilla y León

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Villabasil y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Villabasil, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Villabasil

Villabasil > Sitios de Interés

Romería de Santa Isabel- VILLABASIL -VALLE DE LOSA-

Romería de Santa Isabel- VILLABASIL -VALLE DE LOSA-

Recordaros que el día 2 de Julio de 2011 se celebra la romería de Santa Isabel, está anunciado un muy buen tiempo, así que animaros a pasar un día a lo grande.
Jesusín

jueves, 23 de junio de 2011 a las 23:37
Enviado por jESUSÍN

 

ROMERIA DE SANTA ISABEL

ROMERIA DE SANTA ISABEL

Recordaros que el día 3 de Julio 2010 es la romería, animaros a pasar un día agradable de convivencia con familiares, amistades y amigos que nos vemos de año en año y nos contamos las alegrías y tristezas pasadas durante los trescientos sesenta y cinco días pasados, y las comidas campestres, si el tiempo acompaña, son cosas que no se deben de perder, ya que es una de las cosas mejores que tienen estas reuniones, comentar y con la juventud lo bien que se lo pueden pasar y a la vez no perder estas costumbres ancestrales, yo soy partidario de esta juventud con sus defectos y virtudes, más de ésto último, que nos pueden dar ideas e iniciativas nuevas, aprendiendo mutuamente unos de otros, y los más mayores sentirnos más jóvenes al estar en contacto con ellos.
Saludos para tod@s

viernes, 18 de junio de 2010 a las 0:07
Enviado por Jesusín

 

BILBAO - VIILABASIL DE LOSA, LA TIERRA DE RELAX

BILBAO - VIILABASIL DE LOSA, LA TIERRA DE RELAX

Villabasil de Losa está situado a 60 kms. de Bilbao.
Se tarda unos cincuenta y cico minutos en llegar, guadando estrictamente el código de circulación, sin pasarse la velocidad que indican, en particular y por desgracia en los pueblos que hay entre Sodupe y Arceniega. Digo lo de desgracia por no haber una carretera que circunvale a los mismos y así evitar los engorrosos límites de 50 e incluso 30.
Menos mal que no todo son "desgracias", ya que los acompañantes pueden disfrutar de unas vistas muy bonitas.
El recorrido saliendo de Bilbao es como sigue:
Se sale de Bilbao por el Sagrado Corazón, Sabino Arana hasta la A-8, a unos dos kms. hay un desvío que indica Balmaseda, no metemos en este ramal y llegamos a SODUPE desde nos dirigimos a Arceniega, circunvalamos a la derecha este pueblo y nos encontramos con la carretera que nos lleva a la de la Peña de Angulo, subimos el puerto bastante estrecha la carretera y con muchas curvas, al pasar el túnel nos erncontramos con una carretera muy buena y con poquísimas curvas, un poco antes del cruce hay una gasolinera, en el Crucero nos metemos a la derecha, (en ester tramo el firme de la carretera deja mucho que desear), es una recta hasta llegar a Quincoces donde continuamos por una carretera que también es recta de 6-kms hasta el cruce de Oteo y Villabasil de Losa, donde cogemos a la derecha y en 1.2-kms. nos encontraremos en el pueblo de Villabasil de Losa.
Por la carretera de Quincoces a Villaventín, pasando por Lastras de Losa, Castresana, perperdicular a la misma hay otra carretera que pertenece a los caminos de la parcelaria, hago este comentario para quien no tenga prisa puede ir por ellos tranquilamente para apreciar mejor el campo y algunos de los pueblos por donde pasa sin miedo a entorpecer la poca circulación que hay en la carretera.
Espero que lo indicado valga para haceros una idea de donde está situado Villabasil de Losa y disfruteis un día cualquiera de esta zona, ya que no solo de playa vive el hombre.
Dejais el coche en el pueblo y podeis ir andando o en bici por los alrededores, hasta la Ermita 2,3-kms. y por los varios caminos que hay en el monte para poder disfrutar de la naturaleza. Estoy seguro que la hospitalidad de la gente hará mejor vuestra estancia, si algún día decidís ir a este querido pueblo, ruego que corraís la voz entre vuestros conocidos para que lo conozcan.
Podeís ir de excursión en autocar hasta la misma Ermita pidiendo con anticipación permiso al Sr. Alcalde para que abra las puertas del camino y podaís llegar cómodamente. Hay unos meses (Creo que desde Junio a Septiembre inclusive), está prohibido hacer fuego, en caso de ir fuera de estos meses en la campa cercada de la Ermita hay unas cuantas barbacoas (teneis que llevar el carbón o la leña para hacer fuego), y podeis hacer uso de las mismas, también existen unas pocas mesas y bancos de piedra y otras de madera, pero por si vaís muchos no estaría de más que llevarais vuestras mesas y sillas. Hay fuente con agua exquisita y arbolado.
Saludos de Jesusín

martes, 12 de septiembre de 2006 a las 14:44
Enviado por Jesusín

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Castresana, Quintanilla de Siones y Villaventin.

Página generada el martes, 22 de octubre de 2019 a las 20:29:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE