Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villabasil

Burgos - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLABASIL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villabasil, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villabasil puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villabasil

Villabasil > Noticias

Juan Angel

Juan Angel

Poco a poco se más datos sobre mi familia. Bisabuelo José Villaño, bisabuela Saturia Guinea, hijos: Cristeta, Dionisio, Esperanza e Iluminada. Al nacer Iluminada, mi bisabuela cogió una infección y murió. Después mi bisabuelo se casó con Daniela. No sé todos los nombres de esos hijos, pero si algunos: Felipe, José, Primitvo.
Estoy triste por las rencillas del bar. Yo conocí el bar abierto y nunca he visto una pequeña discusión. Mientras mi abuela Esperanza iba a misa yo y mi abuelo nos quedábamos fuera viendo jugar a los bolos. Otra cosa que ha desaparecido, los bolos, jugaban tanto jóvenes como mayores mientras tomaban una cerveza del bar que estaba al lado. Nunca he visto riñas, es más si iba con la bici al depósito de animales muertos y me veían rápido nos reñían para echarnos de allí. Cuantas veces Manolo me decía: "fuera de ahí", cuantas su hermano como su madre. Lógico, pues aparte del olor era peligroso por los animales que iban allí a comer. Todos cuidaban a los pequeños y todos se llevaban bien. Las mujeres charlaban mientras lavaban la ropa en el pilón y nunca una discusión.
Villabasil es un pueblo encantador y cada día me gusta más.
Un saludo a todos.

miércoles, 18 de abril de 2012 a las 15:42

 

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Con todo el deseo del mundo, quiero felicitaros estas fiestas a todos loa vecin@s de este querido pueblo de Villabasil y que lo mejor del año 2011 sea lo peor que os pase en el 2012.

sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 20:55

 

Monumento prehistórico

Monumento prehistórico

ÏEn Villabasil. Encontramos un Crómlech, círculo de piedras. (Monumento prehistórico de una fecha indeterminada que consta de un cerco de grandes piedras verticales, que forman un círculo, en su centro encierra un dolmen) delimita un yacimiento en el Vallejo de las Horcas de Villabasil. Al norte del pueblo en un rellano también encontramos una cista megalítica .
Comentario Publicado por Castresana en 13:13
Etiquetas: D. MONTES DE CASTRESANA, ETNOGRAFIA, H. HISTORIA
Jesusín

lunes, 07 de febrero de 2011 a las 17:15

 

FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011

FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011

Es lo que os desea este bilbaíno/losino. Ya sé que la temperatura ronda de madrugada los -6 o más y que hay una pequeña nevada, cosa bonita para verla dentro de casa con la calefacción funcionando. Pero días de nieves año de bienes, que es lo que de corazón espero que disfrutéis.
Saludos de Jesusín

domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 14:26

 

Juan Angel Acha Pichel

Juan Angel Acha Pichel

Tengo 37 años y cada día quiero más Villabasil. Mis tatarabuelos eran del pueblo, mis bisabuelos también. Mi bisabuelo se llamaba José Villaño. Mi bisabuela no me acuerdo, pero su apellido era Guinea. Tuvieron 6 hijos: Felipe, José, Cristeta, Irene, Iluminada y Esperanza. Luego mi bisabuela se murió y mi bisabuelo se casó con Daniela.
Mi abuela se llamaba Esperanza, igual que mi madre.
Amancio, Elías, Lucio, su mujer son personas encantadoras. Cuando voy al pueblo de visita siempre me tratan como uno más del pueblo.
Cuando era pequeño iba a coger pájaros con mi abuelo, apodado Gudari. También andaba en bici con mi gran amigo Rafa, que llevo más de 30 años sin verle. Gracias a Manolo se cual es tu nueva casa de Villabasil y el día que coincidamos será un gran acontecimiento. Todavía me acuerdo el día que se quemó la casa de Amancio y de su mujer. Tenían un pastor alemán alsaciano que rompió la cadena y se escapó. No se supo nada más de él. Todas las personas hicieron una cadena intentando apagar el fuego con baldes y una pequeña manguera. Estaban muchas personas, entre ellas el actual pastor, una gran persona Lucio. Yo era un mocoso, tendría 7 años.
Un saludo para todos y en especial para Rafa.

jueves, 14 de octubre de 2010 a las 10:15

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Quintanilla de Siones, Villaventin y Paresotas.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:05:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE